Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 17 de Diciembre de 2019

C Español · GELP

Centro Español - Gimnasia por La Liga Contenidos

Español quiere recuperar su fortaleza en casa y reciba una dura prueba este martes ante un inspirado Gimnasia, que anoche festejó un gran triunfo en General Roca. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CENTRO ESPAÑOL - GIMNASIA

Día: Martes 17 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Guillermo Grondona, José Domínguez y Luis Cháves

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el 12° escalón de la Conferencia Sur, habiendo perdido el único partido que disputó hasta el momento en esta segunda fase (récord 0-1) y 11.0 puntos. Gimnasia en tanto llega posicionado en el 6° lugar de la zona, con un balance de tres victorias en misma cantidad de juegos (récord 3-0) y 13.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Español es el 5° equipo que más puntos en ofensiva promedia por compromiso (83.0 unidades), siendo a su vez el 8° en eficiencia (88.2) y también 8° en rebotes (toma 38.7 rebotes por noche). Como contracara, Gimnasia posee la 10° mejor defensa del torneo (recibe una media de 77.3 puntos en contra)

El Lobo se encuentra en el medio de una importante gira de visitante donde buscará cerrar el 2019 adquiriendo una mayor regularidad en el torneo. Ya tuvo su primer paso anoche (16/12) en General Roca ante Del Progreso, esta noche (17/12) se presentará en Plottier ante Español y finalmente cerrará el año el jueves (19/12) en Cutral Có contra Petrolero.

Rachas: Español llega con la necesidad de levantarse de las últimas caídas en sus dos más recientes presentaciones. El Torito viene de caer en General Roca ante Del Progreso (76-70) y hace una semana, el pasado martes, perdió su invicto de local ante Central Entrerriano (95-93). Hoy buscará recuperarse, sabiendo que en el Templo tiene un registro por demás positivo: 6 victorias sobre 7 posibles.

Por su parte, Gimnasia aterriza al duelo de esta noche sumergido en su momento de la temporada. Atraviesa una racha ganadora de 4 partidos al hilo, una seguidilla que comenzó a principios de mes ante Ciclista (80-67 en Junín) y que luego se extendió ante Rocamora (80-63 de local en La Plata), Petrolero (76-70 también de local) y recientemente Del Progreso (83-70, anoche en General Roca).

El número: Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (16.4 puntos, 5.1 rebotes y 5.0 asistencias), Howard Wilkerson (16.8 puntos, 7.8 rebotes y 2.8 asistencias), Mario Sepúlveda (10.4 puntos y 4.3 rebotes), Cristian Scaramuzzino (6.5 puntos y 5.0 rebotes), Santiago Assum (6.0 puntos), Matías Galligani (5.3 puntos y 3.2 asistencias), Nahuel Martínez (6.4 puntos) y Julián Fedele (6.3 puntos).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (11.0 puntos, 2.5 rebotes y 2.1 asistencias), Pablo Alderete (18.6 puntos y 7.6 rebotes), Joaquín Ríos (16.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias), Ezequiel Dentis (11.6 puntos y 8.7 rebotes) y Nicolás Remolina (6.5 puntos, 2.9 rebotes y 2.0 asistencias).

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Henry Cornelius, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Matías Galligani, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Parte médico: Español presentará plantel completo para el encuentro de esta noche. Por su parte, Gimnasia, a excepción de Elnes Bolling (volvería en enero tras operarse de una fractura en el quinto metatarsiano), presentará el mismo plantel que viene de ganar anoche en General Roca.

Se dijo: "Hemos hecho unas prácticas muy duras estos últimos tres días, para mejorar y cerrar el año con victorias, para luego descansar y llegar al segundo bloque de competencia a full. Los dos rivales que nos quedan están jugando bien, pero depende de nosotros, de recuperar la identidad y motivas para seguir. El trabajo duro nos va a llevar a mostrar lo que podemos dar en la cancha. La Liga Argentina es un maratón y tenemos que seguir mejorando nuestro tarea. El plan de juego nos hace sentirnos bien en la cancha y cada uno tiene que hacer su aporte", Howard Wilkerson (Centro Español)