Colón

(Santa Fe)

Liga Argentina · 11 de February de 2022

· Colon (SF) · Salta Basket

Salta Basket volvió a cantar victoria en la Liga Argentina

Luego de cuatro derrotas consecutivas, Salta Basket pudo ver la luz de la victoria anoche, ante Colón en Santa Fe. Los infernales necesitaban con urgencia un resultado así para encontrar algo de alivio. En el local, no alcanzaron los 20 tantos de Ignacio Zulberti.

Tras cuatro parciales muy parejos los dirigidos por José Luis Pisani vencieron por 79 a 75 a Colón de Santa Fe, en el estadio Roque Otorino, donde el sabalero hace de local. El máximo anotador en el vencedor fue Agustín Carnovale con 16 puntos, mientras que en el local se destacó Ignacio Zulberti con 20 tantos.

Ahora el récord de los infernales en la Conferencia Norte llega a seis triunfos y siete derrotas, mientras que Colón ya suma diez derrotas y apenas dos victorias en la fase regular. 

La competencia para Salta Basket seguirá sin pausa esta noche, ya que se medirá ante Atlético Echagüe en Paraná desde las 21.30; luego llegará el duelo contra San Isidro en San Francisco el próximo domingo (a las 21) y cerrará contra Estudiantes de Tucumán el 17 del corriente mes.

La victoria es revitalizadora para Salta Basket por el duro contexto que atraviesa, llegaba con cuatro derrotas en fila y con lesionados, entre ellos el cubano Yasmany Fundora y el capitán Nicolás Zurschmitten. 

Solo ocho jugadores estuvieron en la planilla de los infernales. Pisani arrancó el juego con Germano, Carnovale, De Miguel, Cardo y Alonso, mientras que Arias Binda, Quiroga y Guevara fueron las únicas herramientas para relevos. 

Aún con estas dificultades Salta pudo sacar el partido adelante después de un desarrollo bastante parejo. Ningún equipo logró sacar una diferencia que le diera algo de tranquilidad en el juego. Por momentos los infernales estuvieron el frente y en otros debieron remar el resultado. 

Hasta el minuto final hubo incertidumbre sobre quien se quedaría con los dos puntos y recién cuando quedaban menos de treinta segundos se volcó la victoria a favor de los salteños gracias a la efectividad en los lanzamientos de libres. 

De esta manera, Salta Basket se puso de pie nuevamente en el siempre difícil terreno visitante. Esta noche, frente a los paranaenses de Echagüe, buscará conservar esa postura con el fin de seguir escalando en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. 

Informe: El Tribuno de Salta.

Fotos: Prensa Colón