Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 12 de Febrero de 2022

· Deportivo Norte · Rivadavia

Trabajó y festejó: Rivadavia se reencontró con el triunfo en casa

En un entretenido partido, Rivadavia Básquet le ganó a Deportivo Norte por 86 a 82, en el Leopoldo Brozovix. Abel Trejo con 16 puntos y 13 rebotes fue el destacado del partido.

Con un resultado ajustado, Rivadavia Básquet le ganó a Deportivo Norte por 86 a 82 en el Estadio Leopoldo Brozovix. Abel Trejo con un doble-doble (16 puntos y 13 rebotes) fue la figura del encuentro.

El juego empezó con un claro dominio del local que tuvo más alternativas en sus ofensivas. Sampaulise fue el mayor exponente que se despachó con tres triples en los primeros minutos. Tuvo el acompañamiento de Trejo, quien dominó en la zona pintada. El capitán Madera y Arancibia tuvieron buena mano desde la zona pintada y sumaron para el naranja. Por los tiros perimetrales de Borsellino y las penetraciones de Mare, Deportivo Norte logró mantenerse en juego y no perderle pisada al naranja. El primer segmento fue para Rivadavia por 26-18.

Boccolini comenzó a rotar a su equipo, y desde el banco llegaron los puntos del equipo mendocino. Bandeo castigó con tres bombas que le permitieron a su equipo mantener la ventaja. Los tigres tuvieron un juego más repartido, pero Mare continuó siendo la carta de gol de los dirigidos por Cupulutti. Se fueron al descanso largo con la ventaja para Rivadavia 45-35.

El tercer cuarto fue de alto goleo, y muy parejo. Con anotaciones perimetrales de Sampaulise, Cravero y Madera, sumado al claro dominio de Trejo debajo del aro, el naranja llegó a tomar una ventaja de 16 puntos, la mayor del partido. Con la aparición de Sarmiento y una gran cantidad de libres, fue descontando el conjunto de Armstrong. Si bien el periodo se lo llevó la visita por 29 a 27, al final del tercero, Rivadavia siguió arriba por 72 a 64.

El local sostuvo la diferencia hasta la mitad del último cuarto. Con bombas de Cravero y Sampaulise y una volcada de Madera parecía que Rivadavia había quebrado el juego. Los de Cupulutti ajustaron en defensa, recuperaron un par de pelotas y colocaron un parcial 10-2 de la mano de Mare, Cardona y Borsellino. Esto le dio la posibilidad a Norte de colocarse a una posesión (83-80) a falta de 17 segundos. Desde la línea de suspiros, Cravero y Sampaulise quebraron la historia.

Rivadavia Básquet se quedó con la victoria en casa por 86-82. En la próxima jornada, el naranja buscará extender la racha positiva cuando reciba el viernes 18 a Independiente de Santiago del Estero.

Síntesis

Rivadavia Basket (86): Franco Sampaulise 16; Stefano Arancibia 6; Alejandro Madera 17; Tobías Cravero 12; Abel Trejo 16 (FI); Pablo Bandeo 13; Guido Francese 2; Khalil Adaro 1; Lautaro Cabrera 3. DT: Marcos Boccolini.

Deportivo Norte (82): Jeremías Cardona 4; Franco Borsellino 16; Juan Pablo Lugrin 5; Julián Aleric 2; Lautaro Mare 28; (FI); Federico Cupulutti 0; Celestino Cupulutti 7; Gabriel Rojas 2; Octavio Sarmiento 11; Franco Alorda 7. DT: Alejandro Cupulutti.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 26-18; 45-35 y 72-64

Árbitros: Gustavo D’anna, Andrés Barbarini y Rodrigo Oliver.

Informe y fotos: Prensa Rivadavia Basket.