Colón

(Santa Fe)

Liga Argentina · 18 de February de 2021

Colon (SF) · Union

Lanzamiento oficial del partido inaugural y la sede Santa Fe

En el Dique I del Puerto de Santa Fe, se desarrolló la presentación oficial de la temporada 2021 de la Liga Argentina, que tendrá como partido inaugural el clásico entre Unión-Colón este jueves desde las 21 horas. Los detalles.

Con la participación de los capitanes de ambos equipos, Mánagers y dirigentes de las instituciones se presentó a Santa Fe como sede. Con Diego García por el lado de Colón y Francisco Alloatti por Unión, se realizó el lanzamiento formal de la burbuja que comenzará a desarrollarse este jueves.

En representación del Gobierno de Santa Fe, estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani; la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone; el Secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti; entre otras autoridades.

Se hicieron presentes autoridades provinciales, municipales y representantes del pasado y presente del básquet de la ciudad como Carmelo Mendoza, Carlos Delfino (padre) y Mauro Cosolito (actualmente jugador de Quimsa). En el marco de un clima distendido, con expectativas de lo que se empezará a vivir dentro de las próximas horas y apostando al desarrollo del básquet, se llevó a cabo un interesante evento.

Luego de la presentación oficial realizada en el Dique I del Puerto de la ciudad, se realizó el tradicional recorrido del catamarán Costa Litoral en la que se invitó a dirigentes de los clubes que participarán de esta instancia como así también estuvo presente Andrés Pelussi, representando a la CABB, y el dirigente Patricio López.

Hubo presencia de otros dirigentes de la Liga Argentina como Santiago Losada (Tomás de Rocamora), Alejandro Aimaretti (San Isidro de San Francisco), Marcelo Cassaretto (Atlético Echagüe de Paraná), entre otros. Autoridades, jugadores y ex jugadores se hicieron presentes en este notable lanzamiento.

Pelussi se mostró agradecido “por la colaboración y principalmente por el objetivo que tienen las dos instituciones que son de lo más importante de la provincia, creo que hay que destacar la importancia de tener al clásico rival organizando este evento sin ningún tipo de egoísmo”.

El evento de presentación duró aproximadamente 30 minutos, para luego darle lugar al tradicional recorrido en el catamarán de más de 1 hora. Hubo sesión de fotos para los protagonistas, que tuvieron presentes a sus planteles ante la llegada de las cámaras y el periodismo local que acudió a la presentación.

También habrá que tener en cuenta que durante los días que se desarrolle la burbuja de la competencia, en la capital provincial se desarrollarán también clínicas para árbitros, oficiales de mesa, dirigentes y entrenadores.

Informe: Prensa Colón