Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 07 de Marzo de 2022

· Deportivo Norte · Rivadavia

Rivadavia sigue de racha

Rivadavia Básquet venció en Armstrong a Deportivo Norte por 70 a 65 y ganó seis de los últimos siete partidos que jugó. Gran partido de Stefano Arancibia (22 puntos, 5 rebotes) y Facundo Jerez (9 puntos, 8 rebotes).

El arranque del juego fue parejo. En ambos costados se plantearon defensas intensas (9-5). Un par de conversiones y un goleo repartido le permitieron a Deportivo Norte sacar una ventaja importante para cerrar el primer periodo arriba por 14 (24-10). En los primeros minutos del segundo cuarto, el local llegó a sacar la máxima del partido (31-15). El resto del parcial fue todo Naranja: 18-4. Cuatro bombas de tres puntos (tres de Arancibia y una de Sampaulise) y un par de conversiones claves dejaron al equipo de Boccolini solamente a dos puntos (35-33).

En el tercer cuarto, un parcial de 11-0 en un poco más de tres minutos (Madera 6) puso al Naranja arriba por ocho (49-41), con una máxima de diez a falta de dos minutos (53-43). Un triple de Borsellino acercó a Norte que terminó el parcial solamente a cinco puntos (54-49). Rivadavia dominó el último cuarto con seis manos goleadoras (Jeréz y Francese 4 cada uno). Pese al último esfuerzo del equipo de Cupulutti (68-65 a falta de un minuto), un doble de Trejo tras rebote ofensivo sentenció la historia. 

Gran victoria del conjunto mendocino que sigue de racha (cinco victorias al hilo), que ganó seis de los últimos siete partidos que jugó y tiene por delante dos partidos muy importantes y complicados. El martes ante San Isidro y el jueves contra Ameghino, ambos en Córdoba.

Informe: Prensa Rivadavia Básquet

Fotos: Prensa Deportivo Norte