Colón

(Santa Fe)

Previa: Conferencia Norte - Jueves 11 de marzo

Este jueves 11 de marzo comenzará a jugarse la segunda burbuja de la Conferencia Norte de La Liga Argentina con cuatro encuentros en la sede Rosario y tres en la sede Salta.

CONFERENCIA NORTE

 SEDE ROSARIO 

UNIÓN - AMEGHINO

Día: Jueves 11 de marzo

Hora: 11.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Pedro Hoyo - Matías Sotelo - Florencia Benzer 

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario)

Rachas: El León llega como el equipo de mejor récord de los que van a formar parte de esta “burbuja”, por las cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones. Pero, enfrente tendrá equipos competitivos que temporada tras temporada demuestran protagonismo en la competencia. Ameghino ganó sus cuatro juegos de la primera burbuja: a Estudiantes de Tucumán, luego a Salta Basket, a Riachuelo y a Barrio Parque. 

Unión fue el anfitrión del inicio de este nuevo certamen y tuvo como comienzo un triunfo ante su clásico rival: Colón, en el juego inaugural. Luego le ganó a Villa San Martín, Ceres e Independiente. Cosechó solo una derrota frente a Tiro Federal. 

El dato: El equipo que dirige Pablo Castro emprendió viaje hacia la ciudad de Rosario en la tarde del miércoles, donde estará disputando la segunda sede de la Liga Argentina. Previo al viaje, el plantel realizó una jornada de básquet y trabajo postural. Los Leones se alojarán en el hotel Plaza Real a metros de lo que será el estadio principal (Sportivo América). Los villamarienses, que debutan el jueves por la mañana en el primer turno, también tendrán como lugar de entrenamiento la cancha de Newell's en el Parque de la Independencia.

En cuanto a los convocados para estas cuatro jornadas de Liga Argentina en Rosario, solamente habrá dos cambios. Los rosarinos Bruno Caribaux y Bruno Giacone suplantarán a Ignacio Ortega y Carlos Rivero. Tras los primeros dos partidos, el equipo retornará a Villa María, para luego partir nuevamente a Rosario el domingo por la mañana de cara a los últimos dos juegos de esta instancia.

Plantel de Ameghino: Alan Moreno, Jonatan Torresi, Bruno Giacone, Adriano Maretto, Estéfano Simondi, Lautaro Fraga, Bruno Caribaux, Bautista Ott, Juan Abeiro, Abel Aristimuño, Mateo Beigier, Gastón Essengue. DT: Pablo Castro. 

Plantel de Unión: Francisco Alloatti, Erbel De Pietro, Maximiliano Martín, Sebastián Uranga, Jordi Godoy, Cristian Scaramuzzino, Pablo Bandeo, Matías Borsatti, Andrés Jaime, Julián Salaberry, Gastón Bertona, Jerónimo Díaz Müller, Joel Peralta y Lorenzo Micheloni. DT: Juan Francisco Ponce.

Parte médico: Ambos equipos estarán en condiciones para este jueves. 

Se dijo: “Lo más importante que tenemos que mejorar es la defensa del 1 vs 1, no porque lo hayamos hecho mal, sino porque, por ejemplo, en el último partido ante Barrio Parque, fue la forma que ellos encontraron de resolver el partido. Hubo acciones de 1 vs 1 que terminaron anotando y en donde nosotros podríamos haber hecho algo mejor. La zona Norte es muy dura y nos vamos a enfrentar con rivales sumamente duros que han armado muy buenos planteles con muy buenos nombres algunos de ellos y que tienen un funcionamiento muy bueno y súper interesantes. Lo que espero es que estos partidos sean más difíciles que los anteriores por el hecho de que los equipos están más trabajados, más rodados y se están conociendo más”, Pablo Castro (DT Ameghino)

COLÓN - DEPORTIVO NORTE 

Día: Jueves 11 de marzo

Hora: 16.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Maximiliano Cáceres - Edelmar Biset - Franco Anselmo

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario)

Rachas: Colón sumó dos victorias en el final de la primera burbuja. Fue frente a Independiente y Villa San Martín. En sus tres primeros encuentros no logró festejar. 

Por el lado de Deportivo Norte está invicto hasta el momento en la competencia. Superó a Riachuelo, Estudiantes de Tucumán y Salta Basket. 

