Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 07 de February de 2020

C Español · GELP

Gran triunfo de Gimnasia frente a Centro Español

El Lobo le ganó por un gran 106-88 al Torito, fortaleciendo su sólida actualidad como local en el Víctor Nethol. Importante aporte de Agustín Sánchez con 26 puntos (7/8 en tiros de campo), más Ríos (20 puntos), Alderete (16 y 5 rebotes) y Dentis (12 y 8). Gianella volvió a sumar minutos. En Español, lo mejor pasó por Pérez Tapia con 21 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Gimnasia 106 - Centro Español 88

Gimnasia jugó un verdadero partidazo en el que derrotó por 106 a 88 a Centro Español, en la noche del jueves en el Polideportivo Víctor Nethol, por una nueva fecha de la Conferencia Sur. La figura y goleador de la noche fue Agustín Sánchez con 26 puntos, mientras que completó una muy buena labor defensiva Ezequiel Dentis con 12 puntos y 8 rebotes.

Los dirigidos por Mauro Tartaglia impusieron condiciones desde el primer minuto de juego, defendiendo con tenacidad la zona pintada, lo que obligó a los de Plottier a tomar tiros con dificultad y consecuentemente cometer errores que capitalizó el Lobo (12 pérdidas a lo largo del encuentro para Centro Español).

Un parcial de 15-2, en el que hubo una volcada de Rafa Rosende y dos triples de Joaquín Ríos (20 puntos en el partido y 3 de 5 en lanzamientos de tres) pusieron arriba a los Gladiadores por 18-7. La buena circulación de pelota de los locales obligó a entrar en penalización a Centro Español que poco pudo hacer para revertir la manga que se cerró 24 a 16 para los Mens Sana.

En el segundo cuarto la tónica del encuentro fue la misma, Gimnasia defendiendo fuerte y el rival, sumada a las complicaciones que le generaban los locales, no estaba fino en los lanzamientos perimetrales.

Con dos bombazos de tres, uno de Alderete y el restante de Ríos, los Triperos volvieron a aumentar la ventaja en el marcador por 17 (38-21), lo que obligó al técnico rival a pedir tiempo muerto. Tras los ajustes, Centro Español respondió con un parcial de 6-0 a través de Pérez Tapia (goleador de la visita con 21 puntos) para achicar a 10 e irse al entretiempo abajo por 44-34.

Tras el descanso Gimnasia salió a la cancha encendido, y con un parcial 11-2 en donde brilló A. Sánchez con 5 puntos, aumentó la distancia a 20 unidades (62-42). Con esta desventaja Centro Español comenzó a defender de manera más agresiva e intensa, por lo que le empezó a costar sumar goleo en el aro rival.

A raíz de ello, el ingreso de Gianella fue vital para marcar nuevamente los hilos del encuentro y estirar la ventaja a 25 a través de un parcial de 14-0 (5 de sus 9 puntos los marcó en este cuarto) e irse a los últimos 10 minutos arriba en el marcador por 74 a 49.

Pese al arranque prometedor de 11-3 a favor de Centro Español para ubicarse a 17 de distancia, Gimnasia hizo lo propio con otro 10-2 a través de sus mejores jugadores de la noche (A. Sánchez, Dentis, Ríos y Gianella) para tomar una distancia de 25 unidades (87-62), a falta de 5 minutos.

A partir de allí el partido marcó un quiebre en donde el mismo se tornó de ida y vuelta, con mucho goleo por parte de ambos equipos, pero siempre manteniendo la distancia por parte de los dirigidos por Mauro Tartaglia que sellaron el triunfo por 106 a 88, logrando de esta manera una nueva victoria en condición de local donde, en lo que va del 2020, transformó el Poli en una verdadera fortaleza en la que se encuentra invicto con 5 partidos jugados y 5 victorias.

Informe: Prensa Gimnasia