Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 21 de November de 2019

C Español · Villa Mitre (BB)

Previa: Villa Mitre - Centro Español

Villa Mitre recibe la visita de Centro Español buscando mantenerse sólido como local. El Torito viene de perder y necesita recuperarse para seguir peleando por la cima del Sur. Gran duelo desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

VILLA MITRE - CENTRO ESPAÑOL

Día: Jueves 21 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Matías Dell Aquila, Fabio Alaniz y Enrique Cáceres

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires)

Posiciones: Villa Mitre se encuentra posicionado en el 4° lugar de la División Sur con un balance de tres victorias en seis encuentros (récord 3-3). Por su parte, Centro Español es el actual 2° clasificado de la zona, con un registro de cinco festejos en los siete compromisos que lleva disputados (récord 5-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Español es el mejor 4° equipo en lo que a eficiencia se refiere (89.7 de promedio), siendo a su vez el 7° mejor de manera ofensiva (82.3 puntos por noche) y el 11° en defensa (75.0). Villa Mitre en tanto anota 77.2 puntos de promedio, mientras que también recibe 75.0 unidades en contra (10°). Los dos también son de los mejores equipos reboteros de la Liga, con el Torito ostentando una media de 40.7 (4°) y Los Guerreros 40.3 (5°).

A nivel individual también habrá un choque de potencias en el juego interior. Y es que estarán los dos mejores promedios de valoración de la Liga Argentina: Franco Pennacchiotti por Villa Mitre (1° con 26.5) y Howard Wilkerson por Español (2° con 25.9). A su vez, los dos están dentro del top 10 de goleadores del torneo, Pennacchiotti con 21.2 (1°) y Wilkerson con 19.0 (4°). A su vez, pivote bahiense es el mejor rebotero de la liga con 12.3 de media (1°).

El capitán de Mitre, José Gutiérrez, es el 4° mayor asistidor del certamen con 6.3 de media por partido. A su vez, Español también tiene un jugador dentro del top 10 de asistencias, como lo es Agustín Pérez Tapia, de determinante progreso y con promedio de 4.9 pases gol por noche.

Rachas: Villa Mitre vieen de conseguir una importante recuperación ante Petrolero el pasado lunes, después de imponerse por 93-85 de local en el Casanova. El triunfo le valió para mantenerse en la mitad de tabla de la Sur, expectante a lo que pueda suceder si vuelve a festejar esta noche. Los Guerreros ganaron 2 de los 3 partidos que llevan jugados en Bahía.

Español por su parte llega al partido de esta noche con la premisa de volver a la senda ganadora. El Torito viene de perder ante Quilmes en Mar del Plata, por un reñido 72-70 y en el arranque de su actual gira de visitante. ¿El dato? Si bien perdió las últimas dos veces que ganó en la ruta, Español tiene un registro de 2-2 en rodeo ajeno.

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.2 puntos, 12.3 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (15.3 puntos, 5.9 rebotes y 4.9 asistencias), Howard Wilkerson (19.0 puntos, 7.9 rebotes y 2.7 asistencias), Matías Galligani (6.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.4 asistencias), Cristian Scaramuzzino (7.4 puntos y 6.1 rebotes) y Mario Sepúlveda (8.6 puntos y 4.6).

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Henry Cornelius, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Matías Galligani, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Parte médico: Tanto Villa Mitre como Español presentarán planteles completos para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Contra Petrolero fue una importante victoria de local porque veníamos de una mala racha. Nos preocupamos mucho por la parte defensiva y tratar de llevarnos un buen ataque para quedarnos con el partido. En lo personal, estoy mucho más suelto, tengo más confianza en mi y en mis compañeros, así que creo que es una gran ventaja, no solo para mi sino también para el equipo. Ahora es importante llevarnos los tres de local porque viene una dura gira de visitante y va a ser más difícil", Kevin Zambrano (Villa Mitre)