El dato: Para esta segunda burbuja, en Deportivo Norte cambian dos juveniles, Pablo Rodríguez y Francisco Moine. En el caso de Colón hay tres modificaciones con respecto a la primera sede: estarán Joaquín Ríos, Jaime Brodsky y Thiago Chemez y no serán de la partida Ramos, Vaschetto y Durán. 

Plantel de Colón: Diego García, Agustín Carnovale, Ignacio Fernández, Joaquín Ríos, Guillermo Romero, Tomás Gutiérrez, D´Monta Harris, Pedro Bombino, Ramiro San Martín, Alan Durán, Valentino Vaschetto, Thiago Chemes, Jaime Brodsky, Augusto Duarte y Tomás Bracalenti. DT: Ricardo De Cecco.

Plantel de Deportivo Norte: Celestino Cupulutti, Federico Cupulutti, Juan Pablo Lugrin, Ramiro Trebucq, Nahuel Paciotti, Lautaro Mare, Federico De Miguel, Emiliano Vives, Santiago Giraudo, Jeremías Cardona, Facundo Santiago, Juan Pablo Santilli, Emiliano Galtelli, Francisco Moine, Pablo Tomás Rodríguez, Alejo Donelli. DT: Alejandro Cupulutti. 

Parte médico: Ambos equipos estarán en condiciones para el duelo de este jueves.  

"El equipo está bien, entrenando mucho y ya preparados para afrontar la segunda burbuja que va a ser durísima. Estamos encontrando, de a poco, el juego que queremos proponer.. con respecto al rival, tiene jugadores muy buenos, con mucha jerarquía y sabemos que va a ser un partido muy duro, necesitamos estar concentrados y tratar de imponer lo nuestro", Federico Cupulutti (Deportivo Norte)

 

ECHAGÜE - BARRIO PARQUE

Día: Jueves 11 de marzo

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Alejandro Trías - Guillermo Grondona - Carla Domingo 

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario)

Rachas: El equipo de Paraná solamente logró una victoria en el inicio de la competencia ante Independiente. Luego fueron caídas frente a Villa San Martín, Central de Ceres, Tiro Federal y Sportivo América. 

Barrio Parque sumó dos triunfos (Salta Basket y Riachuelo) y dos caídas (Estudiantes de Tucumán y Ameghino) en la primera burbuja. 

El dato: En el elenco cordobés se reincoporarían Lautaro Rivata y Santiago Ferreyra para esta segunda burbuja de La Liga Argentina. 

Plantel de Echagüe: Gerónimo Rosso, Lisandro Ruiz Moreno, Cristian Godoy Vega, Sebastián Godoy Vega, Facundo Carulla, Eugenio Zustovich, Luciano Silva, Martín Chervo, Gianluca Vismara, Hernán Losito, Franco Bonell. DT: Oscar Bonell.

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Santiago Ferreyra, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Andrés Landoni, Emiliano Rossi, Santiago Bruera, Alejo Cecchi, Bernardo Ossela, Enzo Machuca, Valentín Bauducco, Luciano Cornú, Blas Lino Magnano. DT: Elian Villafañe.

Parte médico: Los dos planteles estarían en condiciones para este encuentro. 

 

SPORTIVO AMÉRICA - SAN ISIDRO 

Día: Jueves 11 de marzo

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Fabio Alaniz - Maximiliano Moral - Edelmar Biset

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario)

Rachas: Sportivo América logró dos triunfos en el inicio de la primera burbuja (Tiro Federal e Independiente), después cayó frente a Villa San Martín y Central de Ceres) y cerró la primera etapa con victoria ante Echagüe. 
 
San Isidro ganó su primer partido frente a Riachuelo pero luego no volvió a festejar, ya que fueron derrotas ante Estudiantes de Tucumán y Salta Basket. 
 
El dato: San Isidro de San Francisco arregló condiciones para sumar un nuevo jugador para reforzar el plantel, el estadounidense Myo Baxter-Bell, un pivote que ayudará a alargar la rotación del elenco de Sebastián Torre. Myo cumplirá el próximo 18 de marzo 26 años, mide 1.96 metros, pesa 122 kilos y viene de jugar en la NCAA, con la Universidad de Liberty, donde promedió 6,5 puntos, 2,7 rebotes, 1,2 asistencias con 49% en tiros de campo, 17,8% en tiros de tres, 73,6% en dobles y 49,6% en libres en 141 partidos.

