Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 31 de Octubre de 2019

C Español · Quilmes

Previa: Centro Español - Quilmes

Español debuta como local en esta temporada, y con el Templo como escenario recibe la visita de Quilmes, que viene de caer en General Roca en el arranque de su gira. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CENTRO ESPAÑOL - QUILMES

Día: Jueves 31 de Octubre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Luis Cháves

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el 2° lugar de la División Sur habiendo ganado lo que hasta ahora fue su única presentación (récord 1-0); mientras que Quilmes se ubica en el 4° escalón del Sur con un balance de una victoria en dos compromisos (récord 1-1).

El dato: En su partido presentación de esta 2019/20, Español sorprendió con el arribo a último momento de Henry Da Gray Cornelius, la segunda ficha extranjera del equipo para alargar la rotación. Cornelius viene de jugar casi 12 minutos en su presentación, sumando 9 puntos y 3 rebotes.

Centro Español disputa su tercera temporada consecutiva en la Liga Argentina Banco Comafi, recordando que llegó para la 2017/18. En aquel entonces arribó junto con Rivadavia y Ameghino, como invitado a participar del certamen. Desde entonces se mantuvo con respetables presencias y destacados papeles a lo largo de cada año.

Del plantel de la temporada pasada, el Torito mantuvo dos piezas importantes de su proyecto, como lo son el entrenador Mauricio Santángelo y su capitán y referente Mario Sepúlveda. Hubo otras renovaciones como Agustín Pérez Tapia, Nahuel Martínez y el extranjero Howard Wilkerson. El resto son jugadores que la temporada pasada no estaban en el equipo.

Sabiendo que este será su debut como local en esta 2019/20, Español se prepara para una seguidilla de dos partidos en casa y ante su gente, donde tras recibir esta noche a Quilmes (31/10) luego se enfrentará a Del Progreso (3/11). Volverá a salir a la ruta recién para los días 9 y 11/11, donde realizará una gira por La Comarca para visitar a Atenas y Depo Viedma respectivamente.

El Cervecero apostó para esta campaña por un plantel joven, identificado al club y con un par de referentes claros desde la experiencia. Tal es así que los pilares serán Maximiliano Maciel, Gregorio Eseverri (que regresa al club tras una etapa exitosa entre 2010 y 2013, donde consiguió dos ascensos a la elite) y Alejandro Reinick. El resto, jóvenes, muchos del club como el talentosísimo Juan De La Fuente o el regreso de Jeffrey Merchant, ex Estudiantes pero surgido en el club marplatense. Como entrenador, también incorporó alguien con pasado en la institución como Manuel Gelpi.

Quilmes se encuentra en el medio de una gira de visitante por la Patagonia, donde viene de jugar hace dos días en General Roca ante Del Progreso y esta noche lo hará en Plottier contra el Torito. Tras su juego frente a Español, el conjunto marplatense se trasladará a Cutral Có, donde se medirá ante Petrolero Argentino (1/11) para cerrar esta travesía en la ruta.

Rachas: Español viene de ganarle a Petrolero en su debut de temporada, de visitante en el Gimnasio Municipal y por un ajustado 87-83. El Torito necesita mantenerse por la senda ganadora para seguir dentro de los primeros puestos de la División.

Quilmes por su parte, había sumado una victoria en su estreno ante Del Progreso de local en Mar del Plata (82-77) pero hace dos días cayó en el comienzo de la actual gira, en un nuevo encuentro contra Progre pero de visitante en General Roca (84-65). El Cervecero necesita enderezar su rumbo dentro de este inicio de temporada y regresar a la senda triunfal.

El número: En Español, y en lo que hasta ahora fue su único juego de esta 2019/20, los trabajos importantes a subrayar en su debut fueron Agustín Pérez Tapia (16 puntos), Howard Wilkerson (16 puntos) y Nahuel Martínez (10 puntos y 5 rebotes).

En Quilmes, lo más destacado pasa por las manos de Raúl Pelorosso (17.5 puntos), Álvaro Merlo (13.5 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Juan De La Fuente (13.0 puntos), Alejandro Reinick (10.0 puntos y 6.5 rebotes) y Jeffrey Merchant (9.0 puntos y 7.0 rebotes).

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Matías Galligani, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Parte Médico: Español presentará plantel completo para esta noche. Por su parte, Quilmes, que ya recuperó a Agustín Lecona en el encuentro pasado, dispondrá de los 10 jugadores que son parte de la presente gira pero recordando que Maximiliano Maciel (con un desgarro) se quedó en Mar del Plata recuperrándose y no es parte de la travesía. El experimentado jugador volvería para el próximo juego de local del equipo (7/11 ante Depo Viedma).

Se dijo: "Contento porque volvemos a jugar de local después de mucho tiempo. Realmente me propuse disfrutar esta temporada así que esperaba con ansias esta localía. Enfrente vamos a tener a un club con una larga trayectoria en la Liga Nacional y que hoy juega Liga Argentina con jugadores de experiencia, así que lo más importante -como siempre decimos y trabajamos- es lo que nosotros podemos dar. Más en esta etapa inicial en la que estamos ensamblando piezas nuevas. Si bien arrancamos ganando, que siempre sirve, tenemos muchas cosas por mejorar. Va a ser un lindo partido ante Quilmes. Voy a disfrutar cada partido que juegue a lo largo del año, como me propuse. Quilmes tiene un condimento especial para mí, que es haber logrado un ascenso en ese club y haber llevado al máximo ese objetivo. También tengo enfrente amigos (Gregorio Eseverri y el preparador físico Sebastián Maffia) con los que he formado ese equipo", Mario Sepúlveda (Centro Español)