Colón

(Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de March de 2022

· Colon (SF) ·

Colón lo cerró a favor con los pibes en cancha

En el Roque Otrino, el equipo de Siemienczuk goleó 78-55 a Estudiantes (T), al que alcanzó en la 12ª posición del Norte. Debutaron Chemez, Mascheroni y Córdoba.

Colón (39,5) alcanzó la línea de Estudiantes (T) (39,5) y le ganó por segunda vez en la temporada, esta vez por 78-55, en duelo celebrado en el Roque Otrino.

No había pasado un minuto cuando la Cebra perdió a su interno Miguel Díaz por lesión. Más allá de eso, el Sabalero se encendió con parcial de 10-0 y un preponderante accionar de Zulberti (13) en la pintura. Todo le costaba a los tucumanos que quedaron 22-12 abajo.

Poco cambió en el segundo cuarto, si bien es cierto que el mellizo Ignacio Echevarría aportó su habitual goleo (7), una buena ráfaga de Matías Cueva con dos triples al hilo, más un par de ataques rápidos dejaron el lumínico 39 a 24.

Fue José Muruaga que, con su catarata de puntos, luego de un primer tiempo bien marcado, la que abrió un poco de esperanza a Estudiantes. Pero siempre con tiros cómodos o impreciones en el traslado, los de Ruiz quedaban en la orilla. Ludueña fue el que se salió del molde con un par de penetraciones para sentenciar el 56 a 43.

Todo parecía sobre ruedas, pero Nacho Echevarría y Gonzalo Rodríguez contagiaron al resto para que en 2′ del último cuarto, los tucumanos se pongan 56-51. Tras el tiempo muerto de Siemienczuk, primero Duarte fue amo y señor en el aro ajeno, para que Eseverri (venía sin unidades), sacara a relucir todo su repertorio tras el arco.

Colón se escapó y no hubo forma de impedir su segunda victoria como local en esta segunda fase (la anterior con Ciprian frente a Echagüe). Y para los pibes será un 24 de marzo inolvidable: con pocos segundos por disputar, debutaron Thiago Chemez, Octavio Córdoba y Facundo Mascheroni.

Informe y fotos: Marca Personal.