Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 30 de Noviembre de 2019

C Español · Villa Mitre (BB)

Previa: Centro Español - Villa Mitre

En su búsqueda por quitarle el liderazgo a Viedma, Español quiere aferrarse a sus chances de clasificar al Súper 4 y este sábado tendrá una parada clave ante Villa Mitre. Los bahienses vienen de caer en Cutral Có y buscan regresar a la victoria. Desde las 21:30, por La Liga Contenidos.

CENTRO ESPAÑOL - VILLA MITRE

Día: Sábado 30 de noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Ezequiel Macías y Luis Cháves

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el 2° escalón de la División Sur con un balance de seis triunfos en nueve presentaciones (récord 6-3). Por su parte, Villa Mitre es el actual 5° clasificado de la zona, con un balance de cuatro victorias en nueve compromisos (récord 4-5).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Villa Mitre y Español ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando hace apenas algunos días, el 21/11, se vieron las caras en Bahía Blanca. En ese entonces la victoria fue para el local Villa Mitre por 92-81, teniendo a Franco Pennacchiotti como máximo destacado (21 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 2 robos). En Español, lo mejor pasó por Agustín Pérez Tapia (26 puntos y 8 asistencias).

Más allá de que no sea una misión sencilla, Español tiene chances matemáticas de terminar puntero de la División Sur, desplazando a Depo Viedma de su actual liderazgo en la zona. ¿Qué deberá suceder? Que el Torito gane los 3 partidos que le restan de esta fase y esperar que los viedmenses pierdan los 2 juegos que le faltan. No depende de sí mismo, pero dentro de estos encuentros que restan por disputarse en el calendario de la primera ronda hay que destacar que Español todavía debe enfrentarse una vez más ante Viedma, el 3/12 de local en el Templo.

Para ese mencionado partido que a Español le resta contra Viedma, más allá de los otros dos que le quedan, si el Torito quiere mantener sus chances deberá vencer a Depo Viedma por 7 o más puntos, ya que los rionegrinos le ganaron a Español por 89-82 el pasado 11/11 y en un hipotético desempate en la tabla pasaría a correr la diferencia de gol.

Villa Mitre tiene dentro de sus filas a uno de los jugadores más destacados e importantes en lo que va de la temporada. Se trata de Franco Pennacchiotti, actual mejor valoración de la Liga (1° con 25.4), máximo anotador del torneo (1° con 20.1 puntos por noche) y máximo rebotero (1° con 12.3 totales por partido, 9.6 de ellos defensivos, donde también lidera en ese aspecto). El interno bahiense atraviesa un brillante presente.

Rachas: Español viene de sumar una importante victoria ante Petrolero el pasado lunes, de local en el Templo y por 87-80. El dato es que el Torito es uno de los varios equipos invictos de local que quedan dentro de la Liga Argentina, con el dato de haber ganado 4 de 4 posibles y con un altísimo goleo ofensivo cada vez que juega ante su gente (86.2 puntos a favor, 72.2 tantos en contra).

Por su parte, Villa Mitre arriba al duelo de esta noche con la necesidad de levantarse de las últimas derrotas. Antes de partir a la presente gira perdió de local ante Quilmes (72-68), y en el arranque de la actual travesía tropezó ante Petrolero por 78-62. Ahora buscará recuperarse en Plottier, sabiendo que tras este partido el próximo desafío que tendrá será el día lunes, 2/12, ante Del Progreso en General Roca.

El número: Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (15.3 puntos, 5.9 rebotes y 4.9 asistencias), Howard Wilkerson (19.0 puntos, 7.9 rebotes y 2.7 asistencias), Matías Galligani (6.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.4 asistencias), Cristian Scaramuzzino (7.4 puntos y 6.1 rebotes) y Mario Sepúlveda (8.6 puntos y 4.6 rebotes).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Henry Cornelius, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Matías Galligani, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Parte médico: Tanto Español como Villa Mitre dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Venimos bien preparados, el grupo que se ha formado es muy bueno y venimos entrenando duro. Estamos con muchas expectativas para esta noche, sabemos que tenemos tanto hoy como contra Viedma dos partidos muy importantes como para poder seguir teniendo oportunidades de estar en el Súper 4, así que el equipo está muy bien preparado. Sabemos qué es lo que tenemos que hacer y también lo tomamos como una revancha contra Villa Mitre por el partido que perdimos en Bahía. Va a ser un lindo partido. Tenemos que mantener un gran ritmo y una ofensiva donde participemos todos, y sobre todo llevar adelante una buena defensa que es nuestro pilar. Tenemos que arrancar fuertes desde abajo para después en ataque estar más fluidos. La defensa y la intensidad durante los 40 minutos es lo más importantes que tenemos", Santiago Assum (Centro Español)