Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 15 de June de 2021

· Deportivo Norte · Villa S. Martín

Impresionante triunfo de Norte ante Villa San Martín

El elenco de Armstrong consiguió una valiosa victoria 83-78 frente al Tricolor de Resistencia, en la segunda jornada de la burbuja de San Francisco y sumaron su tercera alegría al hilo.

Villa San Martín 78 - Norte 83

En un juego correspondiente a la segunda fecha de la sede que se desarrolla en San Isidro, el elenco santafesino venció a Villa San Martín por 83-78, en un cotejo válido por la Liga Argentina . En los ganadores, el máximo anotador fue Celestino Cupulutti con 14 puntos.

El equipo de Chaco dejó pasar la chance de mantenerse en el segundo puesto de la Conferencia Norte y ahora lucen un récord 16-8 para ocupar el tercer peldaño, con el mismo registro que Unión y Barrio Parque. Los Tigres engordaron su cosecha a 9-13 y subieron al noveno escalón.

El partido arrancaba con dos equipos muy parejos, donde ninguno podía imponer su juego (11-11). Pero luego de un comienzo cerrado, el Tricolor encontraba respuestas desde el banco de suplentes y de alguna manera se acomodaba en el juego, donde mediante el brasilero Guilherme Teichmann en la zona pintada daba respuestas en ambos tableros (17-14).

Sin embargo, en los últimos minutos, Deportivo Norte optimizó su faena y score mediante Ramiro Trebuc como la mejor opción en ataque y le permitía cerrar el primer cuarto con ventaja 19-17, en un trámite muy parejo y que no tenía un dominador claro.

Las acciones en el segundo periodo no cambiaban demasiado en los primeros minutos, donde quizás Villa San Martín por momentos tomaba la iniciativa gracias a la efectividad de Martín Cabrera, aunque de igual manera todo estaba muy equilibrado (25-23). Por momentos parecía que el elenco chaqueño acaparaba el dominio, pero los santafesinos rápidamente volvían a estar en juego e incluso con ventaja gracias a la efectividad de Celestino Cupulutti (32-29). Y llegaba la clausura del segundo capítulo, donde Villa San Martín lograba sacar una mínima ventaja 36-35.

El tercer episodio no variaba en demasía, donde Nahuel Paciotti era la principal vía de gol de los Tigres, aunque Villa San Martín con Cabrera y Francisco Alasia a la cabeza daban las mejores opciones en ataque a los chaqueños. En este cuarto no había ningún equipo mejor que el otro y el score era para los santafesinos por 63-61.

En el último acto, la sintonía, o tendencia, continuó prácticamente idéntica. Las ventajas tanto para uno como para el otro eran de dos puntos como máximo y eso le daba suspenso al match (70-68). Pasaban los minutos y nadie podía despegarse y a falta de tres minutos el score estaba igualado en 73.

Pero a falta de dos minutos, el tanteador era para Deportivo Norte por 74-73 y estaba para cualquiera, y por qué no pensarlo, un tiempo suplementario los esperaba. Pero en el cierre del match, Deportivo Norte se imponía 81-78, a falta de quince segundos y la bola era para los santafesinos nuevamente a raíz de una falta antideportiva en contra del elenco chaqueño. Y luego de estos sucesos llegaba el final y Deportivo Norte lo sabía cerrar y derrotaba a Villa San Martín por 83-78.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (78): Vieta F 4; Cabrera M 22; Fernández L 5; Picton S 8; Waters A 15; Alasia F 7; Teichmann G 17. ENTRENADOR: Gastón Castro.

DEPORTIVO NORTE (83): Cupulutti C 14; Paciotti N 12; De Miguel F 18; Trebuc R 12; Mare L 10; Duval A 3; Garello V 10; Vives E 4. ENTRENADOR: Alejandro Cupulutti
ÁRBITROS: Silvio Guzmán, Leonardo Barotto y Franco Anselmo.
ESTADIO: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).
INFORME: Prensa Villa San Martín.
FOTOS: Prensa San Isidro.