Liga Argentina · 29 de Octubre de 2022
Un sólido "Progre" no le dio chances a Pico FC
Fue pura concentración y ganó con solidez, sin dejar dudas. Del Progreso dio su segundo paso ganador en la presente Liga Argentina de Básquetbol. En la noche del viernes, en casa, en el "Gigante de la calle Maipú", el conjunto roquense fue dominador de principio a fin y le ganó con claridad a Pico Fútbol Club de La Pampa por 101-86 (parcial 53-35).
Para quedar con récord 2-0, el "Progre" se apoyó en una muy buena producción colectiva. Los destacados fueron Facundo Sanz (24 puntos y 7 rebotes), Julián Ruíz (13 unidades y 12 asistencias), Leonardo Solis (18 puntos), Emilio Santana (13 y 6 recobres) y Gustavo Maranguello (12 y 6 rebotes). En el "Decano", con marca 0-3, sobresalieron el estadounidense Jarret Branch (29 puntos y 13 rebotes) y Agustín Bualó (17 unidades).
Desde el vamos, el dueño de casa entró muy concentrado. En apenas 3 minutos metió 5 robos, presionó con la defensa, corrió y comenzó a escaparse. En esos 180 segundos se puso 13-4 con mucho protagonismo de Ruíz y Sanz. La diferencia no paró de estirarse y llegó a 14 de máxima con 6 minutos (25-11), pero Pico reaccionó con Bualó y las apariciones de Branch. Los primeros diez minutos quedaron 29-22 para los dirigidos por Juan Marcos Kass.
En el segundo parcial, Del Progreso siguió marcando el ritmo de la noche con su defensa y corriendo. Sanz (13) y Ruíz (11) comandaron la ofensiva, pero el resto también aportó y mucho. En especial Santana, Solis y Roumec. La ventaja "auriazul" se mantuvo entre los 15 y 17 puntos y la etapa se cerró con un claro 53-35.
Nadie varió en el complemento. "Progre" siguió pasando bien la pelota y pese a la tarea de Branch y los puntos de Bonfigli, el gol por gol fue negocio roquense. El tercer cuarto se cerró 82-62 y con todo casi definido.
En los últimos 10 minutos, Kass le dio acción a toda la plantilla y la gente lo disfrutó. Pico no bajó nunca los brazos, pero el partido ya estaba resuelto desde hacía un buen rato. Sanz completó otro gran partido, Ruiz hizo jugar a todos, Santana mostró su talento y Maranguello y Solis no se quedaron atrás a la hora de ayudar con respuestas. Una gran victoria que motiva, ilusiona y da tranquilidad.
Informe: Adrián Hernández - Prensa Del Progreso
Fotos: Emilio Kircher.