Colón

(Santa Fe)

Liga Argentina · 27 de Octubre de 2021

· Ameghino · Colon (SF)

Se levanta el telón en Villa María y Santa Fe

Comienzan las sedes y en la cancha de Ameghino se disputarán cuatro pleitos, mientras que en el estadio de Colón se jugará tres cotejos. Todos los pleitos contarán con la transimisión de BasquetPass.TV.

RIVADAVIA - INDEPENDIENTE (O)

Hora: 14.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D'Anna, Virginia Peruchini y Andrés Barbarini.

Estadio: La Leonera (Villa María).

En el primer cruce entre equipos del Grupo A y el B se medirán el Naranja con los cordobeses. El elenco de Mendoza pudo encontrarse por primera vez con la victoria el viernes, en un triunfo en el derby cuyano contra Jáchal (74-71), como visitante, así cortó las dos derrotas al hilo con las que comenzó el torneo.

Independiente se erige en una de las revelaciones de este arranque de temporada, a partir de doblegar a sus rivales en los tres pleitos que afrontó y sobre todo por su debut en la categoría. Con la manutención de una base del plantel que disputó el Torneo Federal, los de Oliva derrotaron a Norte (95-63), Ameghino (68-61) y a Barrio Parque (74-73), en un pleito apasionante desarrollado el pasado viernes en la casa del Verde.

Fernando Martina continúa con su leyenda y se erige en el más destacado de Independiente con 14.3 puntos, 6 rebotes, 73% en dobles y 14.3 de valoración. Además de un gran rendimiento de Lucio Rinaudi, quien aporta 14 puntos, 4 asistencias, 4.7 recuperos y 5 rebotes.

En el rincón del Naranja, Alejandro Madera ratifica el rol de insignia con una media de 18.7 puntos, 5 rebotes, 3.7 asistencias y 20.7 de valoración. Muy bien acompañado por el pivote Facundo Jérez, que brinda 14.7 unidades y 9.7 recobres.

CENTRAL - LIBERTAD

Hora: 16.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Fabio Alaniz, Ariel D'Anna y Valentín Soldano.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

El Aurinegro de Ceres lidera la zona C con un registro perfecto de 3-0. Los santafesinos iniciaron con todo esta edición de la Liga Argentina y lograron conquistar tres victorias en rodeo ajeno: Independiente de Santiago del Estero (86-77), Villa San Martín (87-81) y otra vez al Tricolor (85-81). Su último compromiso se produjo el lunes 18 en Resistencia, así que llegará descansado y tiempo de ajustes en los entrenamientos.

Los Tigres de Sunchales viven la experiencia del retorno a la Liga Argentina y arrancaron con un balance de una victoria (ante Echagüe, 77-60) y una caída (frente a Colón, 87-85), ambos en su estadio.

Central dispone de dos hombres de excelente presente, ya que Matías Martínez registra 21.3 puntos, 8 rebotes, 3.3 asistencias, 1.7 recuperos y 25.7 de valoración; mientras que Jorge Banegas aporta 21.3 unidades, 8.7 recobres, 4.3 pases gol y 30 de valoración.

Libertad se caracteriza por el reparto de responsabilidades, por eso brotan seis hombres en 9 puntos o más en su plantilla: Quiroga (10.0), Eydallín (9.5), Rupcic (13.0), Barrera (9.0), Giménez (9.0) y Simondi (9.5).

JÁCHAL - BARRIO PARQUE

Hora: 16.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trías, Ariel Mukdsi y Federico Socha. 

Estadio: La Leonera (Villa María).


Jáchal experimenta sensaciones fuertes, con la llegada a la Liga Argentina por primera vez. En esta adaptación a un ambiente nuevo, los de San Juan comenzaron con un triunfo ante Salta (92-83), aunque luego cedieron frente a Estudiantes de Tucumán (92-63) y Rivadavia (74-71), todos como local.

El Verde ajustó piezas para esta aventura y armó una plantilla interesante, con el sentido de pertenencia de varios jugadores y refuerzos atildados. En su trajinar, Barrio Parque venció a Ameghino (68-67) y a Deportivo Norte (65-55), aunque el viernes cayó agónicamente frente a Independiente de Oliva (74-73).

En el conjunto sanjuanino sobresale notoriamente Santiago Ibarra, ex Comunicaciones, con una aportación de 20 puntos y 4.7 rebotes; además de la excelente tarea de Thiago Dasso, que registra una media de 14.7 unidades, 6 rebotes, 6.3 asistencias y 1.7 recuperos.

