Colón

(Santa Fe)

Liga Argentina · 23 de March de 2022

· Colon (SF) · Del Progreso · · Parque Sur

Doble propuesta para el jueves por La Liga Argentina

Colón va por la recuperación ante un necesitado Estudiantes (T) (21:00 horas). Además, Parque Sur vuelve a su casa para enfrentar a Del Progreso (21.30 horas). Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

COLÓN – ESTUDIANTES (T)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el 28 de febrero, en el Dionisio Muruaga de Tucumán, con triunfo para la visita por 104-100.

Rachas: Por su parte Colón vuelve a casa luego de la gira por Córdoba donde perdió ante Independiente (O) y Barrio Parque. El Sabalero suma 4 victorias y 19 caídas, totalizando 37,5 unidades a lo largo del campeonato.

Estudiantes llega a este encuentro con un récord 6-15 que lo ubica en el puesto 12 de la conferencia Norte con un total de 37,5 puntos. La "Cebra" todavía tiene terreno para mejorar su posición y clasificar directo a los playoffs (puestos 11 y 12 juegan play-in). Luego de este compromiso le quedará jugar cinco partidos, cuatro de visitante y uno de local.

El dato: La fase regular va llegando a su fin y el equipo tucumano, aún con chances de playoff, buscará meterse en zona de clasificación directa a la siguiente etapa de la Liga Argentina.

El número: El Sabalero tiene como líderes estadísticos a Joaquín Ríos (19.1 puntos y 3.9 rebotes), Patricio Aranda (10.9 puntos y 4.9 rebotes) y Matías Cueva (10.9 puntos y 3.2 rebotes).

Estudiantes llega a este encuentro con un récord 6-14 que lo ubica en el puesto 12 de la conferencia Norte con un total de 35,5 puntos. La "Cebra" todavía tiene terreno para mejorar su posición y clasificar directo a los playoffs (puestos 11 y 12 juegan play in). Luego de este compromiso le quedará jugar siete partidos, seis de visitante y uno de local.

PARQUE SUR – DEL PROGRESO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Historial en la temporada: Parque Sur y Del Progreso se enfrentaron previamente en esta temporada en una oportunidad, con triunfo para los de General Roca, como local, por 89 a 77.

Rachas: Parque Sur perdió ante Villa Mitre y sumó su decimosexta derrota consecutiva. Con este resultado y dos partidos más que Bahía Basket, Parque Sur ocupa el anteúltimo lugar de la tabla.

Progre (récord 10-13) está peleando por intentar salir del fondo de la tabla y acercarse a los puestos de Reclasificación. De hecho, los Auriazules están undécimos con 43 puntos.

El dato: Los de Concepción del Uruguay ganaron su último juego el 25 de enero ante Viedma, en casa, por 92-64. Tiene la urgencia de sumar triunfos para salir del fondo de la tabla.

Del Progreso está quinto en puntos convertidos, con una media de 83.8 puntos por partido. A su vez, el equipo de General Roca, es uno de los más goleados en la competencia. Hoy está segundo en esa tabla con 86 puntos recibidos.

El número: Los mejores exponentes de Parque Sur son Elnes Bolling (13.6 puntos, 6.75rebotes y 3.5 asistencias), Guillermo Romero (12.1 puntos y 9.7 rebotes) y Juan Boffelli (9.5 puntos).

Los destacados de Del Progreso son Ezequiel Dupuy (14.8 puntos), Valentín Burgos (13.5 puntos y 5.5 asistencias) y Facundo Sanz (11.6 puntos y 5.3 rebotes).