Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 11 de december de 2021

· Barrio Parque · Deportivo Norte

Tres de tres de Barrio Parque

El Verde se impuso 69-60 ante Deportivo Norte en Armstrong y sumó la tercera victoria en la Fase Regular.

D. Norte 60 - Barrio Parque 69

Barrio Parque le ganó a Deportivo Norte en Armstrong por 69-60. El goleador fue Andrés Landoni con 20 puntos. En el local se destacó Lauti Mare con 13 puntos.

Dos equipos que se conocen mucho como Norte y Barrio Parque siempre ofrecen buenos espectáculos. En el primer parcial, la defensa le ganaba al gol, incómodos en su ataque, casi no se sacaron diferencias en los primeros minutos de juego. Con el correr de los minutos, las 8 pérdidas de Norte en este segmento fueron fundamentales para que Parque tomara el liderazgo y se llevara el cuarto 14-8.

En el segundo capítulo, Norte trabajó un poco más prolijo, corrigió el tema de cesiones de balones y con Cupulutti y Mare como referentes principales del ataque local pasó al frente faltando 1:20 minutos para el final. Parque, por su parte, contó con la buena entrada de Rivatta (8 puntos) que fue quien mantuvo el liderazgo del partido. El final del primer tiempo mostró un 30-27 a favor de la visita que ejecutaba una mejor eficacia abajo del aro, algo que al localle costaba teniendo que depender mucho del tiro exterior.

El tercer cuarto comenzó con un 6-0 a favor de Parque que marcaba su imposición en la zona pintada. Sobre la mitad, la diferencia llegó a la máxima de 10 puntos. Era el momento para que Norte reaccione y vaya si lo hizo, despachó un aluvión de 12-0 para volver a pasar al frente e ilusionarse con el triunfo. Esta vez, el encargado de cerrar el parcial fue Buchalliot, que con velocidad y buen tiro sacó dos unidades de luz, en un partido totalmente abierto.

La primera mitad del último episodio tuvo poco y nada de gol, dos libres del lado de la visita, al comienzo del mismo, para poner el tanteador 49-45 y unas cuantas corridas de uno y otro lado que no prosperaron, ataques poco claros, que no llegaban a las conversiones.

Por el lado de Norte, Lugrin abrió la cuenta desde la línea después de más de 3 minutos, en el próximo ataque, Parque pudo gritar gol con una bomba de Landoni para sacar 6 de ventaja sobre la mitad del parcial. Los Tigres quemaban todos los intentos de anotar para llevarse el juego, pero todo se hacía cuesta arriba. Cada vez que Norte se ponía en juego (a 3, en dos ocasiones con más de 2 minutos por jugar), Parque respondía rápidamente para confirmar su liderazgo.

Landoni fue el encargado de cerrar el pleito a favor de su equipo con los últimos 7 puntos que decretaron un buen triunfo de Barrio Parque en la ciudad de Armstrong. El resultado final fue 69-60.

Informe y foto: Prensa Deportivo Norte.