Colón

(Santa Fe)

Liga Argentina · 23 de June de 2021

· Barrio Parque · Colon (SF) · Deportivo Norte · Independiente · San Isidro (SF) · Tiro Federal

Miércoles con tres propuestas de la Conferencia Norte

Norte y Barrio Parque se miden en Armstrong. San Isidro recibe a Colón y Tiro Federal visita a Independiente en Santiago del Estero. Todo con transmisión de BasquetPass.

TIRO FEDERAL - INDEPENDIENTE (SDE)

Día: Miércoles 22 de junio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Silvio Guzmán, Fabio Alaniz y Andrés Cassina.

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Rachas: El elenco de Morteros emprendió una gira por el norte del país para culminar su recorrido por Fase Regular y la primera parada se producirá en Santiago del Estero. En la continuidad de esa travesía, el jueves se medirá con Estudiantes en Tucumán y el sábado cerrará en La Rioja, contra Riachuelo.

Tiro Federal dispone de una posibilidad matemática de acceder a playoffs, para lo cual deberá imponerse en estos tres pleitos y aguardar que Sportivo América y las Cebras de Tucumán no superen las 13 victorias. En la reciente burbuja de San Francisco, el equipo cordobés sumó dos alegrías y dos caídas. El viernes pasado cedió frente a Norte de Armstrong (86-62). Hoy marchan por la 11° ubicación de la tabla con el registro 10-15 (40%).

Independiente navega por la última posición de la Conferencia Norte, con su cosecha exigua de 5-18 (21.7%), así que sus objetivos en los cinco pleitos que le restan pasarán por mejorar su productividad y subir algún escalón.

Los santiagueños transitaron por la sede que organizó San Isidro con una recopilación de tres traspiés (Norte, Barrio Parque y San Isidro) y una resonante victoria ante Ameghino.

COLÓN - SAN ISIDRO

Día: Miércoles 22 de junio.

Hora: 20:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros:Sergio Tarifeño, Elías Raboy y Georgina Larrosa.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Rachas: El Sabalero se zambulle en la ruta para desarrollar una gira para cumplimentar sus partidos pendientes. De esta manera saltará al Nido de los Halcones Rojos, luego el viernes se trenzarán con Barrio Parque y el sábado visitarán en Armstrong a Deportivo Norte.

Colón terminó su tránsito por la burbuja de Salta con un saldo positivo de dos triunfos (Estudiantes y Salta) y una caída (Riachuelo). El elenco santafesino surca por el 12° puesto del escalafón con su marca 8-15 (34.8%).

Los Halcones Rojos arrancaron la sede que organizaron en su casa con dos derrotas (Central y Tiro), pero enderezaron el rumbo e hilvanaron dos buenos triunfos contra Independiente (73-72) y Villa San Martín (87-53). Los cordobeses se ubican en la 10° posición de la tabla con su récord 9-13 y al erigirse en el conjunto con menor cantidad de cotejos disputados tiene en su mano la posibilidad de crecer en su cosecha y meterse en playoffs.

DEPORTIVO NORTE - BARRIO PARQUE

Día: Miércoles 22 de junio.

Hora: 20:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Virginia Peruchini y Franco Ronconi.

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe).

Rachas: Los Tigres experimentan una remontada furiosa, un envión maravilloso con el que concatenaron cinco triunfos consecutivos. Una racha que viró su presente, sus metas y sobre todo sus posibilidades. Norte creció notablemente en la tabla y escaló hasta el noveno puesto con el récord 11-13 (45.8%). Claro que para acceder al anhelado terreno de los playoffs tendrá que alimentarse con una buena cantidad de victorias en estos cuatro pleitos restantes de su calendario de Fase Regular.

Barrio Parque saltará a la arena enfocado en un anhelo magno, a partir de su récord altísimo de 17-9, con el que ya clasificó a playoffs, procurará exprimir al máximo las chances matemáticas de pelear hasta por el primer puesto, dado que se podría producir hasta un quíntuple empate.

El Verde aterrizó en la anterior burbuja de San Francisco con cinco victorias al hilo, aunque en esa sede repartió dos celebraciones (Independiente y Central) y dos derrotas (Villa San Martín y Tiro Federal). Hoy marcha en la cuarta ubicación, un espacio de privilegio y con un campo de chances de finalizar más alto.

El dato: Estos dos elencos ya midieron fuerzas, allá por el 24 de marzo en la casa de Barrio Parque, que se impuso 75-65. Emiliano Rossi se destacó con 16 puntos (7/14 de campo), además del aporte de Santiago Ferreyra con 15 unidades y 7 asistencias. En los Tigres sobresalió Federico De Miguel con 18 tantos (4/12 en triples).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.