Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Regresa el calendario con acción en Rosario, Resistencia, Viedma y Patagones

El calendario se retoma con el desarrollo de las cuartas burbujas, dos por el Norte y una por el Sur recordando que Concordia quedó postergada. Hay un total de 8 partidos para este miércoles, y los podés vivir en directo por basquetpass.tv.

ECHAGÜE - SAN ISIDRO

Día: Miércoles 28 de abril

Hora: 14.00 TV: basquetpass.tv

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Rachas: Echagüe es uno de los equipos de mejor actualidad en la Liga Argentina. Su última derrota fue el 11 de marzo, cuando cayó ante Echagüe en Rosario (66-61). Desde entonces ganó todo lo que jugó, con una seguidilla actual de 9 victorias al hilo: 87-83 a Ameghino, 65-64 a Norte, 79-72 contra San Isidro, 79-74 contra Colón, 73-68 ante Independiente, 81-65 a Tiro Federal, 78-75 ante Central de Ceres, 76-71 frente a Villa San Martín y 89-79 a Unión.

San Isidro en tanto viene de ganar un importante juego ante Barrio Parque el pasado martes 20. Fue victoria por 75-73, triunfo que ayudó al equipo a levantar un poco su perfil. Venía de perder 6 de 7 partidos, pero en sus más recientes presentaciones consiguió un registro de 2 festejos sobre 3 posibles. Entre algunos cambios dentro del plantel, empezó a conseguir resultados importantes para trepar en la Conferencia Norte.

El dato: El gran momento de Echagüe colocó al equipo paranaense en los primeros planos de la tabla. Ese sprint de 9 al hilo dejó al equipo en el 4° lugar del Norte (récord 10-5), uno de los ascensos más importantes en las últimas semanas y sin dudas el equipo sensación de la actualidad. De ganar este miércoles no cambiará su actual colocación (68,7% de efectividad), pero sí ratificará su presente en el lote protagónico.

San Isidro sumó en los últimos días un fichaje de jerarquía: Anthony Johnson. El pivote estadounidense de 2,03 metros, con pasado en Bahía Basket, ya llegó al país y se sumó a las prácticas. Potenciará el juego interior de los Halcones, que ahora buscarán recuperar lugares dentro de la tabla de posiciones.

Parte médico: Actualmente Echagüe cuenta con la ausencia de Sebastián Godoy Vega (positivo de Covid-19), aislado y recuperándose en buenos términos. San Isidro por su parte, con la llegada de Johnson y la previa incorporación de Guillermo Aliende (debutó ante Barrio Parque), tendrá equipo completo.


DEL PROGRESO - GIMNASIA

Día: Miércoles 28 de abril

Hora: 19.00 TV: basquetpass.tv

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Rachas: Del Progreso buscará cortar su mala racha lo antes posible. Arrancó la pasada burbuja de Lanús con triunfo sobre Parque Sur (66-55), sin embargo luego perdería tres partidos consecutivos: 81-77 ante Rocamora, 72-70 contra Estudiantes de Concordia y 84-80 ante Depo Viedma. Lleva 6 victorias en 12 presentaciones dentro de esta 2020/21.

Gimnasia en tanto arriba al juego de este miércoles con la necesidad de extender su buena temporada. Tiene balance de 6 triunfos en 11 partidos y se ubica en el 4° lugar del Sur. En su reciente paso por Lanús, por la tercera sede, perdió ante Quilmes (95-71) pero sumó dos buenos resultados ante Ciclista (77-65) y Rivadavia (84-64).

El dato: Tras la pasada burbuja en Lanús, Del Progreso presentó síntomas positivos en el 80% de su plantel, que tras los resultados médicos arrojaron el haber contraído Covid-19. Con aislamiento y los cuidados mediantes, casi la totalidad de su plantel se ha recuperado para esta nueva sede Patagones-Viedma.

Parte médico: En Del Progreso, el único ausente será Lucas Nogueiras que en esta oportunidad no viajó con la delegación (Progre se presentará en esta burbuja con 11 jugadores).

En Gimnasia, se aguarda por la recuperación de Juan Pablo Wall, ausente en los últimos partidos del equipo a raíz de un golpe (se perdió los juegos ante Quilmes y Rivadavia). La baja será el juvenil Lee Aaliya, que no pudo viajar tras dar positivo de Covid-19 y su lugar fue ocupado por Isidro Amendolara.


ESTUDIANTES (T) - CENTRAL (CERES)

Día: Miércoles 28 de abril

Hora: 16.30 TV: basquetpass.tv

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Rachas: Estudiantes de Tucumán viene de cerrar una buena burbuja en el Superdomo de La Rioja, donde ganó 2 de los 3 partidos que jugó. Festejó ante equipos muy bien posicionados en la tabla, como Ameghino (86-61), aunque en el medio cayó contra un necesitado San Isidro (69-58). Marcha 5° en el Norte con un registro de 8 triunfos sobre 12 posibles.

Central de Ceres en tanto buscará trepar lugares dentro de la tabla, entendiendo que se encuentra combatiendo en la zona media con 5 triunfos y 7 derrotas. No fue una buena gira por Paraná en la pasada sede, ya que perdió los tres que jugó: 79-73 ante Colón, 78-75 contra Echagüe y 96-83 frente a Unión. Necesita recuperar su buen semblante y volver a la carga.

El dato: Dos dentro del top 10. Central de Ceres es uno de los dos equipos que tiene a dos de sus jugadores dentro de los diez máximos anotadores de la Liga Argentina. Hablamos de Alejo Crotti (5° en la tabla con 18,1 puntos de promedio) y Gonzalo Guevara (7° con 17,4 unidades). El otro equipo con presencia en la lista es Depo Viedma (con Carvalho, 2°; y Eidintas, 10°).

Dentro de los jóvenes jugadores a los que apostó Estudiantes de Tucumán, uno de los debutantes de esta temporada, hay que destacar algunas actuaciones individuales. Los casos de Gonzalo Alonso (2,1 robos, 3° en el rubro de toda la Liga) y Rafael Banegas (5° en triples con 53,3%) son los ejemplos más interesantes.

Parte médico: Tanto Estudiantes de Tucumán como Central de Ceres no reportaron lesionados.


UNIÓN - DEPORTIVO NORTE

Día: Miércoles 28 de abril

Hora: 16.30 TV: basquetpass.tv

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Rachas: El puntero de la Norte, Unión, venía de tres victorias consecutivas tras su paso por Paraná (arrancó perdiendo contra Villa San Martín pero luego le ganó a Independiente, Tiro Federal y Central de Ceres) y sin embargo en su más reciente presentación, el martes 20 de abril, detuvo su envión ante el entonado Echagüe. Fue derrota por 89-79, por lo que irá en búsqueda de la recuperación.

Deportivo Norte en tanto regresa a la actividad después de más de un mes sin competir. Su último juego fue el 24 de marzo con derrota ante Barrio Parque (75-65), sumando su tercera caída consecutiva aquella tarde. La última vez que ganó fue el 12/3 ante el equipo que enfrentará hoy, Unión, y ahora retoma el calendario tras superar los casos positivos de Covid-19 que lo privaron de jugar la pasada sede de La Rioja.

El dato: El líder Unión (11-4) debe ganar para no poner en peligro la cima del Norte. Si pierde, deberá esperar una derrota también de Villa San Martín, escolta (10-4) que en esta nueva burbuja será local y que se enfrentará este miércoles contra Riachuelo de La Rioja.

La actual y conocida pandemia que afecta a todo el mundo, le jugó una mala pasada a Los Tigres de Armstrong, quienes, con contagios en la mayoría de los integrantes del plantel, tuvieron que marcar el ausente en la sede que se realizó en la ciudad de La Rioja. Hoy, con el equipo 100% recuperado, se preparan para volver a competir en La Liga Argentina, el destino será Rosario, allí se enfrentarán a Unión, Echagüe y Sportivo América.

Parte médico: Tanto Unión como Deportivo Norte no reportaron lesionados para el encuentro de este miércoles.


VILLA MITRE - RIVADAVIA

Día: Miércoles 28 de abril

Hora: 16.30 TV: basquetpass.tv

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Rachas: Villa Mitre viene de tener dos buenas presentaciones en la pasada sede de Lanús, donde logró triunfos ante Rocamora (82-68) y Estudiantes de Concordia (76-70). Independientemente de que tiene menos partidos jugados que el resto, es uno de los líderes del Sur con registro de 8 triunfos en 10 presentaciones.

Rivadavia en tanto lucha por trepar posiciones dentro de la tabla. Marcha con récord de 4 victorias en 11 compromisos, y viene de un paso por Lanús donde perdió ante Ciclista (98-62) y Gimnasia de La Plata (84-64, su último partido hasta ahora el 16 de abril), pero en el medio pudo vencer a Quilmes de Mar del Plata (89-75).

El dato: Rivadavia volvió a mover fichas. Regresa el capitán Stéfano Arancibia, recuperado de Covid-19; y recordando que en la última burbuja no participó y que su lugar fue tomado por Marcos Caparros (PF del plantel). No obstante, Caparros no dejará su lugar como jugador y ahora ingresará como reemplazo por enfermedad de Fabrizio Cosolito.

La otra novedad en el Naranja mendocino es la llegada de Estéfano Simondi, el ala pivote de 2,02 metros que llega al equipo tras jugar estos últimos años (incluyendo esta actual temporada de Liga Argentina) en Ameghino de Villa María. El cordobés oriundo de Oliva se incorpora como reemplazante del extranjero Devon Robinson, que hace unas semanas regresó a Estados Unidos.

Parte médico: Villa Mitre no reportó lesionados para el encuentro de este miércoles. Rivadavia en tanto no tendrá a Fabrizio Cosolito, como así también aguarda la recuperación de Ezequiel Gory Martínez.


RIACHUELO - VILLA SAN MARTÍN

Día: Miércoles 28 de abril

Hora: 19.00 TV: basquetpass.tv

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Rachas: Riachuelo lucha por salir de las últimas colocaciones de la tabla del Norte. Viene de un paso por el Superdomo de La Rioja, en su tierra, donde perdió tres partidos (ante Barrio Parque, Ameghino y Salta Basket) pero pudo sumar un valioso festejo contra San Isidro (83-82). Necesita ganar, ya que lleva 2 triunfos sobre 14 posibles y comparte el fondo de la tabla con Independiente.

Villa San Martín en tanto es la otra realidad. Es el escolta de Unión y viene de ganar 7 de los últimos 8 que jugó. Solo perdió ante el encumbrado Echagüe, y su último antecedente fue en la pasada burbuja de Paraná donde le ganó a Independiente de Santiago del Estero (84-77). Tiene récord de 10-4, y está a tiro de la cima de la tabla.

El dato: ¿Cómo puede Villa San Martín ser el nuevo líder? Si este miércoles le gana a Riachuelo y a su vez se da una derrota de Unión (juega contra Deportivo Norte en Rosario un poco más temprano), el Tricolor dirigido por Gastón Castro se convertirá en el nuevo puntero.

Una situación de contraste puede darse con Riachuelo. Y es que el equipo de Fabricio Salas necesita ganar para parcialmente salir del 15° lugar de la tabla. Por desventaja en el mano a mano ante los santiagueños, Riachuelo no ha podido despegar del último lugar pero podría tener un pequeño envión si le gana hoy al cuadro chaqueño.

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Riachuelo no reportaron lesionados para el juego de este miércoles.


SPORTIVO AMÉRICA - BARRIO PARQUE

Día: Miércoles 28 de abril

Hora: 19.00 TV: basquetpass.tv

Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

Rachas: Sportivo América reaparecerá en escena con la misión de recuperarse de las últimas derrotas. No pudo ganar en Paraná y eso se extendió a una seguidilla de tres caídas consecutivas: 74-73 ante Unión por los interzonales, y luego 77-66 ante Villa San Martín y también 77-66 contra Independiente, ambas en la capital entrerriana. Tiene registro de 5 triunfos en 12 partidos.

Barrio Parque en tanto llega al duelo de esta tarde con la misión de levantarse de las últimas dos derrotas que sufrió, ante Estudiantes de Tucumán (81-76) y San Isidro (75-73). Estas caídas dejaron al equipo cordobés un poco más lejos de los primeros puestos, ubicándose actualmente en el 8° lugar con un balance de 8 victorias en 13 presentaciones.

El dato: Sportivo América movió varias fichas en las últimas semanas. Ya en la pasada sede de Paraná presentó a Julián Eydallín, que se sumó en lugar de Francisco López. Días después incorporó a Augusto Alonso, otro joven proveniente de Libertad de Sunchales tras su paso por la actual Liga Nacional. Promedió 5,8 puntos y 2,6 asistencias en 19,7 minutos durante la reciente liga. Quien no sigue en el plantel rosarino de esta competición es David Veliz.

Barrio Parque confirmó por estos días el regreso de Luciano Guerra. El base retorna al club a préstamo desde Comunicaciones de Mercedes, tras su participación en la Liga Nacional 2020/21. Jugó desde los 15 años en el elenco cordobés, hasta su salto a la Liga con el club correntino para el 2019. Su incorporación es por Santiago Bruera, que ya no continuará en el plantel.

Parte médico: Tanto Sportivo América como Barrio Parque no reportaron lesionados para este miércoles.


ATENAS - LANÚS

Día: Miércoles 28 de abril

Hora: 21.30 TV: basquetpass.tv

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Rachas: Atenas llega a esta burbuja que se juega en su estadio con la necesidad de seguir levantando posiciones. Viene de perder ante Estudiantes de Concordia (80-67) en su última presentación de la burbuja desarrollada hace semanas en Lanús, sin embargo su paso por la ciudad bonaerense fue positivo porque también consiguió dos triunfos (ante los uruguayenses Parque Sur y Rocamora). Lleva 4 victorias en 11 presentaciones, y quiere seguir escalando.

Lanús también llega con urgencias de trepar lugares. Está ubicado en el 12° lugar del Sur, con el mismo registro que tiene su rival de hoy (4-7), y de ganar sabe que puede meterse de lleno en el lote del medio de la tabla. No ha tenido un saldo favorable en los últimos partidos, ganando 1 de los últimos 4, siendo ese único encuentro ante Quilmes de local en el Rotili (70-64).

El dato: Atenas es uno de los equipos que mejor efectividad en triples posee dentro de la temporada. Lleva 37,9% de efectividad (2° en el rubro), con una media de 9,1 conversiones por encuentro (6° mejor marca). Algo que también caracteriza su juego es que convierte 14,5 puntos de ataque rápido (sobre 75,7) y que es el 3° elenco con mejor promedio de asistencias (18,7 por partido).

Más allá de su actualidad en resultados y que todavía no ha podido engranar del todo, Lanús encontró en sus dos nuevos extranjeros una mayor fluidez ofensiva. Las llegadas de Justin Everett (20,5 puntos, 13,0 rebotes y 3,0 asistencias) y Leon Gilmore III (14,0 puntos, 9,5 rebotes y 2,5 asistencias) permite que el elenco de Leo Costa haya mutado desde su juego. Ahora necesita que eso se acompañe también en los resultados.

Parte médico: Atenas no reportó lesionados para el encuentro de este miércoles.

Lanús en tanto arrastrará la ausencia de dos de sus jóvenes jugadores, como son los casos de Lucas Di Muccio (contacto estrecho) y Alejo Zielinski (esguince rodilla). La buena noticia es que recupera a Martín Franchino y Leopoldo Ibáñez Paz.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.