Colón

(Santa Fe)

Liga Argentina · 10 de Marzo de 2022

· Colon (SF) · Deportivo Norte

Norte se hizo fuerte en casa y le ganó a Colón

Norte le ganó a Colón en el Estadio Jorge Ferrero por 80-60. El goleador del juego, con doble-doble incluido fue Lautaro Mare con 17 puntos y 11 rebotes, también se destacan las 13 asistencias de Borsellino para un muy buen juego en equipo. En la visita, Ludueña anotó 19 puntos.

El primer parcial tuvo paridad en los primeros minutos, cuando Ludueña, con un triple, contestó los dos dobles con los que Norte comenzó el juego. Después de eso, Los Tigres jugaron a su modo, en el ataque rompiendo fácilmente la pintura logró sumar y en defensa no permitió que Colón reaccione.

En los últimos minutos el sabalero logró cerrar un poco más su defensa, pero no llegó a equipar el parcial que terminó 21-11. En el ganador, se lució con Mare (9) y Alorda (7) como sus principales armas de gol.

El segundo parcial fue similar a lo ya visto, las 3 faltas cometidas por Aleric en este parcial poco lastimaron, ya que el interno fue creciendo minuto a minuto para ser fundamental sobre todo desde la defensa. El ingreso de Sarmiento al juego también fue importante, ya que con 7 puntos en este cuarto le dio aún más movilidad al ataque de Norte que dominó el parcial 42-25 y así también, el primer tiempo del partido.

En los primeros minutos del tercer parcial se pudo ver, quizás, un Norte brillante; dinamismo, juego de pases y mucho gol, hicieron de un buen básquet para que Norte logré sacar la máxima del juego (51-28).

Llegando a la mitad, el sabalero pudo mejorar un poco, acompañado del buen juego de Duarte y Ludueña, aunque Norte nunca permitió que entre en juego. En el dinamismo que tuvo el partido, la rapidez de las jugadas y los errores en ambos costados, siguió saliendo beneficiado el equipo de Armstrong. Este parcial terminó 62-47.

Después de un bache de más de 2 minutos sin convertir, Sarmiento abre el tanteador de este último parcial con un lindo mate, de esos que festeja el estadio.

Colón siguió dejando demasiados espacios en defensa y Norte los aprovechó. Pasando la mitad del parcial, Los Tigres volvieron a sacar 22 puntos de ventaja (74-52). Con tranquilidad y mucho básquet fue manejando los hilos del juego hasta el final para asegurar una muy buena victoria en casa.

El triunfo tuvo su base desde la defensa que construyó cada jugador, desde su lugar, sumando al equipo, para que, después de este trabajo bien hecho, pueda salir un ataque que sume.

El final del juego fue 80-60. Ahora, Norte saldrá de gira, lo espera el sábado Central Ceres y el lunes Villa San Martín en Resistencia.

Norte 80: Cupulutti 0, Cardona 5, Borsellino 3, Rojas 9, Lugrin 12, Aleric 8, Sarmiento 13, Alorda 13, Mare 17, Moine 0.

Colón 60: Aldaz 3, Simone 0, Duarte 14, Ludueña 19, Gutiérrez 4, Bernan 4, Suarez 2, Eseverri 7, Zulberti 7.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella