Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 14 de Enero de 2020

C Español · Quilmes

Quilmes - Centro Español por Facebook Watch

El diezmado Quilmes buscará recuperarse de la última derrota, teniendo revancha rápida este martes de local en el Poli pero nuevamente sin tres jugadores claves (Pelorosso, Reinick y Maciel). Español en tanto viene entonado por ganarle a Villa Mitre en Monte Hermoso y quiere seguir de racha. Desde las 21 horas por el Facebook Oficial de la Liga Nacional.

QUILMES - CENTRO ESPAÑOL

Día: Martes 14 de enero Hora: 21:00 TV: Facebook Watch

Árbitros: Mario Aluz, Pablo Leyton y Matías Dell Aquila

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Quilmes se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Sur con un balance de una victoria en seis presentaciones (récord 1-5) y sumando 16.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Centro Español es el actual 7° clasificado del Sur con un registro de tres triunfos en cuatro compromisos (récord 3-1) para acumular 17.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Quilmes y Español de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch. El duelo de hoy será el séptimo de esta Liga Argentina 2019/20 que se emitirá en exclusiva por esta plataforma.

Quilmes y Centro Español ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada, recordando que ambos compartieron la misma zona en la primera fase del torneo. Allí, se repartieron victorias con el dato de que en ambos casos ganó el local de turno: el 31 de octubre chocaron en Plottier, con triunfo para el Torito por 86-69; mientras que el 19 de noviembre se vieron las caras en Mar del Plata, con victoria para el Cervecero por 72-70.

Quilmes volverá a presentar un plantel diezmado para esta noche, sabiendo que seguirá con tres lesionados importantes como Maxi Maciel, Raúl Pelorosso y Alejandro Reinick. Con esto han adquirido más minutos otros jugadores como Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano, que tuvieron una participación mayor en el último partido ante Racing. Esta vez, buscará disimular nuevamente las ausencias de peso que presenta el plantel.

Rachas: Quilmes llega al partido de esta noche después de perder en el reinicio del torneo ante Racing, de local en Mar del Plata y por 86-60. Las bajas por lesión en el equipo han condicionado al equipo de Manuel Gelpi, que buscará levantarse este martes sabiendo que perdió las últimas dos veces que se presentó ante su gente, sin festejar desde el 9 de diciembre ante Rocamora (NdR: 96-91). ¿El balance de local? Positivo de todas formas: 7 triunfos sobre 9 posibles.

Español en tanto viene de conseguir una importante victoria el pasado domingo ante Villa Mitre, de visitante en el Poli de Monte Hermoso y por 86-72. Importante festejo para el equipo de Mauricio Santángelo, que festejó en la ruta después de casi dos meses sin hacerlo, por lo que ahora intentará mantenerse en esa racha ganadora y cerrar su gira por la costa atlántica con otra alegría.

El número: Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (10.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias), Alejandro Reinick (10.4 puntos y 5.3 rebotes), Juan De La Fuente (11.9 puntos y 4.8 rebotes), Gregorio Eseverri (9.3 puntos y 6.1 rebotes), Jeffrey Merchant (8.9 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias) y Maximiliano Maciel (9.2 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias).

Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (16.4 puntos, 5.1 rebotes y 5.0 asistencias), Howard Wilkerson (16.8 puntos, 7.8 rebotes y 2.8 asistencias), Mario Sepúlveda (10.4 puntos y 4.3 rebotes), Cristian Scaramuzzino (6.5 puntos y 5.0 rebotes), Santiago Assum (6.0 puntos), Nahuel Martínez (6.4 puntos) y Julián Fedele (6.3 puntos).

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Diontae Champion, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Franco Ruesga, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Parte médico: Más allá de que se creía que Maximiliano Maciel podía llegar al partido de hoy (desgarro en el sóleo), el experimentado jugador no llegó a recuperarse y volverá a estar ausente. Además, el Cervecero seguirá con otras dos bajas importantes, como las de Alejandro Reinick (recuperándo se una pequeña intervención quirúrgica para la limpieza en una de sus rodillas) y Raúl Pelorosso (fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo).

Por su parte, Centro Español no reportó lesionados y presentará el mismo plantel que viene de ganar en Monte Hermoso el pasado domingo.

Se dijo: "El partido de esta noche es muy importante para nosotros, para volver al triunfo después de perder el último juego de local y también para ir tomando confianza a nivel equipo. Somos conscientes que tenemos muchas bajas importantes por lesión, y que los que estamos tenemos que hacer un esfuerzo extra para intentar suplirlos, pero lo que Gelpi (DT) nos remarca es que la actitud defensiva dura los 40 minutos de juego, eso sí que no se negocia", Álvaro Merlo (Quilmes)