Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 01 de Febrero de 2020

C Español

La tienda del Torito, en cada previa

Centro Español disputará este sábado desde las 22 el clásico neuquino ante Petrolero Argentino. Antes, el público podrá comprar la camiseta oficial 2019/2020. “El clásico invita”, avisa el capitán Mario Sepúlveda.

Centro Español buscará este sábado tomarse revancha ante Petrolero Argentino, que el pasado jueves se impuso en Cutral Co 74 a 69, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El juego comenzará a las 22, pero en la previa de que el rojo y amarillo copen el Templo el público puede disfrutar en el ingreso al estadio de la flamante tienda del Torito.

El club de la ciudad de Plottier abre las puertas antes de cada juego en casa para que el público pueda adquirir la camiseta oficial de la temporada actual, pero también de las pasadas ediciones y algunas retro de la legendaria Liga B y el primer Torneo Federal. El rojo y el amarillo predominan en el lugar, donde se pueden comprar shorts y camisetas españolistas.

Hay un número que predomina en el ingreso al Templo: el 8 o el infinito. Mario Sepúlveda es una pieza fundamental en la familia del Torito, por eso su dorsal se muestra en cada rincón de #LaTiendaDelTorito en su última temporada en la alta competencia. Allí también se puede ver una que tiene el “10” y la leyenda “Torito”, de la inicial Liga Argentina. 

Además de los colores, los recuerdos también conforman un espacio en el que se respira básquet, porque las imágenes de Santiago Rodríguez –juega en Italia-, de Francisco González antes de dar el salto a la Liga Nacional, del canterano Agustín Llanán, que se mudó a Cinco Saltos, entre otros, decoran las paredes de ese “templo”. En un atril luce una pelota n°7, que lleva la firma de los jugadores del Torito y en el final de la temporada será sorteada entre los que adquieran la camiseta oficial. 

“Vivimos un clásico más, duro, entretenido, enredado, no hubo grandes diferencias, más allá de los 10 puntos que nos sacaron en un momento”, analizó Mario Sepúlveda, capitán del elenco que dirige Mauricio Santángelo. El alero dijo que “aunque achicamos no nos alcanzó, nos tomaron muchos rebotes ofensivos y eso tenemos que revertirlo con un trabajo defensivo más intenso, más acorde a nuestra filosofía y es lo que vamos a plantear esta noche”.

Sepúlveda destaca que son “dos equipos que se conocen bien, dos entrenadores que se conocen muy bien, y el marco que siempre acompaña, ojalá la familia de Español venga al Templo como lo viene haciendo, que es tan importante para nosotros, porque el clásico invita”.

Informe: Prensa Centro Español