Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 15 de November de 2019

Atenas CP · C Español

Centro Español - Atenas por La Liga Contenidos

Español vuelve al Templo con la intención de recuperarse luego de la caída sufrida ante Viedma que lo hizo perder su invicto. Delante estará Atenas, que busca su primera victoria de la temporada. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CENTRO ESPAÑOL - ATENAS

Día: Viernes 15 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Emanuel Sánchez y Luis Cháves

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el 2° lugar de la División Sur con un balance de cuatro victorias en cinco presentaciones (récord 4-1). Por su parte, Atenas es el 7° clasificado de la zona Sur, con un registro de seis derrotas en misma cantidad de compromisos (récord 0-6).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Español y Atenas ya se han enfrentado previamente en estas primeras semanas de temporada. Fue el pasado 9 de noviembre, en Patagones y con festejo visitante por 79-72. Howard Wilkerson fue la figura de aquella noche con 29 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias; mientras que en el Griego se destacó el aporte de Martín Percaz 21 tantos y 9 rebotes.

Español es el 5° equipo de toda la Liga Argentina que más puntos convierte en ataque, con una media de 83.8 unidades por noche. Entre otro aspecto positivo, a su vez posee la 10° mejor defensa recibiendo un promedio de 74.4 tantos. También es el 2° más asistidor del torneo (19.2 asistencias por partido) y el 3° en eficiencia (93.8 de registro).

Atenas es el único equipo que hasta ahora no conoce lo que es la victoria dentro de esta 2019/20 de la Liga Argentina. Ya con los festejos de Sportivo América, Central Olímpico y Tiro Federal durante los últimos días, ahora el Griego buscará una alegría para romper esa racha adversa.

Rachas: Centro Español vuelve a Plottier con la intención de recuperarse y volver a la senda triunfal. El Torito viene de caer ante Depo Viedma de visitante en su última presentación por 89-82, perdiendo su invicto de temporada y cortando la seguidilla de cuatro victorias en fila que había ostentado hasta ese momento. Ahora vuelve a casa, donde ganó dos de los dos partidos que disputó ante su gente.

Por su parte, Atenas llegará al duelo de esta noche con la necesidad de sumar una victoria para romper la sequía que viene sufriendo en este inicio de temporada. El Griego maragato no ha podido ganar todavía dentro de las seis presentaciones que disputó hasta ahora, con caídas en fila ante Petrolero en dos oportunidades (98-95 y recientemente 66-63), Depo Viedma también por duplicado (82-71 y 72-61), Villa Mitre (99-85) y Español (79-72).

El número: Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (15.0 puntos, 4.3 rebotes y 4.0 asistencias), Howard Wilkerson (16.0 puntos, 6.7 rebotes y 1.7 asistencias), Matías Galligani (8.3 puntos, 5.0 rebotes y 5.3 asistencias), Nahuel Martínez (8.0 puntos, 3.0 rebotes y 2.3 asistencias) y Mario Sepúlveda (9.3 puntos y 5.3 rebotes).

En Atenas, los máximos destacados a nivel estadístico son Emiliano Agostino (13.2 puntos y 3.0 asistencias), Mauricio Corzo (10.0 puntos y 4.0 rebotes), Markell Lodge (13.5 puntos y 6.8 rebotes), Martín Percaz (12.8 puntos, 5.5 rebotes y 4.0 asistencias) y César Lavoratornuovo (8.0 puntos y 4.8 rebotes).

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Henry Cornelius, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Matías Galligani, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Plantel de Atenas Patagones: Martín Percaz, Nicolás Kalalo, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, Markell Lodge, Tomás Cocha, Mateo Boccatonda y Juan Yergovic. Se suman juveniles como Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Carlos Romano, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Parte médico: Tanto Español como Atenas dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La gira estuvo muy bien, no cómo queríamos pero con saldo positivo. Muy orgulloso, más con el partido con Deportivo Viedma, porque estuvimos abajo por mucho y nunca dejamos de jugar. Luchamos mucho para poner el partido picante y eso me gusta. Tenemos mucho para trabajar, nos falta mucho. Esto es un maratón, no una carrera corta. Día a día tenemos que seguir mejorando", Howard Wilkerson (Centro Español)