Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 06 de Febrero de 2020

C Español

Bravo, Assum y Fedele, acerca del buen presente de Español

El elenco de Plottier logró un resonante triunfo ante el líder. En un plantel con muchos jóvenes, tres de ellos cuentan las sensaciones de este momento liguero. Hoy el rival será Gimnasia.

Uno de los más jóvenes de la plantilla españolista es Nicolás Bravo. El juvenil formado en la cantera del Torito aseguró que la victoria ante Estudiantes tuvo dos momentos distintos:

“El partido al principio fue duro, ellos entraron muy concentrados y nosotros flojos. Cuando ellos nos sacaron 16 puntos, pudimos reaccionar, ajustamos la defensa, nos pasamos la pelota y ahí se nos comenzó a abrir el juego. En el segundo tiempo sabíamos que teníamos que jugar igual, no dejarlos correr en la transición”.

También se mostró “muy contento por el triunfo del martes” Santiago Assum, uno de los líderes de la estadística en el ataque. El cordobés aseguró que “logramos reaccionar a tiempo y luego propusimos jugar a nuestro ritmo, muy intenso y la verdad que salió bien. Logramos un juego colectivo y una defensa intensa”.

Sobre lo que se viene, el interno del Torito dijo que “con Gimnasia va a ser un partido durísimo, están buscando lo mismo que nosotros, pelear arriba. No podemos entrar como lo hicimos en Olavarría. Va a ser un partido intenso de los dos lados”; en tanto que el escolta de Río Tercero explicó que “ahora tenemos que pensar en Gimnasia y luego en lo que sigue, vamos paso a paso”.

Con 12 puntos, Julián Fedele fue un de las cartas ofensivas de Español en tierras cementeras. Sobre el equipo, el alero mencionó que “lo veo muy bien, con mucha confianza y optimismo. Nunca nos conformamos y siempre vamos por más, tanto de local como de visitante”.

Fedele prefiere no pensar en lo que se viene a largo plazo, porque “queda un camino muy largo, con muchos partidos, este es el que tenemos que recorrer. El equipo está muy bien, con muchas ganas de quedar lo más arriba posible para llegar de buena manera a los playoffs”.

Español se presentará mañana desde las 21.30 horas en La Plata, enfrentando al Lobo, que también quiere seguir prendido en la parte alta de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Centro Español