Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 07 de Noviembre de 2019

C Español

Las voces de Fedele y Assum en la previa a la gira de Español

El Torito enfrentará el sábado a Atenas en Carmen de Patagones y el lunes a Deportivo Viedma en la capital rionegrina. Fedele y Assum analizan el inicio de la Liga Argentina y lo que se viene.

Centro Español partirá este viernes por la mañana rumbo a la comarca Patagones-Viedma para disputar la primera gira de la ronda inicial de la Liga Argentina de Básquetbol. El elenco que conduce Mauricio Santángelo enfrentará el sábado a las 21.30 a Atenas en la provincia de Buenos Aires y el lunes, 21.30 hs, ante el Depo en la capital rionegrina.

Con su plantel completo a disposición, los de Plottier encaran su primera salida larga en la ruta ante dos equipos con distintas realidades. Los maragatos llegan sin victorias al juego del sábado y los viedmenses (se cruzan este jueves con Quilmes) con una marca ideal para el duelo ante el Torito.

“Se viene una gira muy difícil, tanto Atenas como Viedma son dos equipos muy duros. Más allá de las realidades particulares, no nos podemos confiar. Los dos equipos de hacen fuertes como local”, aseguró Julián Fedele, uno de los que se incorporó para la edición 2019/2020.

En tanto, Santiago Assum se mostró “muy contento por el rendimiento del equipo y por cómo se vienen dando las cosas. Comenzar con tres victorias te motiva a seguir trabajando. Se ha formado un grupo muy lindo”

Para Fedele la clave estará en “mantener nuestro juego, como lo venímos haciendo y sobre todo como lo hicimos ante Del Progreso, en el que mostramos un gran juego durante todo el partido. Nunca nos relajamos, estuvimos los 40 minutos concentrados”.

El cordobés Assum dijo que la “zona muy pareja. Si bien Viedma y nosotros arrancamos sin derrotas, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tenemos que salir a demostrar todos los partidos para lo que estamos, dejar el máximo e intentar estar lo más arriba posible”. El ex 9 de Julio habló sobre su estadía en Plottier lleva ya “casi 5 meses que estoy acá y se me ha pasado el tiempo muy rápido. Y eso se debe a cómo me han recibido. Me gusta la ciudad, el club. Estoy muy contento”, completó.

Informe: Prensa Centro Español