Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de November de 2021

· Deportivo Norte ·

Los Tigres domaron a la Cebra

Norte de Armstrong consiguió una valiosa victoria 82-73 ante Estudiantes de Tucumán en la sede de Mendoza. Lautaro Mare se destacó con 17 puntos y 7 rebotes.

Norte 82 - Estudiantes 73

Deportivo Norte comenzó con sonrisas el interzonal en Mendoza, ya que le ganó a Estudiantes de Tucumán por 82-73 y así mejoró su marca a 3-5. Por su parte, la Cebra quedó con un registro 5-3.

Primer parcial dinámico, de ida y vuelta, donde comenzó mejor Estudiantes abriendo el marcador al minuto de juego y lastimando en la pintura cada vez que Norte lo permitía. Con el correr de los minutos el equipo santafesino se fue consolidando, corrió la cancha cada vez que pudo e hizo provecho de eso para pasar a liderar el tablero después de la mitad de este parcial. Con su buen manejo de balón y el extrapase encontraba tiros cómodos, sobre todo en Mare (9 puntos en este parcial). Un triple de Rodriguez empató en 16 el juego a falta de poco más de 1 minuto y ese fue todo el goleo para el primer segmento.

La primera parte del segundo capítulo mantuvo la dinámica, con la diferencia de que, pasando los minutos, el liderazgo de Norte se fue consolidando. La interesante entrada de Sarmiento, con buenos rompimientos, le dio una atractiva dinámica para adueñarse del trámite. Un triple de Paciotti lleva a una renta de ocho a Norte y en la última bola, con 5 segundos, Sarmiento definió de maravillas para sacar la máxima del juego y llegar al descanso largo 40-30.

Los números hasta el momento eran los siguientes: Norte, líder se mantenía en un 50% sus tiros de campo, 11/18 en dobles, 4/12 en triples y 6/8 en libres. Por su parte Estudiantes llegaba al 40% en tiros de campo, gracias a un 10/18 en dobles, 3/14 en triples y sólo 1/2 tiros libres.

El tercer parcial comenzó al mando de Celestino Cupulutti que después de una primera bomba de tres, puso una tapa y volvió atacar para sumar de larga distancia nuevamente sacando 16 puntos de ventaja que hacían titubear al equipo tucumano. Muruaga y Echeverría, por su parte, eran lo mejor de Estudiantes en ataque, que por más que intentaba bajar la brecha, Norte siempre respondía. Un doble de Muruaga sobre el final definió el parcial 61-49 a favor del equipo de Cupulutti.

El último cuarto conservó un trámite similar, Norte se encargó de arruinar cada ilusión de Estudiantes de llevarse el juego, después de una conversión. A falta de poco más de 5 minutos, 5 puntos seguidos de Cardona, estiró a una brecha de quince para un Norte que estaba enchufadísimo desde el ataque, aunque dejaba algunos buenos espacios en defensa para que Estudiantes pueda sumar.

A falta de 1:30 minuto para el final, un doble de Romero dejó en 8 la diferencia, por primera vez en mucho tiempo, bajó a un dígito, por si fuera poco, Norte falló y poco después cedió una pelota en ataque. De esas dos buenas oportunidades, Estudiantes, improvisado, sacó dos tiros de triples que no prosperaron, Norte respiró y se aseguró una buena victoria en este primer partido del interzonal organizado por Rivadavia.

NORTE 82: Cupulutti C 18, Paciotti 9, Lugrin 0, Galardo 2, Mare 17, Cupulutti F 6, Cardona 8, Aleric 10, Sarmiento 12.
ESTUDIANTES 73: Orresta6, Muruaga 21, Echeverría I 6, Echeverría C 6, Walter 9, Rodriguez G 6, Rodriguez J 12, Romero 7.
Informe: Prensa Norte de Armstrong.
Foto: Prensa Rivadavia.