El Verde exhibe un comportamiento positivo con los rebotes a partir de su media de 44.7, para ser el segundo en la competencia, además de demostrar pericia con los triples, dado que acierta 11.0 por juego, lo que lo erige en el cuarto de la torneo en ese rubro.

INDEPENDIENTE (SDE) - ECHAGÜE

Hora: 19.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chavez, Sebastián Vasallo y Romina Morales.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

El equipo de Santiago del Estero disputó dos cotejos hasta el momento, con suerte dispar, dado que perdió en su reducto ante Central de Ceres (86-77) y el domingo consiguió una excelente victoria frente a Villa San Martín (79-71), también como local.

Tras una temporada espectacular, en la que lideró la Conferencia Norte durante semanas, Echagüe se sumió en una reestructuración profunda y en el arranque de esta edición 2021/22 navega por aguas turbulentas. Los de Paraná perdieron los cuatro pleitos que disputaron: Libertad (77-60), San Isidro (83-63), Colón (82-77) y San Isidro (98-67). Con los Halcones Rojos cayeron en su único juego de local, el reciente sábado.

ESTUDIANTES (T) - D. NORTE

Hora: 19.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D'anna, Maxi Moral y Andrés Cassina.

Estadio: La Leonera (Villa María).

La Cebra sonríe en este amanecer de la temporada, ya que se retiró victorioso en las dos presentaciones y de visitante ante Rivadavia (70-64) y Jáchal (92-63). Los tucumanos todavía poseen una ficha disponible, que completarán con un interno extranjero.

Respecto a la exigencia de disputar cuatro partidos en cinco días, el entrenador Gabriel Albornoz aseguró: "No vamos a cambiar la forma de jugar. Defender arriba, jugar cara a cara con el rival con pelota, ajustar mucho en la estrategia y en la táctica defensiva colectiva para colapsar al oponente y no dejarlo cómodo. Tenemos que seguir igual y esperemos tener una recuperación rápida entre partido y partido, creemos que si por la juventud del plantel".

Los Tigres de Armstrong en contraposición todavía no consiguieron ninguna celebración en los tres pleitos disputados, ya que cedieron frente a Independiente de Oliva (95-63), Barrio Parque (65-55) y contra Ameghino (77-76), el domingo como locales.

Los santafesinos navegan por el fondo del escalafón de puntos a favor, con apenas 64.7, el tercer peor registro, así como son el elenco con menos asistencias de promedio con 10 y el tercero con menor cantidad de dobles convertidos (10.0). 

V. SAN MARTÍN - COLÓN

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo, Ariel D'Anna e Iván Andereggen.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe). 

Tras una excelente campaña en la 2020/21, en la que llegó a la final de la Conferencia Norte, Villa San Martín atraviesa un panorama diametralmente opuesto. Los chaqueños cayeron en las tres noches que saltaron al parquet: Central de Ceres (87-81), de nuevo con el Aurinegro (85-81) y ante Independiente de Santiago del Estero (79-71), el reciente domingo. Por eso cierra la tabla en el Grupo C.

Por su parte, Colón se recuperó del debut adverso en San Francisco, donde cedió ante San Isidro (73-65) e hilvanó dos triunfos al hilo contra Libertad (87-85) y Echagüe (82-77), así marcha en el segundo puesto de la zona D.

Santiago Ludueña se destaca en el Tricolor a partir de una media muy alta de 16.7 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 21 de valoración. En el rincón del Sabalero, Joaquín Ríos la está descosiendo con 24.7 unidades, 2.7 rebotes, 2.7 asistencias, 45.7% en triples (3.0 convertidos) y 23 de valoración.

SALTA BASKET - AMEGHINO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Micaela Prado, Alejandro Trías y Ezequiel Silva.

Estadio: La Leonera (Villa María).

Los Infernales solo vieron acción durante el primer fin de semana de la competencia con una gira por el Cuyo. En esos dos pleitos, los salteños recopilaron una derrota ante Jáchal (92-83) y un triunfo contra Rivadavia (84-76).

El anfitrión de la sede, Ameghino, inició su recorrido por la temporada con dos caídas al hilo, que se produjeron ante Barrio Parque (87-86) e Independiente de Oliva (68-61). No obstante, el domingo celebraron a la grande con el triunfazo en Armstrong contra Deportivo Norte (77-76).

Ambos elencos ostentan ciertas similitudes, que se focalizan en una temporada muy buena en la pasada Liga Argentina y una reconstrucción para esta aventura. Los dos reconfiguraron sus planteles, con una menor inversión, pero con el deseo de mantenerse competitivos. 

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.