Colón

(Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de Diciembre de 2021

· Colon (SF) · Villa S. Martín

El Tricolor no afloja: quinta al hilo en rodeo ajeno

Villa San Martín estiró su buen momento con la victoria 83-61 ante Colón en Santa Fe, que significó su quinta alegría consecutiva.

Colón 61 - V. San Martín 83

En un juego correspondiente a la Fase Regular de la Liga Argentina de Básquet, el Tricolor de Resistencia fue de menos a más y venció a Colón de Santa Fe por 83-61, en condición de visitante. El goleador fue Mike Henry con 20 puntos.

Con este resultado, Villa San Martín optimiza su posicionamiento en la tabla para trepar al quinto puesto con 18.0 puntos. El Sabalero no logra escapar de un panorama adverso y encadenó su sexta derrota en fila para navegar por el 11˚ puesto de la tabla con 14.5 unidades.

El partido arrancó con un Villa San Martín mucho más intenso en ataque y la dupla extranjera Mike Henry – Treshaard Williams haciendo su trabajo en la zona pintada. Con el transcurso de los minutos, el juego cada vez se volvió más parejo y no hubo un dominador claro o que al menos saqué alguna diferencia, salvo alguna corajeada de Mignani y Henry que le permitieron cerrar el primer cuarto con ventaja de 24-20 para los chaqueños.

En el segundo cuarto al principio no hubo muchos cambios, es decir que a Villa San Martín le alcanzó por momentos con algo de Henry y los aportes de Mignani para estar arriba en el score ante un Colón estuvo en juego (25-29). Y en los minutos finales, el Tricolor encontró aportes tanto en defensa como en ataque de Galassi que dieron oxígeno a un trámite muy parejo en líneas generales, además de permitir a los chaqueños ir al descanso largo con ventaja de 42-40.

En el tercer capítulo, las acciones se mostraron nuevamente muy equilibradas, con dos contendientes que mediante sus armas quisieron imponer su ritmo en todo momento, donde los santafesinos con Zulberti y Gutiérrez de alguna manera siempre estuvieron a tiro. Henry y Ludueña gravitaron para tomar una brecha 57-53. Villa San Martín de a poco ajustó la defensa y sus ofensivas mostraron buenos resultados lo que lo llevó a cerrar el tercer periodo con ventaja de 64-49.

Y el último episodio presentó a un Villa San Martín con la iniciativa y con sus armas ofensivas manejando el juego y por ende el score. Este periodo en líneas generales no tuvo mayores incidencias y rápidamente se vio que solamente había un dominador que fue el elenco chaqueño que derrotó a Colón de Santa Fe por 83-61.

COLÓN (61): Ludueña T 6; Gutiérrez T 20; Aranda P 11; Hernán M 3; Zulberti I 9; Pividori L 4; Cosolito F 2; Duarte A 6. ENTRENADOR: Ricardo De Cecco.
VILLA SAN MARTÍN (83): Mignani S 10; Ludueña S 11; Rodríguez Seu 5; Henry M 20; Williams T 9; Alasia F 5; Galassi B 10; Guaita De 5; Pedemonte J 9. ENTRENADOR: Gastón Castro.
ÁRBITROS: G. Danna, J. Mendoza y L. Moreno.
ESTADIO: Gimnasio Roque Otrino (Santa Fe).

Informe: Prensa Villa San Martín.

Foto: Prensa Colón.