Liga Argentina · 29 de Octubre de 2016
Hindú fue más que Comu
Comunicaciones debutó ante su público en la noche del viernes con una derrota ante Hindú de Resistencia por 87 a 69. Pablo Fernández sumó 18 y fue el goleador del vencedor.
Una buena cantidad de espectadores se acercaron al estadio aurinegro con la expectativa de ver a Comu obteniendo una nueva victoria (había ganado los dos jugados de visitante) pero la muy buena tarea realizada defensiva y ofensivamente por Hindú lo privó de esto. Fue una noche para el olvido para el local porque nada le salió y la visita marcó diferencias en todos los aspectos del juego.
El equipo mercedeño arrancó 5 a 0 abajo en el inicio del juego pero con el correr de los minutos y con un Pau muy enchufado y un triple de Lauría empató el juego y comenzó a sacar una diferencia que le permitió ponerse 11 a 5.
Sin embargo el local se quedó sin gol y la visita con un Fernández encendido empezó a marcar diferencias que a falta de un minuto se transformó en la máxima 24 a 15 para terminar cerrando el parcial 26 a 15, desnudando problemas defensivos en Comunicaciones.
En el segundo cuarto pareció reaccionar Comunicaciones con un buen ingreso de Burgos que con un triple recortó la diferencia a 8. Mejoró en defensa por lo menos los primeros minutos y le bajó el goleo a la visita que a falta de 5 minutos estaba arriba 31 a 21. Se cargó rápidamente de faltas Burgos, tuvo que dejar la cancha y en una ráfaga Hindú ajustó su ataque, siguió siendo intenso en defensa y cerró el primer tiempo arriba por 15, 49 a 34.
En el tercer cuarto la visista siguió prevaleciendo no solo con buenos porcentajes de tiro externo sino también bajo los cristales con Mora y Jones. Sacó una diferencia de 20 a 5 del final estableciendo un (58 a 38) que empezaba a parecer indescontable para Comunicaciones. Pero hubo una mínima reacción en el aurinegro que metió un parcial de 6 a 0 que invitó a pensar en que se podía terminar el cuarto más cerca y pelear el partido en los últimos 10 minutos. Sin embargo dos pérdidas consecutivas que generaron cuatro puntos fáciles de contra mas dos libres estiraron la diferencia a 22 a favor de Hindú.
Los 32 puntos de diferencia que le alcanzó a sacar en el último cuarto hablan a las claras de lo que en ese periodo ocurrió. Hindú siguió pasándose bien el balón, siguió siendo intenso en la marca y a Comu no le salió nada. El tiempo restante solo sirvió para que ambos técnicos rotaran los equipos y se sellara un inapelable 87 a 69 muy festejado por los chaqueños.
Informe: Prensa Comunicaciones.