Colón

(Santa Fe)

Previa: Miércoles 24 de febrero - Conferencia Norte

Este miércoles 24 de febrero habrá continuidad de La Liga Argentina por la Conferencia Norte con tres encuentros en la sede Santa Fe y tres en la sede Córdoba. Salta Basket-San Isidro y Tiro Federal-Echagüe abrirán la jornada a las 16.30 horas.

CONFERENCIA NORTE

SEDE SANTA FE

 

TIRO FEDERAL - ECHAGÜE

Día: Miércoles 24 de febrero

Hora: 16.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Fabio Alaniz - Silvio Guzmán - Valentín Soldano

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

El equipo de Morteros viene de conseguir su segundo triunfo consecutivo en este certamen. En su presentación perdió ante Sportivo América por 86 a 72 y después superó a Colón por 70 a 53 y a Unión por 90 a 83 cortándole el invicto al Tatengue de tres victorias. 

Distinta situación para el conjunto de Paraná que logró festejar en el comienzo (le ganó a Independiente 74-64 en el debut) y luego cayó con Villa San Martín (96-76) y frente a Central de Ceres (86-78). 

El dato: Lisandro Ruiz Moreno es el arma ofensiva y de mayor valoración hasta el momento del equipo de Paraná. Lleva de promedio 14.0 puntos por partido y también se destaca en la lucha rebotera dentro del plantel con 7.5 y en pases gol con 6.5. En Tiro Federal, Jorge Banegas es el líder en ataque con 14.5 puntos de promedio. David Cabezas lidera los rebotes (7.0) y Emiliano Correa las asistencias (6.0). 

Plantel de Echagüe: Gerónimo Rosso, Lisandro Ruiz Moreno, Cristian Godoy Vega, Sebastián Godoy Vega, Facundo Carulla, Eugenio Zustovich, Luciano Silva, Martín Chervo, Gianluca Vismara, Hernán Losito, Franco Bonell. DT: Oscar Bonell.

Plantel de Tiro Federal: Emiliano Correa, Juan José Giaveno, Tomás Lucero, Juan Kelly, Jorge Banegas, Gonzalo Pagliano, Luciano Tambucci, Jonatan Basualdo, David Cabezas, Iván Antoniuk, Valentín Beletti. DT: Gustavo Lucato.

Parte médico: Los dos planteles estarán en condiciones para este miércoles. 

 

VILLA SAN MARTÍN - COLÓN 

Día: Miércoles 24 de febrero

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Gustavo D´Anna - Maximiliano Piedrabuena - Franco Anselmo

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

Colón viene de conseguir su primera victoria en el certamen tras derrotar a Independiente por 80 a 67. Anteriormente fueron derrotas ante Unión por 84 a 62, frente a Central de Ceres por la mínima, 82 a 83 y con Tiro Federal por 70 a 53. 

Villa San Martín perdió en el debut ante Unión (92-75), y después consiguió dos triunfos frente a Echagüe (96-76) y Sportivo América (62-72). 

El dato: En el último encuentro ante Sportivo América pudo hacer su debut el extranjero Anton Waters en Villa San Martín. Este jugador de 24 años, se desempeña en la posición de pivote y en su presentación sumó 7 puntos y 3 rebotes en 12 minutos en cancha. 

Plantel de Colón: Diego García, Agustín Carnovale, Ignacio Fernández, Joaquín Ríos, Guillermo Romero, Tomás Gutiérrez, D´Monta Harris, Pedro Bombino, Ramiro San Martín, Alan Durán, Valentino Vaschetto, Thiago Chemes, Jaime Brodsky y Tomás Bracalenti. DT: Ricardo De Cecco.

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Martín Cabrera, Francisco Alasia, Santiago Pérez, Franco Vieta, Lisandro Fernández, Gonzalo Romero, Sebastián Picton, Emir Pérez Barrios, Lautaro Picton, Franco Barroso, Anton Waters. DT: Gastón Castro.

Parte médico: En Villa San Martín estarán todos en condiciones. En el plantel de Colón no será de la partida Tomás Gutiérrez. 

