Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 08 de Febrero de 2022

· Ameghino · Deportivo Norte

La séptima maravilla

Ameghino de Villa María logró su séptimo triunfo consecutivo superando a Deportivo Norte de Armstrong 89-75. Emiliano Lezcano con 25 puntos fue el goleador. En el local debutó Mateo Gaynor.

Ameghino no detiene su marcha, sigue con un 2022 a todo ritmo. El club de Villa María cerró su sexta presentación seguida de local con otra victoria encadenando siete en total en una racha que comenzó en Salta.

Esta vez su desarrollo fue muy favorable en casi todo el partido teniendo que correr de atrás solo en algunos pasajes del segundo cuarto, luego fue dominador del juego contando una vez más con líderes alternativos. Esta versión de Ameghino se ha puesto difícil para los rivales porque no depende de ningún jugador en especial, y alternativamente, va encontrando soluciones en diferentes manos.

En la noche del lunes, ante un buen marco de público, le tocó al tridente Lezcano – Zenclussen – Allende ser las aristas ofensivas del “Rojo” (11/17 en triples entre los 3). La defensa de Deportivo Norte propuso mucha atención sobre Juan Abeiro (33 puntos el partido anterior) pero como en el cuento de la manta corta, la paciencia de Ameghino, la puntería de Lezcano y Zenclussen fueron letales para castigar la ayuda que le brindaban en la marca a Abeiro.

El equipo de Armstrong se vio corriendo de atrás todo el primero cuarto hasta perder por una diferencia de 7 (22-15) pero mejoró en el final del primer segmento y especialmente en el comienzo del segundo cuarto, para establecer una corrida extendida de 11-0 (22-26).

Un triple Sarmiento y dos triples de Cardona fueron el alimento de un equipo que empezó a recuperar la ilusión, pero Ameghino mejoró la defensa, Zenclussen con dos triples y Allende con un doble lograron que su equipo salga rápido del mal momento (31-26) con parcial 9-0.

La situación no se detuvo allí, Norte perdió el rumbo, los cambios no solucionaron nada, no encontró gol y el local se escapó con parcial de 19-0 (41-26) con dominio absoluto del partido. El primer tiempo cerró con una amplia diferencia (49-33) del local.

El tercer cuarto hizo prever que habría una oportunidad para la visita, que salió muy bien de los vestuarios y metió un parcia de 0-9 (49-42) apoyado en Lautaro Mare y sus dos triples y uno más de Celestino Cupulutti.

La solución para el local llegó de la mano de la paciencia, su juego de pases y la confianza que el buen momento le brinda. Rápidamente tomó 11 puntos de ventaja y estableció una brecha entre los 6 y 15 puntos que administró con personalidad.

Para el local que haya debutado Mateo Gaynor es una noticia muy alentadora. Gaynor está entrenando hace dos meses con el equipo saliendo de una larga lesión con operación y se ha recuperado de muy buena manera. Alarga la rotación de los internos y otra voz de experiencia para un equipo que reboza de juventud.

En el comienzo del último cuarto Deportivo Norte logró ponerse a 4 (64-60) pero fue lo más cercano que estuvo. Una vez más Zenclussen fue el que llevó paz para los villamarienses, mientras la rotación defensiva del local desgastaba por completo a su rival. Una vez que recuperó los 10 (72-62) ya no tuvo más zozobras para llegar holgado al final y cantar por su séptimo triunfo consecutivo en la segunda fase.

Informe: Prensa Ameghino.

Fotos: Gentileza Majo Gil.