Liga Argentina · 15 de Enero de 2022
· Echagüe · Salta Basket
Show ofensivo de Salta para cortar la mala
Los Infernales regresaron a la victoria, tras dos caídas, con un contundente 97-80 frente a Echagüe, como local. Cinco hombres en doble dígito.
En el tercer partido del 2022, Los Infernales consiguieron el primer triunfo del año, lo hicieron ante Echagüe de Paraná por 97-80. Como en los dos choques anteriores del año, también en el Delmi, no fue fácil sin embargo esta vez los dirigidos por José Luis Pisani contaron con dos de sus baluartes: Nicolás Zurschmitten y Gonzalo Guevara. Ahora el representante norteño en La Liga Argentina volverá a presentarse el viernes que viene recibiendo a Deportivo Norte de Armstrong.
Con la necesidad de conseguir la primera victoria del nuevo año, Salta Basket saltó al rectángulo con las mismas ganas como lo había hecho contra Ameghino y Villa San Martín. La presencia de dos de sus hombres que no pudieron estar en los juegos anteriores, y sobre todo la de uno de los mejores bases de la categoría como el cordobés Zurschmitten, le dieron cierta tranquilidad a los conducidos por Pisani.
De esa forma el entrenador bahiense contó con una rotación un tanto más generosa y apacible en un polideportivo donde la sensación térmica suele ser “infernal”. El local contó con mejores porcentajes en sus tiros de campo (en el primer tiempo terminó con un 61 %), pero sobre todo consiguió la paz que todo equipo necesita en medio de la vorágine para rotar y hacer que la americana pase de manos en manos divirtiéndose.
Con sus armas, Echagüe se quedó con el primer cuarto (18-19) y a partir de segundo no pudo frenar los embates salteños. Los paranaenses tuvieron buena producción en Lisandro Caraballo, Fernández Álvarez y desde el banquillo de relevos el capitán Matías Stival. A pesar del esfuerzo no les alcanzó frente a un local decidido a cortar la mala racha y conseguir el primer grito de victoria ante su gente.
Si bien desde el segundo parcial Los Infernales comenzaron a inclinar la balanza a su favor, fue a partir del tercer período en que hicieron la diferencia ganadora. Lapso donde Salta ganó 25-17. Confianza y seguridad fueron dos de los factores que ganaron Los Infernales a partir de hacerse de una buena ventaja, en ese sentido los últimos diez minutos sirvieron para seguir por esa senda y cerrar una noche de ensueños.
Fueron las bombas del goleador De Miguel, quemando redes en el último cuarto, sumado a transiciones punzantes y efectivas y por momentos la excelente rotación del balón fueron algunas de las aristas que conformaron el primer triunfo del 2022. Ahora será tiempo de recuperar fuerzas para recibir en una semana en el Delmi a los santafesinos de Deportivo Norte.
Salta Basket (97): Agustín Carnovale (8), Federico De Miguel (23), Yasmany Fundora (18), Facundo Arias Binda (10) y Gonzalo Alonso (0) FI. Juan Cruz Germano (0), Nicolás Zurschmitten (13), Bautista Fernández Álvarez (2), Gonzalo Guevara (11) y Luis Quiroga (3). DT: José Luis Pisani. AT: Mariano Iglesias
Echagüe (80): Joaquín Fernández Álvarez (9), Federico Gonzalez (7), Rodrigo Riquelme (8), Lisandro Caraballo (16) y Augusto Bruera (2) FI. Matías Stival (17), Alan Moreno (10), Leandro Charvot (1) y Geronimo Rosso (10). DT: O. Bonell. AT: J. Ramos.
Parciales: 1C SB 18-19 R, 2C 24-19 (42-38), 3C 25-17 (67-55) y 4C 30-25 (97-80)
Árbitros: L. Cornejo, I. Huck Braner y F. Di Guilio
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital)
Informe y fotos: Prensa Salta Basket.