Colón

(Santa Fe)

Liga Argentina · 21 de February de 2022

· CAO Ceres · Colon (SF)

Central superó una dura prueba y volvió a festejar

Ceres se impuso en un gran partido: 103-94 sobre el Sabalero de local para no perder pisada en la tabla. Eduardo Spalla fue la figura con 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

No le resultó fácil imponerse a Colón de Santa Fe, porque el rival lo exigió más de la cuenta. Además, el "aurinegro" debió suplir las ausencias de Pablo Martínez y Jorge Banegas, ambos lesionados.

Central ganó 103-94, con merecimientos por lo hecho en el juego y mucha autoridad, en una contienda muy disputada ante el "sabalero".

Los obstáculos mencionados impusieron cambios y rotación rápidamente. Una prueba de carácter para quienes vinieron desde la banca con la posibilidad de ganarse minutos en el rectángulo.

"Es muy bueno que respondan así y ellos tienen que hacerme dudar siempre", expresó el entrenador.

Repasando el score, claramente, el equipo ceresino estuvo a la altura de lo que ofrece generalmente en ofensiva y tal vez frágil defensivamente, ya que le han vuelto a anotar muchos puntos.

Pero curiosamente, protegió bien su acrílico y especialmente en el tercer cuarto cuando logró sacar una diferencia superior a las veinte unidades.

Colón sumó mucho desde el perímetro y también en el último segmento, a partir de una relajación inconsciente del "aurinegro" y una tendencia irreversible en el score.

Spalla, Baeza y Matías Martínez debieron esforzarse un poco más de lo habitual, pero siempre con un gran aporte detrás de Torné, Fernández, Cabrera y los juveniles.

La rotación y con respuestas positivas, resultaron determinantes en otra dura prueba y nuevamente con final feliz.

Central volvió a ganar, continúa invicto como local, se sostiene en la parte superior de la Conferencia Norte y se prepara para afrontar una exigente gira de tres compromisos fuera de su casa.

Síntesis

Central: Baeza (6); Spalla (32); Fernández (14); Matías Martínez (25); Torné (13); Cabrera (11); Melastro (2); Lorenzo Manasero; Banegas; Pablo Martínez. DT: Enrique Lancellotti.

Colón (SF): Ludueña (3); Cueva (9); Ríos (15); Eseverri (18); Zulberti (11); Gutiérrez (21); Aldaz (7); Berman (8); Duarte (2); De Simone. DT: Fernando Ciprián.

Árbitros: Molina-Macías-Carrillo (Confederación Argentina Básquetbol)

Informe: Prensa Central Ceres.

Fotos: Sandra Cejas Massacesi.