Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 18 de Noviembre de 2021

· Ameghino · Deportivo Norte

Un León furioso clavó la cuarta alegría al hilo

Ameghino tuvo un sprint final a toda furia para quedarse con un partido muy parejo ante Deportivo Norte de Armstrong por 88-79. El quinteto Lezcano, Zenclussen, Allende, Aristimuño y Abeiro lograron darle forma al triunfo.

Ameghino 88 - D. Norte 79

La defensa de Ameghino fue la gran protagonista de los instantes iniciales. Trabajando prolijamente contra las penetraciones de Deportivo Norte, negó todo lo que vaya para el aro, encerró a su oponente que empezó a forzar tempranamente sus tiros.

El local usando muy bien a Juan Abeiro en el porte bajo (10 pts 4/5 en dobles), tanto en caída del pick and roll, como juego de espaldas 1 vs 1 sacó diferencias en el tanteador que se ampliaron a 20-8 para una máxima de 12 puntos. Norte apeló a la Cardona y Paciotti quien lograron emparejar un poco el juego y cerrar con parcial 0-4 para la visita y un definitivo 20-12 en el primer cuarto.

El segundo cuarto abrió con un parcial de 6-0 para Norte que se hizo extendido de 10-0 (20-18) y la ventaja se redujo a solo 2 y el entrenador Pablo Castro se vio obligado a pedir minuto. La rotación desde el banco no logró darle al local la misma solidez defensiva que los titulares y Norte aprovechó para poder llevar la pelota cerca del canasto y tener algo de aire ofensivo.

El conjunto de Armstrong con un inspirado Cardona selló un parcial definitivo de 0-12 y puso el partido en tablas. El regreso de la armada titular en Ameghino le devolvió al León su solidez defensiva, con un trabajo muy bueno del terceto Zenclussen, Lezcano, Allende para poder negar cada penetración y un buen trabajo de anticipo de Abeiro – Aristimuño. De tal modo el local volvió a escaparse a 7 (32-25).

Sarmiento con un triple de frente Rojas y Cardona se encargaron de poner suspenso en el partido y abrir la cerrada defensa local para terminar en 36-34 el primer tiempo y un segundo cuarto favorable para la visita por 16-22.
El tercer segmento tuvo la tónica del segundo parcial, con un Deportivo Norte que encontró gol de una manera más constante cerca del canasto. Y eso es todo un síntoma, para un equipo que tiene buen gol perimetral, haciendo daño en la pintura rival.

A Ameghino se le hizo muy difícil defenderlo, contener el 1 x 1 y sin rebote, y sin recupero no pudo sacar su temida arma del contrataque. Encima con 1/4 en triples en el tercer parcial su gol aparecía en cuentas gotas. Sarmiento y Paciotti lideraron a la visita para que se lleve el tercer cuarto 20-24 y entre ganando al último cuarto 56-58.

El tramo final fue apasionante. El partido estuvo muy centrado en la disputa, en la defensa, se puso áspero e intenso el partido, pero leal. Norte sacó un temprana ventaja de 6 (59-65) al comienzo del parcial pero lentamente Ameghino fue descontando, con una gran defensa de ayuda en el poste bajo e inteligencia táctica para jugar cada pelota.

El León tuvo que bajar el ritmo del partido porque acortó mucho la rotación ya que los cinco titulares sostuvieron gran parte del partido, pero tuvo criterio para usar a Abeiro y Aristimuño en el poste bajo, Allende en las penetraciones y el equipo pudo dar vuelta el tanteador.

Ameghino pasó al frente a falta de 2:30 con un triple de Zenclussen y ya no soltó el liderazgo. El tiro de tres que le fue esquivo gran parte de la noche entró en el momento justo para el local. Triples de Aristimuño y Beigier sentenciaron el partido en el minuto y medio final con norte tomando repetidas y erráticas respuestas perimetrales (3/12). El final fue 88-79 y significó la cuarta victoria consecutiva de Ameghino y la 7ma del torneo. Ya con récord positivo de 7-5 espera por Independiente de Oliva el viernes.

Informe: Prensa Ameghino.

Foto:César Carballo.