Colón

(Santa Fe)

Liga Argentina · 30 de Octubre de 2021

· Ameghino · Colon (SF)

Intensa agenda en la Norte

El sábado se jugarán siete juegos, repartidos entre las sedes de Ameghino y Colón. Se destaca el duelo de invictos entre Estudiantes (T) e Independiente (O). Todo con la transimisión de BasquetPass.TV

RIVADAVIA - D. NORTE

Hora: 14.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Maxi Moral, Ariel Mukdsi y Andrés Cassina.

Estadio: La Leonera (Villa María).

El Naranja atraviesa un comienzo complejo de temporada, con apenas una victoria y cuatro derrotas, que lo hunden en el fondo del Grupo A. En Villa María cedieron en los dos juegos, a pesar de mostrarse muy competitivos, y no pudieron con Independiente de Oliva (85-62) y Barrio Parque (72-64).

En las mismas condiciones se encuentra Deportivo Norte, con idéntico récord 1-4, aunque arriba a este pleito con las sensaciones positivas de derrotar a Jáchal (83-67), lo que le permitió extirpar la racha de cuatro derrotas al hilo. Los de Armstrong marchan en el último peldaño de la Zona B.

INDEPENDIENTE (SDE) - LIBERTAD

Hora: 16.30. TV: Basquetpass.tv.

Árbitros: Jorge Chavez, Elías Raboy y Alejandro Costa.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Los de Santiago del Estero cayeron agónicamente el jueves ante San Isidro, por un ajustado 80-79. En tanto que el miércoles le ganaron 86-72 a Echagüe. Independiente ostenta una cosecha equilibrada de dos ganados y dos perdidos, que lo deposita en el segundo lugar del Grupo C, detrás de Central de Ceres (4-1).

Los Tigres de Sunchales disputaron un pleito en la sede de Santa Fe, cuando se toparon el miércoles con el Aurinegro de Ceres y le cortaron el invicto con un triunfo 82-75, así sumaron su primera alegría en la temporada. Libertad posee un registro 1-2 para ocupar el tercer escalón de la Zona D.

ESTUDIANTES (T) - INDEPENDIENTE (O)

Hora: 16.30. TV: Basquetpass.tv.

Árbitros: Gustavo D'Anna, Micaela Prado y Andrés Barbarini.

Estadio: La Leonera (Villa María).

Este duelo paraliza la actividad del sábado. ¿Por qué? Ambos equipos comenzaron la temporada con un andar impresionante, al punto que se erigen en dos de los cuatro invictos que ostenta la competencia.

Estudiantes ratificó todo lo bueno que asomó en la edición anterior, y con algunos retoques interesantes en su plantilla, encontró funcionamiento rápidamente. La Cebra festejó en los cuatro partidos disputados hasta el momento y en Villa María resolvieron sus compromisos ante Norte (76-67) y Ameghino (78-77), con un doble sobre la chicharra de Daniel Orresta.

Independiente aterrizó en la Liga Argentina tras el acuerdo con Tiro Federal, lejos de amilanarse con este nuevo escenario, el equipo de Martín González ejecutó un arranque arrollador con sus cinco triunfos. En La Leonera despacharon a Rivadavia (82-65) y a Salta (91-72).

Se cruzan los dos equipos con mejor defensa, dado que los cordobeses apenas reciben 66.2 puntos y los tucumanos 67.8. Los de Oliva le agregan que se constituyen en el cuarto mejor ataque con su media de 82.6, pero la Cebra no se queda tan atrás con 79.0 unidades por partido.

CENTRAL DE CERES - ECHAGÜE

Hora: 19.00. TV: Basquetpass.tv.

Árbitros: Raúl Lorenzo, Ariel D'Anna e Iván Andereggen.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Central experimenta una Liga Argentina extremadamente positiva, con una activación de temporada con excelentes resultados. No obstante, en su debut en la sede de Santa Fe perdieron su invicto al perder ante Libertad (82-75) y el jueves se rehabilitó contra el local, Colón, con un buen triunfo 83-72. El Aurinegro sigue liderando el Grupo C (4-1) y querrá estirar su presente soleado.

Echagüe deambula por un terreno espinoso, envuelto en una sinergía muy adversa con sus seis derrotas consecutivas. Los de Paraná todavía no se encontraron con la victoria en la temporada y surcan por el fondo de la tabla en la Zona D. En la sede de Santa Fe, el elenco entrerriano cedió ante Independiente de Santiago del Estero (86-72) y Villa San Martín (81-76).

SALTA - BARRIO PARQUE

Hora: 19.00. TV: Basquetpass.tv.

Árbitros: Sergio Tarifeño, Virginia Peruchini y Federico Socha.

Estadio: La Leonera (Villa María).

Los Infernales vienen de padecer el tremendo estado de Independiente de Oliva, que los doblegó 91-72, pero el miércoles pudieron resolver con solvencia ante Ameghino (83-70). Los salteños están segundos en la Zona C con su registro 2-2, algo lejos de Central de Ceres (4-1).

Gran temporada de Barrio Parque, que retocó su plantilla, aunque mantuvo una base importante, y comenzó con un raid muy positivo, que se traduce en su marca 4-1, con la que le pelea a Independiente de Oliva (5-0), en el Grupo B. En Villa María ganó los dos pleitos: Jáchal (83-65) y Rivadavia (72-64).

VILLA SAN MARTÍN - SAN ISIDRO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv.

Árbitros: Gonzalo Delsart, Fabio Alaniz y Romina Morales.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Villa San Martín se sacó la mufa de encima el jueves, pudo extirpar ese inicio doloroso de cuatro caídas al hilo y venció a Echagüe (81-76). El miércoles, el Tricolor cedió ante Colón (87-64). Los chaqueños cierran el Grupo C con su exiguo récord 1-4.

San Isidro disfrutan de una temporada exquisita, con su invicto de cuatro triunfos al hilo. En el estadio de Colón resolvieron las historias frente a Echagüe (97-68) e Independiente de Santiago del Estero (80-79). Los Halcones Rojos lideran la Zona D (4-0).

JÁCHAL - AMEGHINO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv.

Árbitros: Alberto Ponzo, Alejandro Trías y Ezequiel Silva.

Estadio: La Leonera (Villa María).

Tras un debut victorioso, frente a Salta Basket, Jáchal hilvanó cuatro derrotas consecutivas. En la sede de Villa María no pudo con Barrio Parque (83-65) y Deportivo Norte (83-67).

Ameghino transita por un panorama muy similar, con la cosecha 1-4 y en su casa, con la organización de esta tanda de partidos, cayeron frente a Salta Basket (83-70) y la dolorosa derrota en el cierre contra Estudiantes de Tucumán (78-77).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.


Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.