Plantel de Sportivo América: Víctor Cajal, Franco Pallotti, Ignacio Juan, Germán González, Felipe Palma, Pablo Fernández, Francisco López, Alejandro Madera, Leandro Chorvat, Emilio Stucky, David Véliz. DT: Hugo Luna.

Plantel de San Isidro: Tomás Aimaretti, Lisandro Gómez Quintero, Tomás Ligorria, Santiago Assum, Juan Cruz Oberto, Myo Baxter-Bell, Adrián Forastieri, Nicolás Solari, Agustín Vergara, Jeremías Diotto, Mateo Asencio, Facundo Valdez, Luciano Melastro, Federico Zezular, Jerónimo Suñe. DT: Sebastián Torre. 
 
Parte médico: Ambos equipos contarán con el equipo completo para el duelo de este jueves. En Sani volvió Tomás Ligorria luego de su fisura.
 
 
SEDE SALTA
 

INDEPENDIENTE - ESTUDIANTES (T)

Día: Jueves 11 de marzo

Hora: 16.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Jorge Chávez - Elías Raboy - Luis Chacana 

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Rachas: Independiente aún no conoce la victoria en esta Liga Argentina. Jugó cinco encuentros y los cinco fueron caídas frente a Echagüe, Sportivo América, Colón, Unión y Tiro Federal. 

Estudiantes comenzó con dos derrotas (Ameghino y Deportivo Norte) pero cerró la primera burbuja en levantada con tres festejos en fila: San Isidro, Barrio Parque y Riachuelo. 

El dato: Tras la primera experiencia bajo esta modalidad que busca resguardar la salud de los competidores, respetando las normas de sanidad, el “gigante" de calla Salta buscará lograr el primer triunfo, porque lleva disputando 5 encuentros, y pese a haber estado cerca de alcanzar triunfos, solo se cosecharon derrotas. Para esta maratón de partidos en una semana, el profesor Guillermo Aliende contará por primera vez en su equipo al reciente incorporado, Sebastián Lugo, joven atlético que promete y mucho. De acuerdo contó el técnico, el oriundo de Chaco se “adaptó rápido y enseguida entendió el juego del equipo. Nos va aportar mucho". Asimismo, el entrenador tiene disponibles en su plantilla a los experimentados Damián Palacios, Bruno Ingratta y Juan Ángel López, a quiénes se suman Facundo Prado, Matías Mansilla, Ignacio Luna, Jeremías Ledesma, Sergio Corbalán, Joaquín Lastra y los juveniles Alex Soria, Román Ise y Héctor Ponce.

Plantel de Independiente: Damián Palacios, Ignacio Luna, Bruno Ingratta, Jeremías Ledesma, Juan Ángel López, Sergio Corbalán, Sebastián Lugo, Facundo Prado, Matías Mansilla, Héctor Ponce, Alex Soria, Joaquín Lastra, Román Ise. DT: Guillermo Aliende.

Plantel de Estudiantes (T): Emiliano Lezcano, Gonzalo Alonso, Joaquín Nóblega. Cristian Soria, Agustín Germano, Ignacio Echeverría, Conrado Echeverría, Patricio Aranda, Rafael Banegas, Diego Peralta, Fernando Ortiz. DT: Gabriel Albornoz. 

Parte médico: Los dos planteles estarán en condiciones para este jueves. 

 

TIRO FEDERAL - RIACHUELO

Día: Jueves 11 de marzo

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Orlando Leyton - Sebastián Vasallo - Iván Huck Braner

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Rachas: Tiro Federal inició el certamen con derrota ante Sportivo América pero luego mejoró su andar y cosechó cuatro victorias en fila frente a Colón, Unión, Echagüe e Independiente. 

Riachuelo aún no logró ganar en lo que va de la competencia. Fueron todas derrotas ante Deportivo Norte, San Isidro, Barrio Parque, Amehino y Estudiantes de Tucumán. 

El dato: Lucas Gallardo y Juan Meza no estarán en esta burbuja para Riachuelo. Se sumó Ignacio Colsani, jugador U23. 

Plantel de Riachuelo: Joaquín Baeza, Alejandro Spalla, Leandro Geréz, Ricardo Fernández, Lautaro Velázquez, Ignacio Colsani, Thiago Dasso, Antone Robinson, Arian Gutiérrez, Marcos Gambino, Lucas Caliva, Agustín Guzmán. DT: Fabricio Salas. 

