Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de Abril de 2022

CAO Ceres · Deportivo Norte

Gran triunfo de Norte ante Central

El Depo dependía de sí mismo y no falló, le ganó a Ceres por 70-67. El goleador por el local pasó por Juampi Lugrin con 13 puntos, mientras que en la visita se destacó Spalla con 12 puntos.

Primer parcial parejo, dinámico, con defensas bien estudiadas de ambos costados. Por la mitad de este parcial el juego estaba 10-13 dominando la visita con Spalla como goleador.

Siguiendo con poca efectividad del lado local y pérdidas del lado visitante, los equipos casi no se sacaban diferencias. Norte despachó dos bombas y lideró el final de este parcial 22-17.

El segundo parcial siguió siendo de trámite parejo en los primeros minutos, aunque Norte no perdía su liderazgo. A los 3 minutos de juego, con un doble largo de Sarmiento, el juego estaba 27-23 y casi dos minutos después Central pudo descontar. Ambos equipos, ahogados en la defensa que proponía el rival, no lograban tomar buenos tiros.

Pasando la mitad del parcial, dos bombas seguidas de Cardona le dan un +10 a Norte y poco después, Aleric, desde la línea pone la máxima hasta el momento de 12 puntos. Central desconcertado, encontraba en Pablo Martinez, el gol para el descuento.

En el último ataque de este primer tiempo, aprovechando la mano caliente, Cardona clava una daga de 3 puntos sobre la chicharra que definen el parcial 40-31 a favor de Norte.

En la primera mitad del tercer cuarto, Norte, con parcial de 10-0 incluído, y muy buen básquet saca la máxima de 19 puntos (56-37) ante un Central que estaba totalmente bloqueado. Pasando los minutos, la visita fue volviendo al juego para comenzar a remontar la diferencia del momento.

Un triple de Borsellino para poner el juego 59-46, faltando poco más de dos minutos fue el último gol del parcial para el local. Desde ese momento hasta el final del mismo, Central despachó un 0-7 para que el tercer chico termine mucho más parejo de lo que se imaginaba 59-53.

Ese 0-7 llegó a ser de 0-13 en los primeros minutos del último parcial, Norte no encontraba buenas vías de gol, cometía errores y Central aprovechaba cada uno de ellos, para empatar el juego en 59 con casi 7 minutos por jugar.

Entre las idas y vueltas, ninguno de los dos equipos estaba certero para sumar, así es que 3 minutos después, el juego estaba empatado en 62, osea 3 puntos por lado.

La paridad se mantenía hasta que un doble de Lugrin pone a Norte al frente faltando dos minutos y medio de juego. En el próximo ataque Central se equivoca, marra y a su vez comete una falta en ataque para que la pelota quede en manos de Norte pero no logra sumar para sacar una mayor diferencia.

Faltando poco menos de un minuto, Pablo Martinez empata el juego en 67. Cupulutti pide hablar con sus dirigidos y en su ataque, Borsellino con una buena arremetida al aro, tiene la posibilidad de sumar dos desde la línea.

Con 20 segundos en el reloj, Lancelotti dibuja una jugada en su planilla. Central sale del fondo y llega a su zona de ataque, allí lo espera una defensa impenetrable de Norte que termina con robo de Cupulutti y un recupero de Lugrin desde el piso increíble.

Central sin opciones y sin tiempo, corta con falta para que Cupulutti vaya a línea y defina la victoria de Norte por 70-67.

Una victoria que Norte buscó y mereció, que, además, le brinda la posibilidad de clasificar 9° para jugar los octavos de final de esta apasionante Liga Argentina.

Norte 70: Cupulutti 0, Cardona 12, Cupulutti 7, Borsellino 10, Lugrin 13, Aleric 7, Sarmiento 2, Alorda 11, Mare 8.

Central Ceres 67: Melastro 6, Baeza 5, Banegas 5, Fernandez 2, Martinez M 12, Spalla 12, Cabrera 3, Torne 12, Martinez P 10.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella.