Colón

(Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de June de 2021

· Barrio Parque · Colon (SF)

Barrio Parque terminó la Fase Regular con una dolorosa derrota

El elenco cordobés dejó pasar una chance de pelear por los primeros puestos y culminó su calendario con un traspié 69-65, como local, ante el Sabalero.

Barrio Parque 65 - Colón 69

Barrio Parque dilapidó varias oportunidades en las últimas semanas, a partir de ceder en tres de sus cuatro presentaciones no logró concretar esas opciones para soñar con alcanzar la punta de la Conferencia Norte. En el cierre de su calendario por Fase Regular, el Verde cayó 69-65 ante Colón, en su casa, y se aseguró el quinto puesto.

Luciano Guerra con 14 puntos (6/12 de campo) fue el máximo anotador del anfitrión, en tanto Joaquín Ríos con 26 tantos (7/14 de cancha) se erigió en el goleador del Sabalero y del encuentro.

En un partido chato, con bajo goleo, Parque no tuvo reacción y se quedó con las manos vacías. Demoró algunos minutos en el primer cuarto el local para poder entrar en juego y encontrar las variables ofensivas que le permitieran llegar al aro rival.

Después de la primera mitad de ese capítulo, el Verde empezó a marcar mejor, con una buena conducción de Guerra, que le daba libertad a Ferreyra para que se convierta en la vía de gol y así fue creciendo para terminar ganando cómodo ese pasaje.

El segundo parcial lo arrancó mejor Colón, frente a un Parque que había movido todas las fichas y jugaba por ese entonces con un quinteto totalmente distinto al de la primera parte. Lentamente el conjunto santafesino acortó diferencias y logró pasar al frente en el marcador, frente a un conjunto anfitrión que se había quedado sin gol. Sobre el cierre del cuarto aparecieron algunas individualidades en Parque y de esa manera volvió a comandar el tanteador.

A la vuelta del descanso largo, el trámite siguió equilibrado, con ambos equipos alternando en la supremacía en el tablero y un Colón que empezaba a darse cuenta que podía ser el dueño de la noche.

El último capítulo inició con una atmósfera de paridad y si bien Parque intentó mostrarse más intenso, cuando lograba escaparse en el marcador, esa ventaja no era duradera, ya que la reacción del Sabalero volvía a poner las el marcador en pardas. Lo cerró mejor la visita, con Joaquín Ríos incontrolable, que le devolvió la alegría al conjunto santafesino.

Con este resultado, el Verde cerró la Fase Regular con 17 victorias y 11 derrotas, ubicándose momentáneamente en el quinto lugar de la tabla, esperando los resultados de los partidos de los otros equipos y así ver el ordenamiento para los cuartos de final.

Barrio Parque 65: Luciano Guerra (14), Santiago Ferreyra (10), Lautaro Rivata (8), Andrés Landoni (8) y Emiliano Rossi (8), (FI); Valentín Bauducco (s/c), Agustín Jure (4), Lucio Reinaudi (9), Bernardo Ossela (s/c) y Enzo Rupcic (4). DT. Elian Villafañe.
Colón de Santa Fe 81: Ignacio Fernández (2), Joaquin Ríos (26), Agustín Carnovale (12), Tomás Gutierrez (6) y Pedro Bombino Parada (17), (FI); Jaime Brodsky (2), Augusto Duarte (4), Ariel Ramos (s/c), Ezequiel Dentis (s/c) y Ramiro San Martín (s/c). DT. Ricardo De Cecco.
Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza), Micaela Prado (Mendoza) y Andrés Barbarini (San Francisco).
Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.
Informe: Prensa Barrio Parque.
Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.