Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 05 de Diciembre de 2019

C Español · Del Progreso

Del Progreso - Centro Español por La Liga Contenidos

Progre busca levantarse de las últimas derrotas y recibe en su estadio a Centro Español, que viene de quedarse sin chances de Súper 4 y quiere cerrar la primera fase bien arriba. En Progre, hubo cambio de la dupla extranjera (Marquardt Blake y Timothy Gill por Hunt y Hayes respectivamente) y sufrieron la dura lesión de Lambrisca (rotura de ligamentos cruzados).

DEL PROGRESO - CENTRO ESPAÑOL

Día: Jueves 5 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Cristian Salguero y Sebastián Giannino

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra posicionado en el 6° escalón de la División Sur con un balance de tres victorias en once presentaciones (récord 3-8) y un 27.3% de los partidos ganados. En tanto que Centro Español es el actual 2° clasificado de la zona, con un registro de ocho triunfos en once compromisos (récord 3-8) y 72.7% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Español y Del Progreso ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el pasado 3 de noviembre se vieron las caras en el Templo de Plottier y la victoria quedó en manos del Torito por 85-59. Aquella jornada, Howard Wilkerson fue la figura absoluta con 21 puntos, 15 rebotes y 43 de valoración; mientras que en Progre lo mejor pasó por la dupla de Kevin Hayes (17 tantos y 5 rebotes) y Manuel Olocco (14 unidades y 8 rebotes).

Progre viene de sumar a un nuevo extranjero en su última presentación. A último momento, confirmó la llegada de Marquardt Blake, un alero estadounidense de 22 años y 1.93 metros que arribó a General Roca el lunes mismo del partido ante Villa Mitre, en horas de la mañana. Sustituye a Eddi Hunt.

Además, el conjunto de Daniel Jaule realizó una segunda modificación este miércoles por la noche, con la contratación de Timothy Gill. Hablamos de un pivote estadounidense de 25 años y 2.03 metros que viene de jugar en el Reading de Reino Unido. Reemplaza a Kevin Hayes.

Rachas: Del Progreso llega al compromiso de esta noche con la necesidad de levantarse de una seguidilla de dos caídas en fila, tropezando ante Depo Viedma (87-83 de visitante en la capital rionegrina) y Villa Mitre (77-76 de local en el Gigante de calle Maipú). Hace tres partidos que los roquenses no ganan de local, por lo que buscarán recuperar una imagen ganadora ante su gente.

Por su parte, Centro Español vuelve a salir a la ruta después de una positiva seguidilla de 3 victorias al hilo en su estadio. Con el Templo como escenario, le ganó a Petrolero (87-80), Villa Mitre (85-82) y Depo Viedma (87-83). Ahora buscará estirar esta racha fuera casa, sabiendo que no gana en la ruta desde el 9/11, con tres derrotas en sus últimas presentaciones.

El número: Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (15.0 puntos, 6.3 rebotes y 2.3 asistencias), Manuel Lambrisca (15.4 puntos y 3.7 rebotes), Manuel Olocco (12.1 puntos, 5.4 rebotes y 2.7 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.1 puntos y 3.4 asistencias) y Federico Grenni (8.0 puntos y 3.0 asistencias).

Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (16.6 puntos, 5.3 rebotes y 5.4 asistencias), Howard Wilkerson (17.5 puntos, 7.0 rebotes y 3.0 asistencias), Cristian Scaramuzzino (6.2 puntos y 5.3 rebotes), Santiago Assum (6.8 puntos), Matías Galligani (5.5 puntos y 3.6 asistencias), Nahuel Martínez (6.2 puntos), Julián Fedele (6.1 puntos) y Mario Sepúlveda (9.5 puntos y 4.5 rebotes).

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Timothy Gill, Marquardt Blake, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Henry Cornelius, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Matías Galligani, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Parte médico: Progre ha sufrido el duro golpe de la lesión de Manuel Lambrisca en el último partido ante Villa Mitre. El escolta juninense padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que deberá operarse y estará aproximadamente 6 meses afuera de las canchas.

Por su parte, Español se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Esta primera fase no fue lo que esperamos, pero sabemos que tuvimos un par de inconvenientes en el equipo con cambios de extranjeros, y ahora estamos adaptándonos a dos nuevos jugadores que son distintos de los que teníamos y que esperemos que puedan funcionar. Mañana tenemos un partido muy difícil pero que nos va a servir para sumar en confianza y cerrar la primera fase de la mejor manera. Sabemos que enfrentamos a un rival que viene de ganarle al puntero y que estuvo muy cerquita de pelear un puesto en el Súper 4, por lo que tenemos que tener todos los recaudos suficientes para equiparar eso y conseguir una victoria que sería muy importante. Lo que estamos haciendo nos va a llevar por buen camino y pronto nos va a llevar por buenos resultados", Federico Grenni (Del Progreso)