Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 10 de January de 2022

· Colon (SF) · Deportivo Norte

Festejo de Norte en Santa Fe

Los Tigres de Armstrong derrotaron 75-71 a Colón, como visitantes, para sumar su segunda alegría al hilo. Mare la rompió con 21 puntos.

Deportivo Norte le ganó a Colón en Santa Fe por 75-71. La figura del juego fue Lautaro Mare con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que el goleador fue Franco Bosellino con 24 puntos. Por el lado sabalero, se destacó Gregorio Eseverri con 20 puntos y 10 rebotes.

El juego comenzó con un claro dominio de la visita que despachó 10-0 con 8 de Borsellino en los primeros minutos del juego. A Colón le costó acomodarse pero sobre el final con Cuevas y Eseverri a la cabeza pudo corregir para terminar el primer parcial 17-24.

En el segundo parcial 3 triples seguidos del sabalero (2 de Eseverri) dejan la diferencia en 2, la defensa local complicó demasiado a Los Tigres que entraron en una sequía de puntos, pero a su vez Colón no llegó a aprovechar ese momento y es por eso que el juego se mantenía parejo pero con Norte a la cabeza.

Aldaz empata el juego en 33 a falta de 2 minutos pero Aleric y un triple de Cupulutti se encargan de devolver el liderazgo a Norte que se va al descanso largo +5. Con errores de ambos costados, el primer tiempo terminó 33-38. En el ida y vuelta del tercer parcial, el juego se mantenía parejo, Colón vuelve a empatar en el meridiano del mismo, pero con un parcial de 11-0 en menos de 2 minutos, Norte manejo el trámite del cuarto, volvió a jugar con comodidad y llega a jugar los últimos 10 minutos, con el partido 52-63 a su favor, siendo un claro dominador.


La reacción de Colón llego pasando la mitad del último parcial, poniéndose a solo 4 puntos con casi 3 minutos por jugar, pero se equivoca en defensa y entra rápidamente en penalización, a lo que Norte aprovechó y sumó desde la línea.
En el minuto y medio final, Mare y Borsellino se encargaron de encaminar la victoria de su equipo. Por su lado, Colón tuvo a Ludueña como encargado de bajar la diferencia, aunque el juego ya estaba definido.

El final del juego fue 75-71, una victoria importante para Norte, entiendo lo difícil que es ganar fuera de casa en esta competitiva Liga Argentina. Colón queda con un sabor amargo, pero entiendo que planteó muy bien el juego, que fue competitivo a pesar de sus bajas y que todavía queda mucho por delante.

COLON 71: Cueva 11, Ludueña 18, Gutierrez 2, Eseverri 20, Zulberti 9, Pividori 0, Aldaz 6, Bernan 5.
NORTE 75: Galtelli 0, Cardona 1, Cupulutti C 6, Borsellino 24, Lugrin 9, Aleric 4, Mare 21, Rojas 2, Alorda 8.

Informe: Prensa Deportivo Norte.