Plantel de Tiro Federal: Emiliano Correa, Juan José Giaveno, Tomás Lucero, Juan Kelly, Jorge Banegas, Gonzalo Pagliano, Luciano Tambucci, Jonatan Basualdo, David Cabezas, Iván Antoniuk, Valentín Beletti. DT: Gustavo Lucato.

Parte médico: Los dos equipos estarán en condiciones. Leandro Geréz ya se encuentra en condiciones para afrontar esta burbuja. 

"Si tratamos de dejar la suerte de lado y hacer todo lo mejor posible para ganar, obviamente que siempre necesitamos un toque de suerte y hoy si tengo elegir sería que el equipo siga completo toda la burbuja, no tener lesiones y que los jugadores estén recuperados día tras día, después las situaciones de juego se pueden dar a favor o en contra pero esto es un deporte de error, el que menos errores haga va a ser el equipo que va a ganar, pero como decía creo que lo más importante es evitar las lesiones y que los jugadores se puedan recuperar partido tras partido", Fabricio Salas (DT Riachuelo)


VILLA SAN MARTÍN - SALTA BASKET 

Día: Jueves 11 de marzo

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Nicolás D´Anna - Ariel Mukdsi - Iván Andereggen 

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Rachas: Villa San Martín cosechó dos derrotas (Unión y Colón) y tres victorias (Echagüe, Sportivo América y Central de Ceres) en la primera parte del certamen. 

Salta Basket cayó en sus tres primeros partidos (Barrio Parque, Ameghino y Deportivo Norte), pero cerró su participación con triunfo frente a San Isidro. 

El dato: Salta será una de las sedes de esta segunda burbuja. La competencia comenzará este jueves con la primera de cinco fechas que se llevarán a cabo en la Sede Salta. Durante todas las jornadas habrá tres partidos que se desarrollarán en el Estadio Delmi, siempre en el mismo horario: 16.30, 19 y 21.30. El primer choque de la jornada inicial será entre santiagueños y tucumanos, Independiente vs Estudiantes. Mientras que Los Infernales, dirigidos por José Luis Pisani, recibirán en el último turno al conjunto chaqueño de Villa San Martín. Una situación no menor en el contexto que atraviesa el país será que mientras un partido se lleva a cabo en el Estadio Delmi, los equipos que a continuación saltarán al rectángulo de juego esperarán realizando las actividades físicas previas en el Micro Estadio Delmi. Una vez terminado el encuentro en el Delmi, los equipos se irán de la cancha rumbo a su hotel, en ese tránsito se limpiará la zona usada y luego ingresarán los otros planteles. En ningún momento se deberían cruzar y los vestuarios, por disposición reglamentaria, no se utilizarán.

Plantel de Salta Basket: Nahuel Buchaillot, Nicolás Zurschmitten, Cristian Cardo, Federico Pedano, Nahuel Vicentin, Facundo Arias Binda, André Coimbra, Bernardo Barrera, Agustín Sanchez, Joaquín Beyrne, Nicolás Franco. DT: José Luis Pisani. 

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Martín Cabrera, Francisco Alasia, Santiago Pérez, Franco Vieta, Lisandro Fernández, Gonzalo Romero, Sebastián Picton, Emir Pérez Barrios, Lautaro Picton, Franco Barroso, Anton Waters. DT: Gastón Castro.

Parte médico: Salta ya contará con André Coimbra (recuperado de Covid-19) y está en duda Nicolás Zurschmitten (contrajo un virus). En Villa San Martín estarán todos en condiciones. 

"El compromiso lo tenemos todos los días, no cambia por el rival o si es de local o visitante. Nos toma bien porque es en casa, y significa que hay un esfuerzo importante por parte de la dirigencia, la organización, los sponsors para que Salta pueda jugar una burbuja de local. Además, está buenísimo porque se genera un lindo ambiente de básquet durante varios días, fuentes de trabajo, se mueve en hotelería y ese tipo de situaciones. El equipo está bien, aprovechamos mucho estos días para entrenar y prepararnos. Este jueves enfrentamos a un equipo fuerte como Villa San Martín", José Luis Pisani (DT Salta Basket)

“Creo que va a ser una gira dura, todas las burbujas van a ser duras, donde jugás casi todos los días, por lo que hay poco descanso. Hay que ir a Salta concentrados y estar unidos sabiendo que todos los partidos van a ser duros, si hacemos las cosas bien podemos volver con todos los partidos ganados; vamos en busca de eso”, Favio Vieta (Villa San Martín)