Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 29 de Marzo de 2019

Deportivo Norte · San Isidro (SF)

San Isidro - Deportivo Norte por La Liga Argentina Contenidos

San Isidro vuelve a presentarse en el Nido de los Halcones con la necesidad de volver a ganar para mantenerse vigente pensando en el 1 del Norte. Norte por su parte busca escalar lo máximo posible de cara a la reclasificación.

SAN ISIDRO - DEPORTIVO NORTE

Día: Viernes 29 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Matías Pedano y Leonardo Zalazar

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se encuentra en lo más alto de la tabla, 1° en la Conferencia Norte, con un registro de dieciseis victorias en veintidos presentaciones (récord 16-6) para sumar 50.5 unidades dentro de la tabla. Deportivo Norte en tanto es el 9° clasificado con un balance de once triunfos en veintidos partidos (récord 11-11) y acumulando 43.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: San Isidro y Deportivo Norte jugaron en 3 oportunidades dentro de lo que va de esta temporada. En dos ocasiones la victoria quedó en manos de los cordobeses, primero por 94-79 (el 28/10 en su hogar, el Severo Robledo) y posteriormente por 84-80 (el 14/12 de visitante en Armstrong). Por su parte, Norte se quedó con el restante y más reciente cruce entre ambos, por 93-77 (el 20/1 de local en el Jorge Ferrero).

Los Halcones Rojos tienen una de las mejores localías de la Liga Argentina. San Isidro ganó 17 de los 18 partidos disputados en el Severo Robledo, con una efectividad altísima en esa condición. La racha como imbatible comenzó el 18/10 y finalizó el 28/2, cuando cayó ante Central de Ceres (83-71). Tras aquella derrota, el equipo cordobés ganó 3 partidos ante su gente, ante Oberá, Hindú y Villa San Martín, renovando su confianza en casa.

Esta noche en San Francisco, Deportivo Norte disputará su último juego fuera de casa en esta fase regular, ya que luego tendrá tres compromisos más antes de cerrar el calendario pero todos serán de local en el Jorge Ferrero: contra Villa San Martín (4/4), Oberá (7/4) y Sportivo América (12/4).

Rachas: San Isidro llega al encuentro de este viernes después de haber derrotado a Villa San Martín en su última presentación en el Nido de los Halcones (95-77). Los cordobeses se recuperaron y volvieron a la senda trunfal después de la anterior caída ante Central. Ahora deberá seguir fortaleciéndose en casa, con la intención de mantener sus chances para adueñarse del 1 del Norte.

Deportivo Norte por su parte arriba al cotejo de esta noche luego de una adversa travesía de visitante donde no pudo ganar ninguno de los 3 partidos que disputó por el noreste. Los conducidos por Alejandro Cupulutti sumaron caídas frente a Oberá (93-79), Villa San Martín (89-87) e Hindú (88-75). Norte pelea por meterse en la mejor posición pensando en playoffs sabiendo que por delante estará la reclasificación, y esta noche podría dar un paso adelante en ese objetivo.

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 82.4 puntos por noche (sexto equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 74.7 tantos (séptima mejor defensa del campeonato). En el otro costado, Deportivo Norte ostenta un índice de 85.3 unidades de ataque por partido (segundo mejor ataque de la liga), mientras que en contrapartida recibe 83.6 puntos.

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.6 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.7 puntos y 3.2 rebotes), James Cambronne (12.3 puntos y 5.9 rebotes), Santiago Ludueña (7.7 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias) y Santiago González (7.9 puntos y 7.7 rebotes).

Los máximos referentes estadísticos de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (16.1 puntos, 6.3 rebotes y 8.9 asistencias), Jonatan Torresi (15.6 puntos y 4.4 rebotes), Lautaro Fraga (14.4 puntos, 2.4 rebotes y 4.1 asistencias), Marco Luchi (12.6 puntos y 7.4 rebotes) y Josh Simmons (11.5 puntos y 7.9 rebotes).

Parte médico: Tanto San Isidro como Deportivo Norte presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Esta noche vamos a tener un partido duro contra un rival difícil. Norte tiene una filosofía de juego muy bien aceitada. Va a ser clave ganar el duelo de energía y pensar solo en el partido de esta noche. El equipo está con ganas de seguir laburando y con ganas de estar todos hasta junio. El torneo es dificilísimo y con grandes equipos", Juan Rodríguez Suppi (San Isidro)

Se dijo: "El equipo esta bien a pesar de la gira que no nos pudimos traer un triunfo algo que fue injusto pero es asi. Ahora enfrentamos a san isidro que es un equipo muy bueno, largo y con jugadores de jerarquia pero vamos a ir hacer lo nuestro, el equipo esta muy enfocado", Rodrigo Gallegos (Deportivo Norte)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial