Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 13 de Noviembre de 2019

C Español

Wilkerson analizó la reciente gira de Español

El interno de Centro Español es el líder en las estadísticas y se destacó en Carmen de Patagones y Viedma. Sueña con hacer una verdadera “temporada infinita” junto al Torito.

Centro Español regresó de su gira por la comarca dPatagones-Viedma con un saldo positivo al conseguir una victoria y una derrota en su salida a la ruta, en una región con mucho nivel y constancia en la categoría. Con un saldo de 4 victorias y 1 derrota, los dirigidos por Mauricio Santángelo se mantienen en la parte alta de la zona Sur.

Howard Wilkerson sacó a relucir toda su experiencia en los dos juegos ante Atenas (79-72) y Deportivo Viedma (89-82) y promedia 20,8 puntos por juego, 7,6 rebotes y 2,2 asistencias, siendo una de las cartas fundamentales de los de Plottier. En la provincia de Buenos Aires, el extranjero del Torito anotó 29 puntos y bajó 10 rebotes, mientras que en la capital rionegrina sumó 27 y 8.

En su segunda temporada en Español, How se siente como en su casa. “Me siento muy cómodo”, afirmó y puso objetivos claros: “Tenemos una buena oportunidad para hacer una temporada infinita”. Esa #TemporadaInfinita con la que los de Plottier bautizaron la última de Mario Sepúlveda en el profesionalismo ha calado en la piel de un equipo que, aún ajustando piezas luego del recambio, se ha mostrado muy competente en cancha.

El interno españolista dijo que “la gira estuvo muy bien, no cómo queríamos pero con saldo positivo”. “Muy orgulloso, más con el partido con Deportivo Viedma, porque estuvimos abajo por mucho y nunca dejamos de jugar. Luchamos mucho para poner el partido picante y eso me gusta”, aseguró Wilkerson.

Las victorias no obnubilan al goleador españolista: “Tenemos mucho para trabajar, nos falta mucho. Esto es un maratón, no una carrera corta. Día a día tenemos que seguir mejorando”, explicó. Este viernes el Torito se cruzará con Atenas de Carmen de Patagones, que se encuentra de gira por la región para jugar también con Petrolero (hoy miércoles) y Del Progreso (domingo).

Informe: Prensa Centro Español