 

INDEPENDIENTE - UNIÓN  

Día: Miércoles 24 de febrero

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Jorge Chávez - Ezequiel Macías - Iván Andereggen 

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

Unión fue protagonista del partido inaugural de esta edición de Liga Argentina. Fue ante Colón, en el clásico santafesino. Lo superó por 84 a 62. En el segundo juego le ganó 92 a 75 a Villa San Martín y luego venció a Central por 91 a 66. Este martes perdió su invicto ante Tiro Federal tras caer por 90 a 83. 

El conjunto santiagueño es uno de los equipos que aún no logró ganar en lo que va del certamen. Perdió en su presentación ante Echagüe por 74 a 64, luego con Sportivo América por 77 a 72 y ante Colón por 80 a 67. 

El dato: El Tatengue es uno de los equipos que más rebotes toma en La Liga Argentina (43.3). Además está cuarto en asistencias (20.7), segundo en puntos del banco (45.7), segundo en puntos de pelota perdida (24.3), segundo en puntos en la zona pintada (42.7) y segundo en puntos de segunda chance (13.7). 

La Comisión Directiva de Independiente cerró contrato con Sebastián Lugo, joven proveniente de Quimsa, quién se incorporará a los entrenos una vez que Independiente finalice la primera burbuja y retorne a nuestra provincia. Con la incorporación del joven de 22 años, el plantel queda completo nuevamente, ya que Adrián Espinoza fue cortado, por lo que la comisión agradece al venezolano por la predisposición de haber sido parte de Independiente por un par de temporadas.

Plantel de Unión: Francisco Alloatti, Erbel De Pietro, Maximiliano Martín, Sebastián Uranga, Jordi Godoy, Cristian Scaramuzzino, Pablo Bandeo, Matías Borsatti, Andrés Jaime, Julián Salaberry, Gastón Bertona, Jerónimo Díaz Müller, Joel Peralta y Lorenzo Micheloni. DT: Juan Francisco Ponce.

Plantel de Independiente: Damián Palacios, Facundo Prado, Ignacio Luna, Bruno Ingratta, Jeremías Ledesma, Juan Ángel López, Sergio Corbalán, Matías Mansilla, Héctor Ponce, Matías Camacho, Salvador Abdala. DT: Guillermo Aliende.

Parte médico: Ambos equipos estarán en condiciones para este miércoles. 

 

 

SEDE CÓRDOBA

 

SALTA BASKET - SAN ISIDRO 

Día: Miércoles 24 de febrero

Hora: 16.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Maximiliano Moral - Elías Raboy - Ezequiel Silva 

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

El elenco salteño aún no logró ganar en esta temporada. Cayó ante Barrio Parque por 94 a 76, frente a Ameghino por 83 a 63 y con Deportivo Norte por 74 a 59.  

En su presentación, Sani le ganó a Riachuelo por 78 a 77 pero luego no pudo ante Estudiantes de Tucumán. Fue derrota por 85 a 83. 

El dato: En Los Infernales, André Coimbra ya dio negativo de Covid-19. Empezó a entrenar en Salta de forma diferenciada. Por otro lado en Sani se espera por el extranjero Myo Baxter, que se sumaría al equipo este jueves. 

Plantel de Salta Basket: Nahuel Buchaillot, Nicolás Zurschmitten, Cristian Cardo, Federico Pedano, Nahuel Vicentin, Facundo Arias Binda, Bernardo Barrera, Agustín Sanchez, Joaquín Beyrne, Nicolás Franco. DT: José Luis Pisani. 

Plantel de San Isidro: Tomás Aimaretti, Lisandro Gómez Quintero, Tomás Ligorria, Santiago Assum, Juan Cruz Oberto, Adrián Forastieri, Nicolás Solari, Agustín Vergara, Jeremías Diotto, Mateo Asencio, Facundo Valdez, Luciano Melastro, Federico Zezular, Jerónimo Suñe. DT: Sebastián Torre. 

Parte médico: En Salta Basket no estará André Coimbra. En San Isidro, Lisandro Gómez Quintero tenía una contractura pero ya sumó minutos este martes, por otro lado Tomás Ligorria presenta una fisura y no fue de la partida. Se espera por su recuperación. 

