Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 05 de September de 2019

C Español

Centro Español se pone a punto para la Liga Argentina

El Torito de Plottier comenzó con su pretemporada con trabajos físicos y tácticos. Santiago Assum, Julián Fedele y Agustín Pérez Tapia analizan lo que se viene.

Centro Español se mueve de cara a nueva edición de la Liga Argentina y comenzó con la pretemporada al ritmo del preparador físico Claudio Frattoni, quien está a cargo del trabajo más intenso en este inicio. Santiago Assum, Agustín Pérez Tapia y Julián Fedele, tres que ya conocen la idea de los de Plottier, analizan lo que se viene en esta tercera participación españolista en la categoría.

La intensidad del Torito tiene un gran componente físico y por ello el comienzo de las tareas es fundamental para una larga temporada. “Hace un tiempo que tratamos que en todos los inicios, más en un equipo con recambio como este Español, trabajamos en evaluaciones posturales y biomecánicas, en componentes de prevención y mejoras de la flexibilidad, la postura. Lo hacemos de manera integral”, comenzó diciendo Frattoni cuando los jugadores ya estaban en cancha junto a Boti Santángelo.

La intensidad es clave en la idea del Torito y por ello “uno de los pilares fundamentales nuestros es la resistencia, la potencia aeróbica de los jugadores, por la característica y la dinámica de juego que tiene Centro Español. Uno de los focos de la pretemporada estará destinado a ese aspecto, para sostenerlo durante todo el juego y durante toda la Liga Argentina”, comentó el preparador físico, integrante del staff de las selecciones nacionales de menores. Frattoni sabe que “la idea es igualar el grupo en sus características generales, formando un equipo sólido en la parte física”, dijo.

Uno que sigue y dos que llegaron para jugar el Torneo Integración, en el que Español fue semifinalista, hablan de todo lo que se viene para el Torito. Agustín Pérez Tapia (sigue), Santiago Assum y Julián Fedele coinciden en que “las expectativas son las mejores”.

El cordobés Assum aseguró que “estamos en un proceso de conocimiento. Somos varios los que somos nuevos así que nos tenemos que acostumbrar al estilo de juego. Conocernos todos los compañeros, crear química”. “Hay un gran grupo con muchas ganas de trabajar, con mucho talento. No tengo dudas de que el equipo va a estar muy bien preparado”, expresó.

Fedele, quien fue parte del Torito en la primera edición del Torneo Federal, dijo que se siente “muy cómodo en Español, es un club que ya conozco. Tuve la posibilidad de jugar en el club en otras etapas. Conozco la gente, la dirigencia, sé que vienen haciendo muy bien las cosas. Estoy muy a gusto de estar otra vez en el club”.

“Lo conozco a Boti, lo tuve como entrenador. Me gusta el estilo de juego del entrenador y eso es algo que me motivó a venir. Es un lindo desafío. Crecer, jugar en una categoría mayor. Jugar la Liga Argentina va a ser un lindo desafío”, completó el campeón nacional con Neuquén en 2017.

El base Pérez Tapia, quien desde 2018 juega en el Torito luego de su paso por San Isidro, expresó: “Muy contento, venimos de hacer para mi gusto una buena temporada. Este año hay jugadores nuevos, recambio. Seguimos con las mismas ganas y expectativas, empezando a pensar en la próxima Liga Argentina, con muchas ganas de que arranque. La familia de Español te apoya mucho y como es un gran club, una gran familia, decidí quedarme”.

“Lo que tenemos en claro –destacó Assum- es que queremos ser un equipo súper competitivo. Tenemos que imponer nuestro ritmo, nuestro juego, nuestra defensa y estoy seguro que vamos a tener resultados positivos”.


Informe: Prensa Centro Español