Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 14 de Febrero de 2022

· Deportivo Norte

Jáchal B.C no pudo cerrar el partido ante Deportivo Norte

Los Tigres de Armstrong vencieron 85-71 al equipo de San Juan, como visitante. Ismael Sarruff fue la figura con 23 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.

Jáchal Básquetbol Club cayó en casa ante el combinado de Deportivo Norte por 85 a 71. El máximo artillero fue el jachallero Ismael Sarruff con 25 puntos.

El inicio del cotejo fue favorable para el conjunto conducido por Lisandro Salles, con un buen juego colectivo y aprovechando los errores defensivos del combinado del Deportivo Norte. Con un gran trabajo en los rebotes defensivos por parte de Neysser Coutin, empezaron las ofensivas del conjunto jachallero para que Ismael Sarruf pudiera abrir la cancha y, penetrar o descargar. El parcial culminó a favor de los dueños de casa por 25 a 13.

En el segundo cuarto, el conjunto santafecino presionó desde el comienzo al combinado jachallero. Desde la banca, Navarro, Cabañas y Tabbach, le dieron aire al quinteto titular, pero no crecieron deportivamente en la cancha.

No obstante, luego de un minuto solicitado por el entrenador en jefe del conjunto del Expreso del Norte, lentamente fueron ingresando los titulares para volver a darle ruedo a las ofensivas e irse al descanso arriba del marcador por 42 a 35. No obstante, el conjunto santafecino, salió mejor al campo de juego: con buenas transiciones y buen manejo del balón, pudieron romper la defensa jachallera. Pese al buen trabajo de Ismael Sarruf, Marlon Díaz y Marco Bosch, no pudieron mantener la ventaja y el conjunto de Cupulutti pasó a frente del marcador por 59 a 55.

Jáchal tuvo un último período encendido, de puro básquet, con un gran trabajo individual y colectivo, pero no fueron suficientes para quedarse con el juego. Es que Deportivo Norte supo aprovechar los errores ofensivos y defensivos para poder despegarse del marcador y quebrar el partido con una buena actuación de Celestino Cupulutti, Franco Borsellino y Lautaro Mare quienes condujeron el triunfo de a la visita a quedarse con el juego por 85 a 71. El próximo partido de

Jáchal será el miércoles 16 a las 21 en el Estadio Papa Francisco, ante Independiente

Síntesis:

Jáchal Básquetbol Club (71): Brandon Szlaien (6), Neysser Coutin (9), Ismael Sarruff (25), Marlon Díaz (6), Marco Bosch (15), Martín Tabbach (0), Manuel Navarro (0), Julio Carrizo (10), Fabricio Cabañas (0), Francisco Mines (0), Milton Cortez, Martín Molini. DT: Lisandro Salles.

C.A. Deportivo Norte (85): Jeremías Cardona (2), Franco Borselino (17), Juan Pablo Lugrin (5), Franco Alordi (4), Lautaro Mare (15), Federico Cupulutti (0), Celestino Cupulutti (19), Gabriel Rojas (2), Julián Aleric (8), Octavio Sarmiento (13). DT: A.Cupulutti.

Estadio: Papa Francisco

Árbitros: A. Mudksi; A. Barbarinni; F. Socha.

Informe: Prensa Jánchal