Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 17 de Enero de 2020

C Español · D. Viedma

Previa: Centro Español - Depo Viedma

Interesante duelo patagónico este viernes por la noche en el Templo de Plottier. Español iniciará una importante serie de partidos de local para afianzarse, mientras que Viedma quiere seguir prendido en lo más alto y necesita festejar en la ruta. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CENTRO ESPAÑOL - DEPO VIEDMA

Día: Viernes 17 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar, Maximiliano Piedrabuena y Luis Cháves

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un balance de tres victorias en cinco presentaciones (récord 3-2) para sumar 18.0 unidades. Depo Viedma en tanto es el actual 3° clasificado de la Sur, con un registro de tres triunfos en seis compromisos (récord 3-3) y acumulando 19.5 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Español y Depo Viedma se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que ambos compartieron la misma zona durante la primera fase del torneo. En este orden, Viedma festejó en el primer encuentro por 89-82 el 11 de noviembre de local en la capital rionegrina; mientras que Español festejó en el segundo duelo por 87-83 el 3 de diciembre de local en Plottier.

Tras su gira inicial por Monte Hermoso y Mar del Plata, ahora el Torito vuelve al Templo para disputar tres partidos consecutivos de local. Esta pequeña pero importante seguidilla se extenderá hasta los últimos días de enero, arrancando hoy viernes 17 ante Viedma para después continuar la próxima semana, el viernes 24, ante Villa Mitre y finalmente recibir el día lunes 27 a Atenas Patagones. Volverá a salir a la ruta recién para el 30/1, sin moverse tampoco a grandes distancias ya que visitará a Petrolero en Cutral Có.

Rachas: Español viene de arrancar el año con una gira de visitante por la costa atlántica bonaerense, donde primero festejó ante Villa Mitre en Monte Hermoso (86-72) y posteriormente cayó contra Quilmes en Mar del Plata (75-74). Ahora regresa a casa, en su primer partido de local de este 2020, y con el dato más que positivo de haber ganador en 8 de los 9 encuentros disputados en el Templo de Plottier ante su gente.

Depo Viedma por su parte viene de caer ante Petrolero en su más reciente encuentro, el pasado miércoles de visitante en Cutral Có y por 88-82 en tiempo suplementario. La última victoria como visitante de los rionegrinos fue el 12 de noviembre en Mar del Plata ante Quilmes (87-83), y su balance general en la ruta dicta 4 victorias sobre 10 posibles.

El número: Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (16.4 puntos, 5.1 rebotes y 5.0 asistencias), Howard Wilkerson (16.8 puntos, 7.8 rebotes y 2.8 asistencias), Mario Sepúlveda (10.4 puntos y 4.3 rebotes), Cristian Scaramuzzino (6.5 puntos y 5.0 rebotes), Santiago Assum (6.0 puntos), Nahuel Martínez (6.4 puntos) y Julián Fedele (6.3 puntos).

Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (13.4 puntos, 2.8 rebotes y 2.2 asistencias), Kenneth Jones (16.0 puntos y 6.5 rebotes), Ayan Carvalho (12.8 puntos, 5.1 rebotes y 1.7 asistencias), Axel Weigand (8.8 puntos y 5.0 rebotes), Ezequiel Martínez (8.5 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias), Lucas González (9.4 puntos y 5.2 rebotes) y Pedro Franco (6.0 puntos y 5.0 asistencias).

Plantel de Centro Español: Mario Sepúlveda, Howard Wilkerson, Agustín Pérez Tapia, Diontae Champion, Nahuel Martínez, Cristian Scaramuzzino, Santiago Assum, Franco Ruesga, Julián Fedele. Se suman juveniles parte del proyecto, como Nicolás Bravo y Leandro Tapia. El entrenador es Mauricio Santángelo y como asistente se encuentra Lisandro Salles.

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Parte médico: Tanto Español como Depo Viedma dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El balance es positivo, arrancamos el año con un gran triunfo contra Villa Mitre, con un gran nivel ofensivo y muy solidario y con buenas defensas que es nuestro pilar. Contra Quilmes nos costó todo el partido, no lográbamos entrar en ritmo y no jugamos a nuestra intensidad y el compañerismo que nos representa. Nos dolió perderlo, pero si algo tiene de positivo este grupo es que sabemos dar vuelta la página rápido. Este viernes tenemos un duro partido de local, tenemos que salir con mucha intensidad y sabiendo que nuestro juego arranca de atrás hacia adelante. Las nuevas fichas se vienen adaptando bien, nos va a llevar un par de juegos capaz estar de la mejor manera pero vamos bien y estos tres juegos de local son claves para posicionarnos y seguir mejorando como equipo", Santiago Assum (Centro Español)