Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 04 de Febrero de 2022

· Deportivo Norte · Echagüe

Importante triunfo de Deportivo Norte frente a Echagüe

Los Tigres de Armstrong lograron su segunda victoria en fila ante Echagüe (74-64), como local. Lautaro Marce fue la figura con 14 puntos y 15 rebotes.

Norte derrotó a Echagüe por 74-64 en Armstrong. Por el lado local, el goleo fue repartido entre Lautaro Mare (14 puntos, 15 rebotes), Julián Aleric (13 puntos y 5 rebotes) y Franco Alorda (13 puntos y 4 rebotes). En la visita se destacó Christian Rohlehr con 22 puntos y 9 rebotes.

El primer parcial comenzó dominado por la visita (0-6) con seis puntos de Rolehr que se hizo fuerte en la pintura. Norte, acorralado por la marca zonal que proponía la visita, abrió el marcador en el minuto 7, con un triple de Sarmiento. En el ida y vuelta el partido se mantuvo parejo. Norte cuando pudo correr y anotar. A los 4 triples que logró en este parcial, también se sumó uno de Borsellino desde 8 metros. Pasada la mitad del parcial, el equipo de Armstrong lideró por primera vez el juego. En los segundos finales, un triple de Cardona, sumado a dos libres de Aleric, le permitieron a Los Tigres llevarse el primer segmento por 20-16.

Norte entró un tanto desconcentrado al segundo cuarto y tres pérdidas consecutivas le dieron la posibilidad a Echagüe de pasar al frente por la mínima. Pero rápidamente el equipo de Cupulutti corrigió la embestida visitante con un buen doble de Aleric, seguido de un triple de Rojas, para volver a tener el control del juego. Si bien Norte lideró el juego, no consiguió tener un control completo. En ataque no llegó a aprovechar oportunidades fáciles de gol y en defensa no logró controlar a Rohlehr que llegó a los 17 puntos. A su vez, Echagüe mal aprovechó sus ataques, insistiendo de más con el tiro de los 6.75mts. La defensa lo ayudó a mantener la paridad del juego, pero Norte comenzó a encontrarle la vuelta. Un costa a costa final de Borsellino con 6 segundos en el tablero, marcó el resultado final del primer tiempo, mostrando un 38-32 a favor del equipo local.

El tercer parcial fue el más parejo del juego (13-13), pero también fue el más pobre en ejecución. Los equipos cambiaron gol por gol. En Norte aparecieron las figuras de Aleric y Alorda como hombres fuertes de la pintura y en Echagüe fue el momento de Bruera. Claramente, este juego siguió beneficiando a Norte que llegó a los últimos diez minutos 51-45 arriba.

En el comienzo del último chico Norte metió un parcial de 9-0 para sacar 15 puntos de diferencia, incluyendo un anecdótico doble y falta de Alorda, de espaldas al aro que fue aplaudido por todo el estadio. Echagüe encontró 5 puntos seguidos de la mano de Riquelme para achicar a 10. En Norte se pudo notar un juego diferente y mucho más afianzado que minutos atrás. La dupla de bases Borsellino-Rojas dieron más movilidad al ataque, encontrando los huecos para anotar. Esa seguidilla de puntos al comienzo del parcial fue mortal para Echagüe que por más que lo intentó, no pudo achicar la diferencia para ponerse en juego nuevamente. Norte buscó su momento, lo encontró y mantuvo el juego a su favor para llegar a los minutos finales con tranquilidad y la victoria asegurada. El final del juego fue 74-64, quinta victoria del local que ahora tendrá tres juegos seguidos afuera, primero visitando a Ameghino y luego se irá de gira por Jáchal y Rivadavia.

Norte 74: Cupulutti F 0, Cardona 12, Cupulutti C 6, Bosellino 7, Rojas 3, Aleric 13, Sarmiento 6, Alorda 13, Mare 14.

Echagüe 64: Fernández 0, Rohlehr 22, Gonzalez 9, Stival 3, Moreno 6, Rosso 5, Riquelme 5, Caraballo 2, Bruera 12.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte