Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 28 de April de 2021

Deportivo Norte · Union

Unión ratificó y sostuvo su liderazgo ante Norte

Gran triunfo del Tatengue tras imponerse ante los Tigres de Armstrong por 94-80. Maxi Martín brilló con 22 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.

Unión 94 - Deportivo Norte 80

Unión le ganó a Norte y sigue en lo más alto de la Conferencia Norte. Fue por 94 a 80 en el comienzo de una nueva sede en Rosario, más precisamente en el estadio Rodolfo Carrillo. Maximiliano Martín fue el goleador de la noche con 22 puntos, además de 15 rebotes y 4 asistencias.

Un comienzo a todas luces por parte del Tatengue, que a base de una buena defensa, le cerró el aro al equipo de Armstrong y capitalizó las jugadas que tuvo en ataque para rápidamente ponerse en ventaja por 14 puntos.

El entrenador Cupulutti pidió tiempo muerto, acomodó algunas piezas con un parcial 9-0 acortó la brecha al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue similar al anterior, Unión aprovechó lo que generó en ataque y apostó a la rotación de jugadores ante un rival como lo fue Deportivo Norte, que por momentos sintió la falta de roce y partidos en este último tiempo.

El segundo tiempo no varió en relación al trámite del partido. El Tate siempre manejó los hilos del partido, lastimó cuando pudo desde los tres puntos y mantuvo controlados a Maré y Paciotti (las armas que tiene Norte).

Sobre el final Ponce le dio descanso a los de mayor rodaje y metió la pibada dentro del campo de juego; Jordi Godoy uno de los mayores, aprovechó los espacios y convirtió unos triples para estirar la ventaja en el luminoso.

Ambos elencos volverán a la acción el próximo sábado; Norte enfrentando al imparable Echagüe, mientras que Unión se verá las caras con San Isidro.

Síntesis

Unión (94): Andrés Jaime (14), Maximiliano Martín (22), Erbel De Pietro (9), Pablo Bandeo (2), Sebastián Uranga (14), (Fl); Julián Salaberry (2), Matías Borsatti (0), Cristian Scaramuzzino (8), Gastón Bertona (10), Jordi Godoy (9), Miguel Isola (4), Lorenzo Micheloni (0). DT: Juan Francisco Ponce.

Deportivo Norte (80): Celestino Cupulutti (19), Nahuel Paciotti (11), Jeremías Cardona (2), Ramiro Trebuq (6), Lautaro Mare (14), (Fl); Emiliano Galtelli (2), Federico Cupulutti (7), Andrés Duval (3), Federico De Miguel (0), Santiago Giraudo (3), Facundo Santiago (2), Emiliano Vives (11). DT: Alejandro Cupulutti.

Informe: Prensa Unión