 

RIACHUELO - AMEGHINO 

Día: Miércoles 24 de febrero

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Leonardo Barotto - Ariel Mukdsi - Matías Pedano

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba) 

Ambos equipos llegan al encuentro con realidades dispares. El León tuvo un inicio arrollador: Ganó sus dos primeros juegos, primero ante Estudiantes de Tucumán (89-71) y luego a Salta Basket (63-83), y demostró por momentos tener variantes en su juego. Esto quedó demostrado en la distribución del goleo que tuvo en ambos juegos, como así también en el importante aporte que hicieron quienes saltaron desde el banco de suplentes. Lautaro fraga (puntos y asistencias) ante Estudiantes y Juan Abeiro (puntos y rebotes) frente a Salta Basket fueron los destacados de los primeros juegos. También, como punto sobresaliente, se destaca el hecho de que los juveniles Carlos Rivero e Ignacio Ortega debutaron en Liga Argentina al ingresar al campo ante Estudiantes.

Riachuelo aún no logró ganar. Cayó ante Deportivo Norte (73-69), frente a San Isidro (77-78) y contra Barrio Parque (65-59). 

El dato: Este será el primer cruce que ambas entidades sostienen en su historia. Ameghino llega cursando su cuarta temporada en la categoría, con una pretemporada que inició a mediados de noviembre y un plantel que se armó mucho antes. Los riojanos, en cambio, son debutantes en La Liga Argentina. Desde enero comenzaron con la puesta a punto para la competencia, y en medio de la preparación cambiaron de entrenador. Los dirigidos por Fabricio Salas, que tienen al ex Ameghino Joaquín Baeza entre sus filas, no tuvieron amistosos ante rivales de esta categoría, pero aprovecharon para jugar el "Torneo Súper 10", organizado por la Asociación Riojana de Básquet, donde se coronó marcando supremacía ante sus rivales. Para Riachuelo este será el segundo partido consecutivo luego de tener un día de descanso (el lunes), ya que el martes por la noche se midió con Barrio Parque.

GUÍA DE PRENSA AMEGHINO

Plantel de Riachuelo: Joaquín Baeza, Alejandro Spalla, Leandro Gérez, Ricardo Fernández, Lucas Gallardo, Lautaro Velázquez, Thiago Dasso, Antone Robinson, Juan Meza, Arian Gutiérrez, Marcos Gambino, Lucas Caliva. DT: Fabricio Salas. 

Plantel de Ameghino: Alan Moreno, Jonatan Torresi, Ignacio Ortega, Adriano Maretto, Estéfano Simondi, Lautaro Fraga, Carlos Rivero, Bautista Ott, Juan Abeiro, Abel Aristimuño, Mateo Beigier, Gastón Essengue. DT: Pablo Castro. 

Parte médico: Los dos planteles estarán en condiciones para este miércoles. 
 
 
 
ESTUDIANTES (T) - BARRIO PARQUE

Día: Miércoles 24 de febrero

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Pablo Leyton - Micaela Prado - Andrés Barbarini 

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba) 

Estudiantes viene de conseguir su primer triunfo en el certamen ante San Isidro por 85 a 83 en suplementario. En su debut había caído ante Ameghino por 89 a 71 y luego perdió con Deportivo Norte por 75 a 63. 

Barrio Parque hasta el momento lleva dos victorias en sus dos presentaciones. Superó a Salta Basket por 94 a 76 y a Riachuelo por 65 a 59. 

El dato: En ambos equipos, la rotación y la juventud fueron parte de los triunfos que consiguieron hasta el momento. Valentín Bauducco, en Barrio Parque, fue el máximo anotador en la primera victoria que lograron los dirigidos por Villafañe con 26 puntos y en el primer triunfo de este martes del conjunto tucumano se destacó Gonzalo Alonso, de tan solo 18 años, con 21 unidades. Ambos fueron goleadores de sus equipos en los mencionados encuentros. 

Plantel de Estudiantes (T): Emiliano Lezcano, Gonzalo Alonso, Joaquín Nóblega. Cristian Soria, Agustín Germano, Horacio Lezcano, Ignacio Echeverría, Conrado Echeverría, Patricio Aranda, Rafael Banegas, Diego Peralta, Fernando Ortiz. DT: Gabriel Albornoz. 

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Andrés Landoni, Emiliano Rossi, Santiago Bruera, Alejo Cecchi, Bernardo Ossela, Enzo Machuca, Luciano Cornú, Blas Lino Magnano. DT: Elian Villafañe. 

Parte médico: Los dos planteles estarán en condiciones para este miércoles. 

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial