Colón

(Santa Fe)

Liga Argentina · 26 de Febrero de 2022

· Colon (SF) · Independiente

Independiente se levantó con un sólido triunfo frente a Colón

El equipo de Santiago del Estero impuso condiciones a partir de su juego y se recuperó con un gran 76-71 en el Israel Parnas. Matias Cueva, con 18 puntos, fue el goleador.

El partido comenzó con bajo goleo de ambos bandos, hasta la aparición de Cuevas en la visita. En tanto, del lado del local, fue Sandrini quien tomó las riendas en ataque y respondió a las ofensivas sabaleras. Bajo esas condiciones se fue el primer cuarto con victoria para Colón por 16 a 13.

En el segundo período mejoraron los dos equipos. El partido se hizo de ida y vuelta, y fue Colón quien logró sacar las primeras diferencias con una buena rotación del balón. Así fue que consiguió la primera diferencia de 7 puntos. Pero con el correr de los minutos, el equipo de Daverio levantó y logró empatar el juego. Con un par de buenos ataques, en los últimos minutos, el Sabalero cerró el cuarto arriba por 36 a 31.

El segundo tiempo tuvo lo mejor del equipo santiagueño. De la mano de Ingratta dio vuelta la historia y sacó diferencias. Además, Tambucci y Tabbia hicieron buenos aportes en el local. Cuando parecía que Independiente se escapaba en el tanteador, un buen pasaje de la visita puso el partido en tablas (56-56).

En el último capítulo Independiente tuvo un arranque muy bueno y utilizando a Oliveira en la pintura, empezó a conseguir espacios, puntos y una luz de diferencia de 9 puntos, con 5.48 por jugar.
La visita se recuperó nuevamente de la mano de Ludueña y se acercó en el marcador, pero apareció Everton Oliveira para llevar a su equipo a la victoria. Fue por 76 a 71, un triunfo muy necesitado y clave para comenzar con la remontada en la tabla de posiciones. 

Informe y fotos: Prensa Independiente.