Liga Argentina · 13 de Abril de 2021
Viedma derrotó a Del Progreso y cerró invicto la tercera sede
Depo Viedma derrotó 84-80 a Del Progreso de General Roca en el clásico rionegrino y cerró su participación en la Sede Lanús de la Liga Argentina sin conocer la derrota: tres jugados, tres ganados para los dirigidos por Guille Bogliacino.
Del Progreso 80 - Depo Viedma 84
En un duelo vibrante, el equipo capitalino logró sacar diferencia clara recién sobre el final. Promediando el último cuarto, llegó a ganarlo por 12. Pero Del Progreso nunca se rindió. Metió un buen parcial y le puso algo de suspenso al cierre.
Los de Viedma basaron su victoria en una gran tarea colectiva y el poder goleador de seis jugadores que terminaron por encima de los dos dígitos. Se destacaron Fermín Thygesen con 19 puntos (6/11 TC) y 5 asistencias; Jamaal Levy con 11 puntos (5/5 TC) y 11 rebotes; Lorenzo Capponi con 12 puntos (4/7 T3); Lucas González con 11 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias; Matías Eidintas con 13 tantos y Maxi Tabieres con 10 puntos y 4 recobres en los tableros.
En los de General Roca, no alcanzó la buena tarea de Tomás Ludueña con 19 puntos (4/8 T3) y 9 asistencias; Lucio Catellani con 17 tantos y 11 rebotes y Manuel Lambrisca con 16 puntos y 3 rebotes.
Viedma no contó nuevamente con Ayan Nuñez de Carvalho en cancha (lesión en un pie) y Del Progreso sufrió la baja de Rodrigo Lavezzari, quien debió abandonar el campo de juego en el segundo cuarto.
Ahora, el Depo emprende su regreso a casa. En el horizonte, queda el clásico con Atenas (21/04) y luego organizará una nueva sede a partir del 23 de abril.
Informe: Prensa Depo Viedma Foto: Julián Maciel (Prensa Lanús)