Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 22 de November de 2021

· Deportivo Norte · Independiente (O)

Fin de semana perfecto de Norte: ahora tumbó a Oliva

Los Tigres de Armstrong le habían ganado a Barrio Parque el viernes y el domingo batieron 71-61 a Independiente para cerrar la fase con sensaciones positivas.

Norte 71 - Racing 61

Deportivo Norte sumó una nueva victoria en su casa, le ganó a Independiente de Oliva por 71-61. La figura del juego fue Octavio Sarmiento con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. En la visita se destacó Giletto con 17 puntos.

Primer parcial de mucha defensa y poco gol, el primero de ellos llegó de la mano de Mare para el albiceleste a los casi 4 minutos de juego. Las defensas hasta el ahogo de ambos equipos complicaban los ataques, Norte por su lado no encontraba buenos espacios entre los hombres grandes que acaparaban la zona pintada, pero en defensa, con un esfuerzo al máximo complicaba cada tiro rival. Sobre el final, Independiente pudo lograr despegarse gracias a un triple de Giletto y un doble de Quigley para terminar el parcial 17-13.

Norte se acomodó rápidamente en el segundo capítulo y con dos bombas, una de Lugrin, otra de Paciotti, pasó al frente. Independiente entró en un bache, arremetido por la buena defensa de los Tigres que, como premio, le comenzaron a entrar las bombas, con 6 minutos en este cuarto sacó una ventaja de 6 puntos que el equipo cordobés pudo achicar sobre el final con un doble de Reinaudi. Así llegó el entretiempo 33-29.

El tercer segmento mantuvo la tónica, ya que Independiente, con sus tantas armas para atacar el aro, intentaba llevarse el juego, Norte le arruinaba las esperanzas. Rojas clavó 5 puntos seguidoss, jugador muy valorado desde la banca para la renta de siete de Norte con 3 minutos de juego. Independiente caía en las garras defensivas del rival que dejaban hasta la última gota de sudor, el equipo supo anular muy bien a sus hombres grandes para que la diferencia de talla no haga estragos.Sobre el final, Norte con un triple de Cardona (10 puntos en este parcial) y un doble de Gabi Rojas, sacó la máxima hasta el momento, 10 puntos, para terminar el parcial 54-44.

El local entendió que la diferencia no era determinante, menos ante un equipo líder como Independiente, que metió un parcial de 7-0 para ponerse más que en juego. Del otro lado, Sarmiento respondió con 5 puntos seguidos (volcada incluída), para decir, en casa manda Norte.

Independiente convirtió poco antes de la mitad del parcial y entró en una laguna donde no pudo sortear en ningún momento la buena defensa que proponía Norte, equipo que hacía todo bien, defendía al ahogo, pero en ataque corría, jugaba en equipo y lo más importante, convertía.

Así sacó 14 puntos de ventaja cuando pudo convertir Independiente, faltando 1:20 minutos, tiempo suficiente para que los Tigres se aseguren una gran victoria, en casa, frente al líder del Grupo B. En los últimos segundos, Independiente aprovechando el cansancio del equipo local pudo descontar algunos puntos y el juego terminó 71-61.

NORTE 71: Cardona 16, Paciotti 7, Rojas 13, Lugrin 4, Aleric 6, Sarmiento 18, Galardo 1, Mare 6.
INDEPENDIENTE 61: Martina 2, Reinaudi 10, Bione 2, Giletto 17, Noblega 6, Pautasso 11, Quigley 6, Herrera 1, Giorgetto 3, Marcucci 3, Ramallo 0.

Informe: Prensa Deportivo Norte.