Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 28 de december de 2021

· Deportivo Norte

Los Tigres se renuevan: llega Borsellino y sale Paciotti

Norte anunció el recambio en la base con la contratación de Franco, quien regresa al club, para reemplazar a Nahuel.

Franco Borsellino es la nueva incorporación de Norte de Armstrong para afrontar la Fase Regular de la Liga Argentina. El refuerzo llega tras la salida de Nahuel Paciotti.

Decir “nueva incorporación” es casi una expresión fallida en este caso, Picha, como lo conocen en Norte, vuelve una vez más a vestir los colores del club de Armstrong y esto generó más que un par de sonrisas entre sus simpatizantes.

Siempre es lindo volver a un lugar donde me tratan con mucho cariño tanto afuera como adentro de la cancha. Siempre me hicieron sentir muy feliz”, expresó Franco. El base de 34 años, con una larga carrera basquetbolista, tuvo sus comienzos en el club Ciclón de Rosario (1990 a 2004), pasando por El Tala, Olimpia de Venado Tuerto (2006) y Alumni de Casilda (2007/2008). Llegó por primera vez a Norte en el año 2009 para jugar la Liga Provincial y tras una labor fugaz por Argentino de Firmat retornó a Armstrong en el 2010 por dos años más.

En el raid de Franco se concatenaron en el 2012 otro periodo en El Tala, un club que también le brindó más que lo meramente deportivo. Un año después vistió nuevamente los colores de Argentino y es en el 2014 que Norte lo vuelve a convocar para insistir en pelear por el ascenso al Federal. No logrando su cometido, en el año 2016 llega a San Jorge con el mismo objetivo y como dice la ley, queda eliminado en cuartos por Norte, quien en esa misma competencia, consiguió el ascenso al Torneo Federal.

Para afrontar el desafío de una nueva competencia, Norte apuesta por Borsellino quien conocía a la perfección la idea de juego al igual que el resto de sus compañeros. La institución retó al equipo a un gran desafío y ellos no los defraudaron. Así fue que en el año 2018, Franco consiguió el mayor logro en su carrera deportiva y el de la institución también: el ascenso a la Liga Argentina. Un acontecimiento histórico que marca un antes y después, donde sus protagonistas quedaron plasmados de una forma enormemente gratificante en la memorabilia del club.

Se hizo cargo de su rol de base en la primera temporada de Liga Argentina de Norte, luego, pensando, tal vez, en buscar otros horizontes, decidió no seguir su carrera en ese nivel. En la temporada 2018/2019 disputó la liga provincial con Talleres de Villa Gobernador Gálvez, donde una vez más gritó campeón. Ese mismo año vuelve a El Tala y en el último tramo vistió los colores de Gimnasia y Esgrima para jugar el Torneo Federal.

Por toda su historia, por sus idas, pero sobre todo por sus vueltas, por las veces que los objetivos no se daban y seguía intentando una y otra vez, por las veces que logró lo que buscaba y lo festejó como fanático, por su capacidad para llevar el equipo adelante, por el cariño que sembró en cada simpatizante, es que su vuelta a los Tigres, es tan importante para la institución.

Lo que más me sedujo fue que otra vez a mi edad me pregunten si tenías ganas de volver a dar una mano. Un solo mensaje de Ale y Pipi hizo que yo vuelva al club. Siempre tuve ganas de volver a la Liga Argentina pero creo que en otro club no hubiese aceptado”, confesó.


Franco ya se encuentra realizando ejercicios físicos para poder llegar de la mejor manera al primer entrenamiento, dispuesto y a la orden de lo que se le pida: “La verdad que lo único que te puedo decir que soy el mismo de siempre con un poco más de años, aportare lo que Ale me pida para el equipo”.

En lo relacionado con sus perspectivas, Borsellino expresó: “Mis expectativas son las de siempre. Es ponerme bien lo más rápido posible para no fallarle a toda la gente que confío en mí para volver. Así, darle una mano al equipo, buscando meternos en play off. Tenemos un buen plantel que puede ganar en cualquier cancha”.

Por último, no pierde la oportunidad de dirigirse a su gente: “Aprovecho a pedirle a toda la gente de Norte que nos acompañe en esta etapa que se viene. Vamos a necesitar que la cancha explote, como siempre”.

El lunes 3 de enero, Norte retomará sus entrenamientos pensando en afrontar lo que queda de la fase de la mejor manera. Franco se sumará al plantel ese mismo día. El primer desafío será enfrentar el 9 de enero en Santa Fe, a Colón.

Informe: Prensa Deportivo Norte.