Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 30 de Marzo de 2022

· Deportivo Norte · Estudiantes (C) · Jáchal · Pergamino

Dos propuestas interesantes para el miércoles de Liga Argentina

Estudiantes se medirá con Pergamino en Concordia, mientras que en Armstrong jugarán Deportivo Norte y Jáchal. Transmite BasquetPass.tv.

ESTUDIANTES (C) – PERGAMINO

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El gigante verde (Concordia, Entre Ríos).

Historial en la temporada: Estos equipos ya se han enfrentado en 3 oportunidades en esta temporada. El último choque fue el 12 de marzo en Pergamino con victoria para los locales por 96 a 90. Los dos juegos previos por la Etapa inicial (Sur B) fueron con triunfos para Estudiantes por 78 a 71 y 95 a 90 respectivamente.

Rachas: El Verde vuelve a ser local. Los dirigidos por Alejandro Elizalde buscarán la decimosexta victoria en esta segunda fase. 

Enfrente estará Pergamino que viene con un registro de catorce victorias y diez derrotas.

El dato: El representativo concordiense ganando este encuentro alcanzará momentáneamente la segunda posición en la Conferencia Sur. Inmejorable oportunidad para seguir escalando en la tabla.

Con una racha de seis victorias consecutivas, Pergamino ostenta el segundo mejor récord de la Conferencia en esta segunda fase.

El número: En Estudiantes (C) los líderes desde lo numérico son Álvaro Yarza (11.8 puntos), Agustín Más Delfino (11.6 puntos y 6.5 rebotes), y Alejo Britos (10.3 puntos).

Por el lado de Pergamino, los destacados estadísticos son Benjamín Levato (17.1 puntos y 3.5 rebotes), Andrés Mariani (15.2 puntos y 4.9 rebotes) y Khalil Fuller (9.7 puntos y 7.3 rebotes).

DEPORTIVO NORTE – JÁCHAL

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe).

Historial en la temporada: Deportivo Norte y Jáchal se enfrentaron en 3 oportunidades en esta temporada, con 2 triunfos para Norte y uno para los de San Juan. La última vez que se vieron las caras fue el 13 de febrero, con triunfo el Depo por 85 a 71.

Rachas: Norte llega a este juego con 11 triunfos y 13 derrotas, acumulando 45 puntos en todo el certamen. En su última presentación, los Tigres de Armstrong consiguieron una importante victoria, ante Salta Basket, de cara al final de la fase regular, que les permite seguir soñando con la reclasificación, aunque todavía tienen duelos muy importantes por delante.

Jáchal, por su parte, se encuentra en la última posición del torneo, con 3 triunfos y 22 derrotas acumulando 36.5 unidades.

El dato: La última victoria del equipo sanjuanino fue el 20 de febrero, en su visita a Libertad de Súnchales por 63-56. Luego, acumuló una racha de 6 derrotas en fila.

El número: Los mejores exponentes de Deportivo Norte son Lautaro Mare (14.4 puntos y 7.1 rebotes), Octavio Sarmiento (12.7 puntos y 4.6 rebotes) y Celestino Cuppulutti (10.5 puntos y 3.3 rebotes).

Los líderes numéricos en Jáchal son Ismael Sarruff (18.1 puntos y 4.7 asistencias), Santiago Ibarra (16.2 puntos y 4.8 rebotes) y Marlon Díaz Miranda (13.4 puntos y 9.5 rebotes).