Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de August de 2021

· Deportivo Norte

Norte renovó a su referente, Celestino Cupulutti

El alero proseguirá en el plantel de los Tigres de Armstrong por séptima temporada consecutiva.

Inmersos en el crecimiento que tuvo Norte año tras año, será inevitable que resuene su nombre, Celestino Cupulutti, es el mismo que allá por el 2015 se calzó la camiseta de Los Tigres de Armstrong y hoy es, quizá, el mayor referente que tiene el equipo, por su experiencia y su evolución como profesional dentro de la institución.

151 partidos pasaron desde aquél debut en la Liga Argentina, para este alero de 26 años, jugador que se fue adaptando a los requerimientos del cuerpo técnico y una vez más apuesta por Norte, donde es ficha indispensable en cada juego.

En cuanto a los argumentos que pesaron para sellar su continuidad, el perimetral exteriorizó: “Lo que más me seduce de la propuesta es que estoy seguro que vamos a ser un equipo competitivo como lo fuimos en todas estas temporadas anteriores, entre renovaciones e incorporaciones, se armó un muy buen grupo”.

En los 30 partidos que disputó Norte la temporada pasada, Celestino promedió 31 minutos de juego, 80% en libres, 40% en dobles y 31% en triples. En lo referido a un balance, el alero describió: “La temporada anterior fue muy atípica y agotadora con respecto al tema del covid, de las burbujas y jugar partidos tan seguidos. Tuvimos varias bajas y creo que por ese motivo el equipo fue bastante irregular, a pesar de todo esto, sobre el final pudimos tener una buena racha y llegar a playoffs así que creo que fue un balance positivo para mí y para el equipo”.

La clasificación a la postemporada llegó después de una maratón de triunfos, 9 seguidos, que los posicionó 7° en la tabla, posibilitando el cruce con Villa San Martín, quien decretó 2-0 la serie y le dio fin al sueño de Norte.

-Después de la eliminación, quedó una extraña sensación de que el equipo podía llegar a dar un paso más, ¿Lo crees así?
-Sí, estábamos en un gran momento y fue todo muy parejo, pero también hay que decir que, en los dos partidos, cuando hubo que definirlos, el que mejor jugó fue Villa San Martín y fue un justo ganador.

-¿Se sintió la ausencia de público en los partidos? ¿Confías que esta temporada pueda haber esa chispa que le da el apoyo del hincha?
-Si, se sintió mucho la ausencia del público. Esperemos que esta temporada se normalice así podemos contar con ese plus cuando jugas de local que te da el apoyo del hincha.

Dejando atrás lo pasado, Celestino se prepara para otra gran temporada de Liga Argentina, confiando siempre en el cuerpo técnico, poniéndose a disposición para comenzar una pretemporada que lo deje en óptimas condiciones para el comienzo del torneo, que ojala sea con el estadio Jorge Ferrero a puro ruido.

Informe: Prensa Deportivo Norte.